junio 24, 2021
Textos para meditar

Textos para meditar

Breve guión de meditación guiada

Algunas personas creen que el objetivo de la meditación es detener la mente. Se sientan y lo intentan. Pronto se encuentran en una lucha mental que pierden. Se rinden, decepcionados. Si crees que estás en esta situación…
Un objetivo más adecuado es relajar la mente, lo que puede conseguirse prestando atención a la respiración. La respiración se encuentra con el ritmo de nuestro pensamiento cuando estamos soñando. Como vamos de un pensamiento a otro y de una cosa a otra, el ritmo puede ser errático. La respiración se convierte en un ritmo lento y normal cuando seguimos la respiración en lugar de nuestros pensamientos.
Normalmente, estamos preocupados por nuestras emociones y no prestamos atención a nuestra respiración. Aquí hacemos lo contrario: seguimos nuestra respiración. Tratamos nuestros pensamientos al principio de la misma manera que tratamos la radio en el fondo. Somos conscientes de que la radio está sonando cuando estamos haciendo otras cosas, pero no la escuchamos conscientemente. No dejamos nada y salimos corriendo a comprar ese coche ahora mismo porque es increíble, por ejemplo, cuando el locutor dice: “Ve y compra ese coche ahora mismo porque es increíble”. Con respecto a la radio, hemos aprendido a adoptar un sofisticado distanciamiento. Ahora hemos adoptado la misma postura de desapego hacia nuestros sentimientos.

Libros de meditación

Los místicos suelen comparar la mente con un lago. La superficie de este lago está tan agitada en la mayoría de nosotros que no podemos ver la belleza y la riqueza que hay debajo, esperando ser descubiertas. Tal y como lo describe Patanjali, el yoga no es ni más ni menos que aquietar la mente para que podamos ver la belleza anhelada y permitir que esos recursos, en su mayoría insospechados, inunden nuestras vidas.
La mayoría de los métodos consagrados inventados por los sabios para alcanzar este increíble estado tienden a caer en dos categorías: los que animan a la mente a aquietarse no prestándole atención, y los que buscan concentrar la atención de la mente en una sola cosa. Esta concentración permite separarse y, en última instancia, dominar el interminable flujo de pensamientos de la mente, a menudo aleatorios. Algunas técnicas requieren el uso de una fuente externa, como una vela, o el uso de la respiración, o algo más interno. Un mantra siempre ha sido el recurso interno más popular: una palabra cargada o una fórmula breve que se repite en silencio, para insistir cada vez más en ella a costa de esas molestas ondas de pensamiento.

Meditación de atención plena

Estos dos pasajes pertenecen al Sutta Pitaka, un volumen del Canon Pali que incluye los discursos (suttas) de Buda. Se dice que estos discursos fueron pronunciados por Buda durante su vida (c. 563/480 – c. 483/400 a.C.).
Estos textos fueron escritos originalmente en pali, una versión parcialmente sánscrita del prakrit que Thanissaro Bhikkhu tradujo al inglés. El Buda hablaba Magadhi Prakrit u otro dialecto Prakrit. El sánscrito y el prakrit son lenguas estrechamente relacionadas.
El libro de Yuttadhammo Bhikkhu “Cómo meditar” contiene una guía moderna y una descripción de las técnicas enumeradas en MN 118 y MN 10. Si te tomas en serio el estudio de la meditación budista, este es un excelente lugar para empezar.

Lecturas de meditación para la ansiedad

¿Buscas un audio para una meditación guiada? Escucha el audio en la página de descargas de meditación de forma gratuita, o escucha el podcast Relaxation by Inner Health Studio para escuchar guiones como estos cada semana como descargas de relajación.
Muchas de las actividades de relajación de esta página pertenecen a más de un grupo. Cualquiera de los guiones de meditación puede clasificarse como visualización dirigida, relajación para aliviar la ansiedad, relajación para dormir u otras estrategias de relajación. Cualquiera de los guiones de meditación de esta página también puede encontrarse en estos otros sitios web, pero están ordenados aquí por intención y método de meditación.
Si buscas una introducción sencilla a la meditación, empieza con los guiones de meditación básicos que aparecen a continuación. Rápidamente podrás utilizar los métodos de meditación para realizar cambios significativos y aprender nuevas habilidades a medida que te familiarices con la meditación y comiences a mejorar la capacidad de enfoque de la mente (revisa los guiones de abajo para el aprendizaje y el crecimiento – por ejemplo, aprender a tocar un instrumento musical).

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