octubre 17, 2021
Meditacion para aumentar la autoestima

Meditacion para aumentar la autoestima

Meditación guiada: mejorar la autoimagen y la autoestima

En pocas palabras, la autoestima es la forma en que nos consideramos a nosotros mismos. Más concretamente, es la historia que nos contamos sobre el tipo de personas que somos. Tenemos una buena autoestima si nuestros sentimientos sobre nosotros mismos suelen ser optimistas. Si tenemos muchos sentimientos negativos sobre nosotros mismos, podemos tener, como muchas otras personas, una baja autoestima. La buena noticia es que la meditación puede ayudarnos a mejorar la relación con nuestros sentimientos, aumentando nuestra autoestima y confianza en el proceso. Sigue leyendo para saber más sobre las ventajas de la meditación sobre la autoestima.
La autoestima se refiere a cómo nos sentimos sobre nosotros mismos y cuánto nos respetamos. Un sentido frágil de sí mismo es el que cambia de un día a otro, o incluso de un momento a otro. Se ve afectado por las experiencias positivas y negativas que se dan externamente (por ejemplo, cuando un compañero de trabajo nos felicita o nos menosprecia) o que se producen internamente (por ejemplo, cuando un compañero de trabajo nos felicita o nos menosprecia) (cuando reflexionamos sobre nuestra actuación después de una presentación). En cambio, un sentido estable del yo rara vez, o nunca, se altera.

Meditación guiada para la confianza, el amor propio y la mejora de uno mismo

La autoestima es la visión que tienes de ti mismo y de tus habilidades en pocas palabras. Puede ser alta, baja o estar en el medio. Aunque todo el mundo tiene dudas sobre sí mismo de vez en cuando, una baja autoestima te hará sentir inseguro y desmotivado. Puede que seas capaz de señalar algunos factores que influyen en tu autoestima (tal vez seas víctima de acoso escolar o te sientas solo), o puede ser un completo misterio. En cualquier caso, si buscas formas de aumentar tu autoestima, aquí tienes algunas de nuestras mejores recomendaciones.
Esa vocecita en tu cabeza que te dice si lo estás petando (o no) es mucho más poderosa de lo que crees. Esfuérzate por ser amable contigo mismo y, si cometes un error, cuestiona cualquier pensamiento negativo que puedas tener. Una regla de éxito es hablar contigo mismo como si estuvieras hablando con tus compañeros. Puede parecer difícil al principio, pero la práctica mejora. Consulta nuestros consejos para promocionarte si necesitas ayuda.
Compararte con alguien es una forma segura de hacerte sentir peor. En lugar de compararte con los demás, intenta concentrarte en tus propios objetivos y logros. Ese tipo de estrés es innecesario.

Meditación guiada: autoestima

Todos comprendemos la importancia de aumentar nuestra autoestima. Cuando tenemos una mayor autoestima, no sólo nos sentimos mejor con nosotros mismos, sino que también somos más resistentes. Según las investigaciones realizadas con escáneres cerebrales, cuando nuestra autoestima es alta, es más probable que percibamos las heridas emocionales típicas, como el rechazo y la decepción, como menos dolorosas y nos recuperemos más rápidamente. Cuando nuestra autoestima es alta, somos menos propensos a la ansiedad; cuando estamos estresados, liberamos menos cortisol en nuestro torrente sanguíneo, y es menos probable que se quede en nuestro sistema.
Sin embargo, por muy bueno que sea tener una mayor autoestima, resulta que no es una tarea fácil de conseguir. A pesar de la aparentemente interminable oferta de historias, servicios y artículos que dicen aumentar nuestra autoestima, el hecho es que muchos de ellos no lo consiguen, y algunos incluso pueden hacernos sentir peor.
Parte del problema es que nuestra autoestima es intrínsecamente frágil y fluctúa constantemente, si no cada hora. Para complicar aún más las cosas, nuestra autoestima incluye tanto nuestros sentimientos generales sobre nosotros mismos como lo que sentimos sobre nosotros en áreas particulares de nuestra vida (por ejemplo, como padre, enfermero, atleta, etc.). Cuanto mayor sea el efecto de un área particular de la autoestima en nuestra autoestima general, más importante será. Que alguien haga una mueca de dolor al comer la cena no tan deliciosa que has cocinado dañaría la autoestima de un chef aún más de lo que lo haría alguien cuya ocupación no incluye la cocina.

La mejor meditación guiada de 10 minutos para la confianza en uno mismo

La realidad es que ser fieles a nosotros mismos es una de las cosas más difíciles que enfrentamos en la vida. Cuando nos han herido en el pasado, ocultaremos partes de nosotros mismos para protegernos de más daños.
En un mundo que se apresura a juzgarte o a equipararte con los demás, puede ser difícil no reprimir tu verdadero yo. Aprendemos de nuestros padres o de nuestra cultura, y empezamos a juzgarnos continuamente porque eso es lo que nos enseñan.
Aprendemos a ser la mejor versión de nosotros mismos cuando nos respetamos en cualquier situación. Desarrollamos la compasión por nosotros mismos y evitamos criticarnos en base a decisiones o comportamientos anteriores. Pasamos al siguiente momento tras aprender de nuestros errores. Es más fácil adaptarse a los cambios en nuestra vida y recuperarse de la adversidad cuando somos amables con nosotros mismos y con los demás.
Ser tu verdadero yo en cualquier situación te hace valiente y fuerte. Puede que sientas la tensión cuando se acumulan los obstáculos o la ansiedad, pero los afrontas con gracia porque has aprendido que puedes depender de ti mismo -de tu verdadero yo- para dar lo mejor de ti, tanto si tienes éxito como si fracasas.

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