junio 21, 2021
Meditacion beneficios cientificos

Meditacion beneficios cientificos

La ciencia detrás de la meditación: beneficios físicos de la

Los meditadores de larga duración tienen un cerebro mejor conservado que los no meditadores a medida que envejecen, según un informe de la UCLA publicado la semana pasada. Los participantes que llevaban una media de 20 años meditando tenían más volumen de materia gris en el cerebro; aunque los meditadores de más edad también presentaban cierta pérdida de volumen en relación con los más jóvenes, no era tan extrema como la de los no meditadores. “Predijimos efectos pequeños y distintos en algunas de las regiones previamente asociadas con la meditación”, dijo el autor del estudio, Florian Kurth. “En cambio, lo que vimos fue un impacto generalizado de la meditación que abarcaba todo el cerebro”, dice el investigador.
La meditación de atención plena reduce la actividad de la red de modo por defecto (DMN), la red cerebral responsable de la divagación mental y el pensamiento autorreferencial, también conocida como “mente de mono”, según un estudio realizado en la Universidad de Yale en los últimos años. Cuando no estamos pensando en algo en particular, cuando nuestra mente sólo divaga de pensamiento en pensamiento, la DMN está “encendida” o involucrada. Muchas personas se esfuerzan por reducir el vagabundeo de la mente porque está correlacionado con ser menos feliz, rumiar y pensar en el pasado y el futuro. La meditación, a través de su influencia en la DMN, tiende a hacer precisamente eso, según varios informes. Y cuando la mente divaga, los meditadores son mejores para salir de ella debido a las nuevas conexiones que se crean.

La ciencia de la meditación

Se han llevado a cabo muchos estudios para comprobar si la meditación puede ayudar con una serie de problemas, como la presión arterial alta, algunos problemas psiquiátricos y el dolor. Diversos estudios también han ayudado a los investigadores a comprender cómo funciona la meditación y cómo afecta al cerebro.
Según algunos informes, la meditación puede ayudar con la presión arterial, los síntomas del síndrome del intestino irritable, la ansiedad y la depresión, y el insomnio. Las pruebas de su eficacia como analgésico y como tratamiento para dejar de fumar son contradictorias.
¿Qué es la meditación y cómo funciona?
La meditación es una técnica mente-cuerpo que se ha utilizado durante siglos para mejorar la calma y la relajación física, el equilibrio psicológico, el afrontamiento de las enfermedades y la salud y el bienestar generales. Las conexiones entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento son el tema de las actividades mente-cuerpo. Según un estudio reciente basado en datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2017 (NHIS), el número de estadounidenses que meditaron el año anterior se triplicó entre 2012 y 2017. (del 4,1 por ciento al 14,2 por ciento). El uso de la meditación por parte de los niños en Estados Unidos (de 4 a 17 años) también ha aumentado significativamente (del 0,6 por ciento en 2012 al 5,4 por ciento en 2017).

10 sorprendentes beneficios de la meditación

La meditación es un método ampliamente discutido pero infrautilizado en la rehabilitación de la adicción y el alcoholismo. Durante años, las comunidades religiosas y espirituales han alabado la meditación por sus numerosos beneficios, y los científicos han estudiado y descubierto recientemente que el acto de la meditación tiene numerosos beneficios, especialmente cuando se practica a diario.
La meditación beneficia a muchos aspectos de la vida, como la atención plena, la gestión del estrés, la salud física, la creatividad, la reducción de la ansiedad, la concentración, la gestión de las relaciones, la capacidad de resolver problemas y la perspectiva general.
La meditación es efectiva en la recuperación porque ayuda en una variedad de áreas vitales para la recuperación, incluyendo la continuidad de la acción, la concentración, el enfoque mental, la salud física y, en general, la meditación trabaja para frenar el incesante parloteo de la mente.
Snitzer, Zachary
Zach Snitzer es el Director Ejecutivo de Marketing del Centro de Tratamiento de Adicciones de Maryland, y está a cargo del crecimiento comercial de la organización, el marketing, la marca, las relaciones públicas y las estrategias de los medios sociales.

Los beneficios de la meditación ~ jon kabat-zinn

Se han llevado a cabo muchos estudios para comprobar si la meditación puede ayudar con una serie de problemas, como la presión arterial alta, algunos problemas psiquiátricos y el dolor. Diversos estudios también han ayudado a los investigadores a comprender cómo funciona la meditación y cómo afecta al cerebro.
Según algunos informes, la meditación puede ayudar con la presión arterial, los síntomas del síndrome del intestino irritable, la ansiedad y la depresión, y el insomnio. Las pruebas de su eficacia como analgésico y como tratamiento para dejar de fumar son contradictorias.
¿Qué es la meditación y cómo funciona?
La meditación es una técnica mente-cuerpo que se ha utilizado durante siglos para mejorar la calma y la relajación física, el equilibrio psicológico, el afrontamiento de las enfermedades y la salud y el bienestar generales. Las conexiones entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento son el tema de las actividades mente-cuerpo. Según un estudio reciente basado en datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2017 (NHIS), el número de estadounidenses que meditaron el año anterior se triplicó entre 2012 y 2017. (del 4,1 por ciento al 14,2 por ciento). El uso de la meditación por parte de los niños en Estados Unidos (de 4 a 17 años) también ha aumentado significativamente (del 0,6 por ciento en 2012 al 5,4 por ciento en 2017).

Te pueden interesar

5 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad