julio 27, 2021
Meditacion en movimiento

Meditacion en movimiento

10 minutos de meditación tai chi en movimiento

9:30 a.m. a 12:00 p.m. EST el sábado 6 de marzo de 2021** Este será un webinar interactivo en vivo que también será documentado. Quienes se inscriban en la clase recibirán además una conexión privada que les permitirá acceder de nuevo o repetirla en cualquier momento. La conexión a la carta sólo puede obtenerse una vez adquirido el curso.
¿Qué es Meditación en Movimiento y cómo funciona?
Meditación en Movimiento es un taller de movimiento que nos ayuda a practicar las cualidades prácticas de la meditación fuera del cojín y a aplicarlas a nuestra vida cotidiana. El objetivo del taller es aumentar la sensación de encarnación y sintonía con uno mismo y con los demás, así como con todo el espacio intermedio que existe entre ellos. “Cuando sintonizamos con el otro, hacemos que nuestro propio estado interno cambie, para llegar a resonar con el mundo interior del otro”, dice el Dr. Dan Siegel, destacado psiquiatra y biólogo inter-personal-neural. En consecuencia, para mejorar la resonancia con los demás, primero debemos comprender y entrenar lo que ocurre en nuestro interior. Este taller nos muestra cómo mejorar nuestra autoconciencia y nuestro autoconocimiento sin tener que sufrir una sesión de meditación sedentaria.

Tranquilidad curación meditación en movimiento tranquilidad calma

Dominar el arte de la quietud (incluso cuando estamos en movimiento) nunca ha sido tan importante.

Chandrakant le invita a tomar la meditación en movimiento en rhode

Vivimos en una época loca que se puede resumir en una palabra: Rápido. Estamos siendo bombardeados con más información, malas noticias, anuncios y cambios que en cualquier otro momento de la historia, y no va a parar pronto. James Gleick escribe en su libro “Faster: The Acceleration of Just About All’ que “Con los hornos rápidos, la repetición rápida, la congelación rápida y el crédito rápido, los vendedores y los tecnólogos se anticipan a sus deseos. Nos ahorramos los minutos extra que nos proporcionan estos inventos, pero seguimos sintiéndonos privados, así que recortamos el desayuno, la comida, el sueño y las ensoñaciones.” Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de reservar momentos de calma y reflexión para nuestro bienestar físico y emocional.
La meditación se practica desde hace miles de años, pero la ciencia sólo ha descubierto recientemente sus profundos beneficios mentales y físicos. La meditación y la atención plena trabajan juntas para mejorar nuestra felicidad y bienestar. ¿Qué es exactamente la meditación?

Formación avanzada de soy yoga®: meditación en movimiento

VANESSA ZUISEI GODDARD es una escritora e instructora zen afincada en Nueva York. Zuisei lleva diez años dirigiendo retiros y talleres para enseñar a correr como método de meditación en movimiento y como herramienta para aumentar la atención, la conciencia y la presencia. El sitio web de Vanessa Zuisei Goddard es vanessazuiseigoddard.org.
El ejercicio físico como actividad meditativa se analiza en este libro de fácil lectura. Aunque el libro se centra en las experiencias de Goddard al correr, su enfoque y sus ejercicios pueden aplicarse a cualquier tipo de actividad, como la natación, el ciclismo, el senderismo y la meditación. Práctico, perspicaz y salpicado de historias personales, este libro es de obligada lectura. Es muy recomendable.
Still Running llegó en el momento perfecto de mi vida. Había estado buscando información sobre la meditación en movimiento y estoy muy contenta de haber encontrado este libro. Proporciona una gran cantidad de conocimientos y consejos, así como actividades prácticas que pueden incorporarse fácilmente a la vida cotidiana. Lo recomiendo encarecidamente.

Una entrada a la meditación en movimiento

Cuando la mayoría de la gente piensa en la meditación, se imagina a personas sentadas con las piernas cruzadas en el suelo, haciendo una meditación sentada formal. Otros tipos de meditación, en cambio, no requieren que te separes de tus actividades cotidianas.
Aunque la quietud es beneficiosa para muchas prácticas de atención plena, no es la única forma de practicar la atención plena. Para estar en calma, tu cuerpo puede necesitar movimiento. La meditación en movimiento es una forma sencilla de restablecer el equilibrio mental y físico.
Varias tareas que no requieren que te quedes sentado tienen un efecto meditativo. En realidad, cualquier movimiento calmante y repetido puede imitar los efectos de la meditación. La intención es ir despacio y con la mente puesta en el ejercicio.
El arte de la meditación caminando consiste en ser consciente de lo que te rodea mientras caminas, y utilizar el ritmo natural de la marcha para desarrollar la atención plena y la presencia despierta. Empieza a caminar un poco más despacio de lo normal. Permítase caminar con gracia y dignidad. Relájate y camina de forma constante y natural.

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