octubre 15, 2021
Videos meditacion zen

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Meditación zazen de 25 minutos | camino al centro interior con el zen

La práctica de zazen, o meditación sentada, es lo que ayudó a Buda a alcanzar la iluminación hace 2600 años. Es la esencia del budismo zen, e incluye prestar cuidadosa atención a la alineación precisa de la postura, el ritmo normal de la respiración y el ascenso y descenso de los pensamientos.
Shikantaza, o simplemente sentarse, es otro nombre para Zazen. La práctica diaria de zazen cultiva una mente tranquila y un corazón claro, así como un verdadero equilibrio frente a las numerosas dificultades que conlleva la vida humana. La clave del zen es simplemente sentarse, sin ambiciones ni esperanzas de beneficio, y concentrarse en la postura sentada.
Si alguien te pregunta qué es el verdadero zen, no tienes que describirlo con palabras. Demuestra en cambio las facetas de la postura de zazen. La brisa primaveral hará que florezcan las magníficas flores del ciruelo. (1290-1366 Daichi Sokei)
El zazen se realiza sentado en un cojín redondo llamado zafu, y el tamaño del zafu necesario depende de la fisiología del practicante. La ubicación de los huesos de la pelvis y de la cadera es crucial. Al sentarse en el centro del zafu con ambas rodillas firmemente apoyadas en el suelo, se consigue el equilibrio adecuado.

Música zen relajante con sonidos de agua – ambiente de paz

Reconozcámoslo: Buscar la paz y la estabilidad en medio de la agitación de la vida puede ser un reto, especialmente cuando se trata de equilibrar el trabajo, las responsabilidades sociales, la familia y las obligaciones personales. Aquí es donde la meditación guiada puede resultar útil. Puede desarrollar una rutina de meditación que se adapte a su horario y le ayude a calmar tanto su mente como su cuerpo en tan sólo 10 minutos al día.
Las ventajas de la meditación van mucho más allá de la relajación. De hecho, la meditación puede ayudar con la ansiedad, la depresión, el insomnio, el malestar general y la presión arterial alta si se practica con regularidad. ¿Y lo que es mejor? Es segura, fácil de usar y se adapta a tu horario. Además, no es necesario buscar entre miles de vídeos de YouTube y páginas web para encontrar uno que probar: Nosotros nos encargamos del trabajo por ti. Estas son algunas de nuestras aplicaciones de meditación supervisada favoritas.
Básica, Corazón, Conciencia Abierta y Meditaciones Especiales/Reflexiones son las cuatro categorías de meditación entre las que puedes elegir. Relajación en la conciencia natural, Un refugio tranquilo, Tocar la paz, Abrazar la vida con el corazón abierto y otras meditaciones pregrabadas están disponibles.

3 horas de música de meditación zen: sonidos de la naturaleza, música relajante

El budismo zen enseña la meditación Zazen, que se dice que revela la esencia de la vida al concentrarse en el momento presente. El vídeo introductorio de arriba muestra algunos métodos para familiarizarse con la meditación Zazen. Aprenderá a sentarse, levantarse y respirar de forma rápida y sencilla.
El templo también ha ofrecido una serie de vídeos relajantes para ayudarte a practicar la meditación Zazen además de la lección introductoria. Muestran escenas relajantes del jardín paisajístico del templo, de 500 años de antigüedad, como árboles de sakura junto a una cascada que gotea, pétalos de sakura cayendo en un tranquilo jardín de rocas y otros paisajes encantadores.
Cada vídeo ofrece una sesión de meditación de 10 minutos, pero puedes programarlos en bucle para meditar todo el tiempo que quieras. Según el templo, cada vídeo debe verse con auriculares con cancelación de ruido, para que pueda sentirse realmente como si se hubiera transportado allí.
En el Templo Budista Zen Taizo-in suelen ofrecerse visitas guiadas, cursos de caligrafía y meditación sentada, así como una experiencia de té japonés.
Desgraciadamente, debido al coronavirus, la mayoría de las clases en el templo han sido canceladas, pero estos vídeos son una forma perfecta de aprender sobre el budismo zen -y sobre Kioto- desde la comodidad de su propia casa.

Música de meditación zen, música reiki, chakra, música relajante

El budismo zen se introdujo en el mundo occidental a principios del siglo XX a través de artes como el aikido, la ceremonia del té, los arreglos florales y los jardines japoneses. La profundidad de su filosofía y la sencillez de su estética despertaron el interés de los círculos artísticos e intelectuales, pero no contribuyeron a una práctica formal basada en el zazen, o meditación zen.
Hace 2.600 años, Buda logró la liberación absoluta a través de la meditación. Hoy en día podemos seguir experimentando una vida con sentido, anclada en el momento presente y accesible a los cambios inevitables de la naturaleza a través del zazen.
Practicando con regularidad redescubriremos una estabilidad interior, una solidez que nos ayudará a afrontar las distintas etapas de la vida con valentía. El zazen ofrece una oportunidad única: la de observar la quietud y el silencio. Aprender a permanecer sentado en medio del caos, aprender a permanecer quieto en medio del caos y aprender a “desconectar”
Siéntate en el centro de un zafu (un cojín redondo y denso), mantén la espalda recta, inclina la pelvis hacia delante desde la quinta vértebra lumbar y estira la columna vertebral para practicar zazen – meditación zen. En la postura del loto o medio loto, cruza las piernas de modo que las rodillas queden plantadas en la tierra. Con los hombros, empuja el cielo, y con los pies, siente el suelo. (Otras posturas alternativas, como la seiza (sentarse de rodillas) o sentarse en una silla, pueden ser posibles dependiendo de tu salud).

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