julio 23, 2021

Como hacer meditacion

Guía para el principiante de la meditación ” para una vida positiva

La meditación de atención plena es una técnica de entrenamiento mental que ayuda a relajar la mente y el cuerpo calmando los pensamientos acelerados, dejando de lado la negatividad y concentrándose en el momento presente. Combina la meditación con la atención plena, que se describe como un estado mental en el que se está completamente centrado en el “ahora” y se pueden reconocer los pensamientos, sentimientos y sensaciones sin juzgarlos.
La meditación de atención plena incluye la respiración profunda y el conocimiento del cuerpo y la mente. Las técnicas varían, pero en general, implica una respiración profunda y el conocimiento del cuerpo y la mente. La meditación de atención plena no requiere ningún tipo de apoyo ni planificación (no se necesitan velas, aceites esenciales ni mantras, a menos que te gusten). Todo lo que necesitas es un asiento cómodo, de tres a cinco minutos de tiempo libre y una actitud libre de juicios para empezar.
Aunque puedes aprender la meditación de atención plena por tu cuenta, un instructor o un programa también pueden ayudarte a empezar, sobre todo si practicas la meditación por motivos de salud. A continuación te ofrecemos algunas instrucciones básicas para que puedas empezar por tu cuenta.

Cómo hacer meditación en casa – 6 pasos para

Así que has decidido empezar a meditar para mejorar tu salud mental. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los fundamentos? ¿Cómo sería? ¿Qué hay que esperar? Todas estas son cuestiones perfectamente válidas y, por suerte para usted, tenemos las respuestas que necesita para empezar.
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¿Así que has decidido empezar a meditar?
A muchos recién llegados a la meditación les resulta extraño sentarse en silencio, sentarse con sus pensamientos y emociones más íntimos, sentarse y no hacer nada, algo a lo que, irónicamente, la mente se resiste. La meditación puede parecer extraña al principio, incluso abrumadora para un novato, pero no pasa nada. La gente lleva meditando unos 3.000 años, y muchos han sentido sin duda la misma aprensión, inquietud o asombro que los recién llegados.
Tal vez quieras empezar a meditar porque quieres estar más concentrado, menos reactivo o menos deprimido. Tal vez meditar forme parte de una estrategia de crecimiento personal más amplia. Tal vez quieras fortalecer tus relaciones con las personas de tu vida. Cualquiera que sea la causa, preparar la mente mediante la meditación es un entrenamiento de la conciencia, y el entrenamiento de la conciencia tiene el poder de cambiar radicalmente tu perspectiva de la vida.

Cómo meditar

Masha Kouzmenko ha colaborado en este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa situada en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación sanitaria holística a empresas, incluida la enseñanza de la meditación de atención plena y el yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía.
Masha Kouzmenko ha colaborado en este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa situada en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación sanitaria holística a las empresas, incluida la enseñanza de la meditación de atención plena y el yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía. Ha habido 1.734.680 visitas a este artículo.
Descripción del artículo
Siéntate en el suelo o en una silla cómoda, con la espalda recta y la cabeza baja, una vez que hayas encontrado una zona de meditación libre de ruidos, luces brillantes y otras distracciones. Inhala y exhala por la nariz, concentrándote en tu respiración. Si tu atención se desvía, vuelve a centrarte en la respiración. Continúa respirando antes de que suene el temporizador. Desplázate hacia abajo para ver más consejos, como por ejemplo, cómo llevar ropa cómoda para meditar.

Cómo meditar para principiantes en casa (www.ishakriya.com

Los meditadores de larga duración tenían cerebros mejor conservados que los no meditadores al envejecer, según un informe de la UCLA publicado la semana pasada. Los participantes que habían meditado durante una media de 20 años tenían más volumen de materia gris en el cerebro; aunque los meditadores de más edad también presentaban cierta pérdida de volumen en relación con los más jóvenes, no era tan grave como la de los no meditadores. “Predijimos efectos pequeños y distintos en algunas de las regiones previamente asociadas con la meditación”, dijo el autor del estudio, Florian Kurth. “En cambio, lo que encontramos fue un impacto generalizado de la meditación que abarcaba todo el cerebro”, dice el investigador.
La meditación de atención plena reduce la actividad de la red de modo por defecto (DMN), la red cerebral responsable de la divagación mental y el pensamiento autorreferencial, también conocida como “mente de mono”, según un estudio realizado en la Universidad de Yale en los últimos años. Cuando no estamos pensando en algo en particular, cuando nuestra mente sólo divaga de pensamiento en pensamiento, la DMN está “encendida” o involucrada. Muchas personas se esfuerzan por reducir el vagabundeo de la mente porque está correlacionado con ser menos feliz, rumiar y pensar en el pasado y el futuro. La meditación, a través de su influencia en la DMN, tiende a hacer precisamente eso, según varios informes. Y cuando la mente divaga, los meditadores son mejores para salir de ella debido a las nuevas conexiones que se crean.

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