octubre 16, 2021
Ejercicios de yoga para niños

Ejercicios de yoga para niños

El mejor yoga para niños

Sólo 5 minutos al día: Aquí tienes ejemplos fáciles de las posturas incluidas en las rutinas oficiales del Día del Yoga para Niños. Utiliza estas rutinas para tus pequeños yoguis y únete a decenas de miles de niños de todo el mundo el viernes 9 de abril de 2021 para el Día del Yoga para Niños.
¿Por qué hay dos rutinas? La rutina nº 1 incluye posturas sentadas y de pie, ya que reconocemos que puedes tener más espacio (como en un estudio de yoga). Sin embargo, los que están en las aulas pueden tener un espacio limitado, por lo que hemos producido la Rutina #2, que incluye poses de pie.
PD – No olvides inscribirte en el 6º Día Anual del Yoga para Niños el viernes 9 de abril de 2021, si aún no lo has hecho. Tanto si tienes experiencia previa en yoga como si no, obtendrás un montón de herramientas y recursos gratuitos para ayudarte a que tu Día del Yoga para Niños sea un éxito.
Comenzando con la POSE DE LA VELA, inhalando y exhalando profundamente por la nariz. A continuación, los niños pasarán de una postura a otra, manteniendo cada una de ellas durante unos 20 segundos antes de pasar a la siguiente. Permita que los niños realicen las posturas del FLAMINGO y del ÁRBOL en ambos lados de su cuerpo.

Posturas de yoga para niños pdf

Modelar y practicar los gestos. El animador, como en cualquier otra actividad, debe practicar los movimientos y acciones de antemano. Saber que sólo somos “alumnos” y que ninguna postura de yoga es impecable. A menudo se anima a los profesores a que hablen de sus propios defectos con los alumnos cuando sea necesario para mostrar la naturaleza inclusiva del yoga.
Anima a los alumnos a investigar cómo se mueven sus cuerpos y a moverse sólo de formas que les parezcan buenas y naturales. Intente realizar una variedad de variaciones para encontrar la mejor versión de la postura para su cuerpo. Anima al alumno a abandonar la postura si siente algún dolor o molestia grave.
¡Diviértete! El objetivo es que las cosas sean fáciles y divertidas. Inventa tu propia historia. Anima a los alumnos a que jueguen con los movimientos de su cuerpo y a que se comuniquen con las emociones positivas que conlleva la actividad física y la conciencia de la respiración. Suscríbete a nuestras noticias y alertas para recibir más eventos e ideas como ésta. Y si le gusta lo que ve, considere hacer una donación para ayudarnos a seguir encontrando nuevas formas de ayudar a los niños a llevar una vida sana. Disponibilidad de servicios Recursos para el bienestar y la salud socioemocional (Breathe for Change) Aprendizaje a distancia Rutina de yoga (Michelle Auld: Brooklyn Center Community Schools) YouTube Yoga Education Library (Yoga Ed) YouTube – Cosmic Kids Yoga (Cosmic Kids) Lecciones de bienestar mental que no son buenas (Michael Phelps Foundation)

Posturas de yoga para niños, imprimibles

Esta lista de posturas de yoga sencillas para niños pretende servir de punto de partida, pero deje que los niños den rienda suelta a su imaginación. Las posturas de yoga para niños suelen parecerse a nuestro entorno natural y pueden interpretarse de diversas maneras. Al practicar yoga con tus hijos, ten en cuenta lo siguiente:
Sophia, Luke, Elizabeth, Baraka, Pablo y Anamika, los personajes de nuestras Historias de Yoga para Niños, demuestran las posturas de yoga para niños que se describen a continuación, seguidas del nombre de la postura de yoga, posibles palabras clave y explicaciones.
Postura del puente: Un puente, un paseo marítimo, una rampa, un paso elevado y una ballena son ejemplos de posturas de puente.
(Túmbate de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Para hacer un puente, pon los brazos a lo largo del cuerpo, mete la barbilla en el estómago y levanta los glúteos y la espalda).
Postura del Canguro, de la Silla, del Granjero en el Tractor, del Esquiador, del Jinete, del Rayo, del Jugador de Béisbol y del Helicóptero (gire la parte superior del cuerpo)
(En la Postura de la Montaña, manténgase erguido con los pies separados a la anchura de las caderas, doble las piernas y dé un salto de canguro).
Postura de la mariposa, del libro, de la cesta, de la ostra y del zapatero (o postura de la mariposa): Mariposa, del libro, de la cesta, de la ostra
(Siéntate con la columna alta sobre los glúteos, dobla las rodillas, pon las plantas de los pies

Yoga para niños

El yoga tiene una variedad de “asanas”, o posturas, que pueden utilizarse para tratar diversos aspectos del bienestar. La ciencia del yoga es muy flexible y abarca desde las posturas básicas de relajación hasta la curación terapéutica de una serie de condiciones físicas subyacentes. Cuando se trata de seleccionar el tipo de posturas adecuadas para los niños, la intención de diseñar un programa de yoga para ellos adquiere una gran importancia. Los programas de yoga para niños están diseñados específicamente para ayudarles a abrazar sus cuerpos, ser más constantes en sus actos y estar más tranquilos para enfocar y concentrarse mejor. Les hace fuertes física y mentalmente y aumenta su salud y bienestar general a medida que lo practican con el tiempo.
El yoga es una ciencia milenaria que combina y aprovecha las energías físicas, emocionales y espirituales del cuerpo para ayudarle a alcanzar su máximo potencial. Recientemente ha ganado mucha tracción como herramienta útil para hacer frente a las tensiones del mundo actual. Muchos adultos han descubierto que la incorporación de asanas de yoga a su rutina diaria les ha beneficiado significativamente.

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