mayo 12, 2024
Meditacion guiada embarazo

Meditacion guiada embarazo

Meditacion guiada embarazo

Aplicación de meditación para embarazadas

Marie Mongan, la fundadora de HypnoBirthing, aprende de sus propios cuatro partos que el parto no tiene por qué ser un acontecimiento traumático. En este audiolibro explica cómo funciona el Método Mongan y cómo los padres pueden ocuparse del acontecimiento más importante y significativo de sus vidas.
Sophie Fletcher, hipnoterapeuta y doula experimentada, revela los secretos de un parto sano, normal y optimista. Sophie se asegurará de que te sientas realmente emocionada y totalmente preparada para el parto mediante una eficaz mezcla de técnicas de atención plena, hipnosis y relajación. También hay pistas de hipnosis y relajación descargables, así como relatos de mujeres que han utilizado con éxito las técnicas de este libro.
Sam y Nicola, hipnoterapeutas, madres y entrenadores profesionales de meditación, te llevan por un camino optimista y tranquilizador hacia la maternidad a través de la visualización, la afirmación, los ejercicios de respiración y la atención plena, así como la forma de afrontar las náuseas matutinas y los problemas para dormir.

Meditación guiada para el parto

No te asustes si la preocupación por el embarazo parece consumir todo tu tiempo; no estás sola. Es normal que las futuras madres se sientan estresadas durante el embarazo. Si, por el contrario, el estrés se vuelve implacable y debilitante, es hora de buscar ayuda, no sólo por su propia salud, sino también por la de su bebé. Cuando estás estresada, se liberan hormonas como la adrenalina y el cortisol, que preparan a tu cuerpo para el esfuerzo físico de luchar o huir. Estas hormonas acaban desapareciendo y tu cuerpo vuelve a su estado natural y saludable. Cuando estás preocupada por el parto, por ejemplo, tus niveles de estrés no siempre bajan. Esto puede provocar un deterioro de tu bienestar, así como problemas de desarrollo para el feto, como el TDAH y el deterioro del crecimiento cognitivo. Por eso es importante mantener el estrés crónico -el que te persigue todo el día y la noche- al mínimo. Hemos recopilado las ocho mejores formas de aliviar el estrés durante el embarazo para ayudarte a mantenerte feliz, segura y libre de estrés durante tu embarazo.

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Meditación para quedarse embarazada

El yoga prenatal es bien conocido, y puede que incluso lo hayas probado, pero ¿qué pasa con la meditación prenatal? Los creadores de Expectful pretenden que la meditación sea tan normal como las vitaminas prenatales para las madres que están embarazadas, que intentan quedarse embarazadas o que se están adaptando a la nueva maternidad.
El fundador y director general de Expectful, Mark Krassner, de 33 años, dice: “Mi madre creció en una familia que realmente luchó con las secuelas del Holocausto”. “Tenía 16 años cuando emigró a Estados Unidos desde Israel, y sufría de ansiedad y depresión. No siempre tuvo las herramientas para mostrarse como quería al crecer con una madre así. No sabía cuánto afectaba a mi vida hasta que empecé a meditar. Mi madre lidiaba con mucho estrés; ¿y si alguien le diera un método que hiciera la meditación sencilla? Habría supuesto una gran diferencia en su vida y en la mía”.
Durante su embarazo, Krassner comenzó a estudiar la meditación y descubrió que el material era escaso.
“Me sorprendió. “El cuerpo de las mujeres recibe mucha atención, pero su cerebro recibe mucha menos”, dice. También empezó a investigar los cientos de estudios sobre la atención plena y la meditación, así como el impacto del estrés y la ansiedad en todas las etapas del proceso reproductivo. Descubrió pruebas de que la meditación tiene numerosas ventajas tanto para la madre como para el hijo, entre ellas:

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Meditación gratuita sobre el embarazo

Pensaba que estaba al borde de la menstruación porque tenía calambres y mis pechos estaban un poco hinchados, como cualquier otro mes. Resulta que el embarazo, y concretamente la implantación del embrión en el útero, puede imitar los síntomas menstruales, incluyendo un ligero sangrado.
Era el primer mes de nuestros intentos de concebir, que incluían controles de la tira de ovulación. Teníamos mucho tiempo (y motivación) como recién casados sin hijos para dedicarnos a este objetivo. Ambos teníamos casi 35 años por aquel entonces, y habíamos aprendido de todo, desde “felizmente por accidente” hasta años de intervención y repetidos abortos espontáneos. Así que, a pesar de la reacción inicial de mi marido Stan, que saltó sobre la cama gritando “lo sabía”, una prueba de embarazo positiva fue completamente inesperada. Definitivamente, no tenía ni idea. Estaba tan extasiada como ella, pero aún así me sorprendió más. Esto también puede deberse al embrión que había en mi cuerpo.
Antes de embarcar en un avión para una luna de miel de cinco semanas, tuve tres horas para asimilar la noticia. Sugerí que, en lugar de llamar a nuestros padres de inmediato, pasáramos un tiempo a solas. Fuimos a dar un paseo por el embalse de nuestro barrio, tranquilos y sonrientes, compartiendo miradas en parte confusas y en parte felices antes de llegar a la verde pradera, que estaba a dos tercios del camino. Nos pusimos frente a frente por primera vez, y caí en la cuenta de que íbamos a tener un hijo juntos. En otra ocasión durante este trimestre, rompí a llorar por primera vez.

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