octubre 19, 2021
Yoga para dormir profundamente

Yoga para dormir profundamente

Yoga antes de dormir | yoga suave con música para dormir profundamente

En los últimos años, nuestros rituales nocturnos han evolucionado. Antes llegábamos a casa de la universidad, veíamos una hora de televisión y nos retirábamos a la cama con un buen libro. Pero ahora contestamos correos electrónicos a todas horas del día y de la noche, ojeamos las redes sociales y dejamos que se reproduzca un solo episodio más del apasionante drama policíaco en piloto automático.
Tu respuesta al estrés puede desencadenarse por un correo electrónico o una notificación no deseada. Es natural: tu cerebro recibe nuevos conocimientos que requieren una acción urgente, y las hormonas del estrés se liberan para ayudarte a lidiar con la situación.
Aunque el hecho de que esas hormonas vuelen antes de acostarse no es malo -lo necesitamos para levantarnos y ponernos en marcha por la mañana o para hacer una buena presentación-, sí que tiene un efecto sobre el sueño.
Activan el sistema nervioso simpático, también conocido como el modo “lucha o huida”, que prepara físicamente al cuerpo para una huida rápida acelerando el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la dilatación de las pupilas. Como consecuencia, cuando te acuestas y cierras los ojos, tu cuerpo no está preparado para relajarse, lo que te impide tener el descanso que necesitas.

Yoga para un sueño profundo y relajación la mejor manera de relajarse

Si tiene problemas para dormir por la noche, intente integrar el yoga en su rutina, sobre todo si su insomnio está inducido por el estrés. Se ha demostrado que el yoga es un eficaz alivio del estrés y puede proporcionarle técnicas calmantes como los ejercicios de respiración y la meditación.
Aunque no hay una sola postura que pueda conciliar el sueño, el yoga puede ser una importante ayuda para dormir cuando se combina con un estilo de vida equilibrado. Para ello, es una buena idea empezar a practicar yoga a diario, aunque sólo sean unas pocas posturas. Estirar el cuerpo de forma regular hace que se libere el estrés.
El yoga puede ayudar en el tratamiento o el alivio del insomnio al ayudarle a calmarse antes de acostarse y a reducir el estrés. Le ayuda a centrarse en el momento presente, permitiéndole dejar de lado las preocupaciones por los acontecimientos que han ocurrido en el pasado o que podrían ocurrir en el futuro.
Los expertos en sueño también destacan la importancia de desarrollar una rutina nocturna consistente para avisar a su cuerpo de que es hora de dormir. Para aliviar la ansiedad y ayudar a la recuperación, puede incluir en su rutina algunos ejercicios de respiración o estiramientos suaves. A la hora de acostarse, una respiración en tres partes es una opción segura porque ayuda a liberar la mente del desorden del día.

Yoga para dormir yoga fácil para dormir | milagro de 5 minutos

Cuando se trata de relajación, Rowland-Seymour cree que no todo el yoga es igual. Los tipos de yoga como el yoga caliente y el vinyasa (flujo) son conocidos por acelerar el corazón. Ella explica: “No los harías justo antes de acostarte, como tampoco correrías en la cinta”. El hatha yoga (que se centra en la posición del cuerpo) y el nidra son mejores tipos para antes de dormir (que se centran en la respiración y en posturas más reconstituyentes, como las posturas tumbadas y sentadas).
Rowland-Seymour sugiere hacer las posturas de yoga para dormir en otra habitación, si es posible, ya que es una buena idea reservar el dormitorio para el sueño y el sexo. Busca un lugar donde puedas estirarte sin dejar de apoyar las piernas en la pared. Si quieres, baja las luces y pon música relajante. Para ayudarte a relajarte en las posturas, túmbate sobre una alfombra, una esterilla de yoga o cualquier otra cosa acolchada, y ten cerca algunas almohadas. También puedes ponerte un pijama holgado o ropa suelta que no limite tus movimientos.
Uno de los elementos terapéuticos más importantes del yoga es la respiración. Durante cada sesión, tu intención es concentrarte en la respiración, dejar que todos tus pensamientos floten y estar presente en el momento. ¿Te resulta difícil mantener la concentración? Rowland-Seymour sugiere el siguiente ejercicio: Suponga que está de pie en el arcén de una autopista, viendo pasar el tráfico. Afirma que si viera un coche bonito, no intentaría subirse a él. Simplemente se quedaría de pie y lo vería pasar. Intente hacer lo mismo con sus sentimientos. Rowland-Seymour recomienda practicar la autocompasión por encima de todo. Dice: “Todo lo que tu cuerpo sea capaz de hacer está bien”. Si tu mente divaga o tus músculos se tensan, no seas demasiado duro contigo mismo.

Rutina para un sueño profundo | la solución del yoga con tara stiles

Mi familia solía bromear con que debía dormir con la alarma de incendios cuando era más joven. Sin embargo, cuando me diagnosticaron el Síndrome de Fatiga Crónica, esas maravillosas noches de sueño fueron reemplazadas por noches que pasaba despierta en la cama. Bajo las sábanas, daba vueltas en la cama y a menudo me despertaba sintiéndome más débil que la noche anterior.
No es de extrañar que el insomnio sea una de las quejas más populares que escucho de los nuevos estudiantes. Casi todo el mundo tiene una noche inquieta de vez en cuando, pero el insomnio puede durar semanas, meses o incluso años para algunas personas. Muchos de mis estudiantes han declarado que el yoga para el sueño profundo les ha ayudado a dormir bien.
No poder conciliar el sueño por la noche, despertarse muchas veces durante la noche, despertarse demasiado temprano o despertarse sintiéndose inquieto y sin sueño son todos signos de problemas de sueño. Puede tener la sensación de que nunca va a dormir lo suficiente o de que está cansado cuando se despierta.
La privación del sueño es incómoda en el mejor de los casos, y puede provocar un agotamiento diurno agobiante, irritabilidad, depresión, ansiedad o dolores de cabeza por estrés en el peor. La privación del sueño puede afectar a su capacidad de concentración y funcionamiento en el trabajo o la escuela durante el día. También puede dificultar el estar completamente presente con los amigos y la familia. Si no se trata, el insomnio a largo plazo puede provocar problemas de salud más graves.

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