octubre 16, 2021
Meditacion del perdon

Meditacion del perdon

Meditación guiada sobre el perdón – perdonar a los demás, perdonar

Jack Kornfield, profesor de meditación, te ofrece una introducción sencilla y accesible a la atención plena y a la meditación del amor bondadoso, dos elementos esenciales complementarios de la práctica budista que se complementan y amplían mutuamente para enriquecer y expandir cada momento, así como tu relación con la vida.
Tara Brach enseña que cuando buscamos consuelo y alivio del estrés, siempre recurrimos inconscientemente a falsos refugios como la riqueza material, la aceptación social o la preocupación por el pasado y el futuro. Sin embargo, cultivar el verdadero refugio en el momento presente permite no sólo encontrar refugio contra las tormentas de la vida, sino también experimentar verdaderamente la alegría y la plenitud. Tara Brach dirige una meditación para liberar la ansiedad y sanar a través de la autocompasión utilizando la técnica terapéutica R.A.I.N.
La meditación te permite conectar profundamente con tu propio cuerpo y tu corazón, pero ¿qué pasa si estás enfermo o tienes dolor? Con Meditaciones guiadas para la autocuración, Jack Kornfield te guía a través de meditaciones diseñadas para aliviar el dolor físico y emocional, al tiempo que activa una poderosa capacidad de autocuración. Hemos sido socializados para pensar en la curación como un mecanismo de control en el que juzgamos lo que está mal en nosotros y forzamos un cambio.

Jack kornfield: meditación del perdón

El objetivo de la meditación es ayudarnos a desarrollar la capacidad de estar presentes en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, como muchos de nosotros sabemos, esto no es tan sencillo como parece, sobre todo para los que estamos aquejados de remordimientos y culpa. Estos sentimientos, por definición, nos mantienen atrapados en el pasado.
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Es demasiado tentador obsesionarse con las cosas que se han dicho o hecho, deseando poder volver atrás en el tiempo y hacer las cosas de forma diferente, o deseando que la vida no fuera como es. Sin embargo, pensar así -enfocarse en algo que no se puede revertir o dejar de decir- no es un buen hábito para adquirir. Sólo sirven para mantenernos atrapados en un bucle interminable de miseria.
En cambio, podemos utilizar estos sentimientos para abrir la puerta al perdón, ya sea para nosotros mismos o para los demás. Si empezamos a ver nuestros remordimientos y arrepentimientos como señales -señales que nos indican que hemos dicho o hecho algo que va en contra de nuestros valores o de cómo nos gustaría vivir nuestra vida- entonces estos sentimientos se convierten en experiencias de aprendizaje en lugar de ser algo que utilizamos para castigarnos. La lección principal es evitar cometer el mismo error, actuar de la misma manera o reaccionar de la misma forma de nuevo, y la meditación del perdón crea las condiciones para esta posibilidad liberadora.

Meditación de autoperdón, por jack kornfield

Esta es una producción de audio de HPRC. Antes de comenzar, tenga en cuenta que esto no sustituye a un tratamiento o supervisión médica. Se proporciona únicamente con fines educativos. Por favor, busque consejo médico antes de emprender cualquier acción que pueda poner en peligro su salud.
Estás escuchando una meditación sobre el perdón. Se ha demostrado que las personas se benefician del perdón, incluyendo una reducción de la sensibilidad al dolor. El perdón es una habilidad aprendida que mejora con el tiempo. Las situaciones de pareja se vuelven invariablemente tensas. Para optimizar su matrimonio, siga los pasos que se indican a continuación.
Colóquese en una postura tumbada con los brazos extendidos y las palmas de las manos hacia fuera, mirando hacia arriba. Lleva tu atención a tu cuerpo y presta atención a cualquier punto tenso. Comprueba si puedes sentir los latidos de tu corazón por todo el cuerpo. Siéntate en esta posición durante un rato, observando los efectos de estar tumbado.
Vuelve a centrar tu atención en la sensación de tu respiración entrando y saliendo de tu cuerpo mientras tu mente vuelve al debate que estabas teniendo. Haz 10 respiraciones profundas, en las que la exhalación dure más que la inhalación. Estás enseñando a tu cuerpo y a tu mente a soltar la tensión, el estrés y la frustración. Durante un máximo de 10 minutos, practica esta técnica de respiración y practica la vuelta a tu mente. Vuelve a centrarte en tu mente una y otra vez si ésta se desvía.

Meditación del perdón | liberar la ira y el resentimiento

Esta meditación es una forma de eliminar las barreras emocionales de tu mente que te impiden experimentar la bondad amorosa. Implica aceptarnos plenamente tal y como somos. Se trata de soltar lo que no es sano y hacer sitio a lo que sí lo es.
Empieza diciendo en voz alta: “Me perdono por no saber”.
Pon en tu corazón un deseo sincero de perdón para ti mismo, y quédate con él. Mientras lo haces, sonríe suavemente -sólo una pequeña sonrisa de Buda será suficiente- esto mantendrá tu mente ligera.
Desea sinceramente que te perdonen. El objeto de tu meditación es este sentimiento o deseo de perdón. Puede existir cualquier tipo de sentimiento de perdón, pero el sentimiento no es el objeto, sólo el deseo de perdón.
La palabra “no saber” implica que te has comportado negativamente contigo mismo o con otros en el pasado. Tal vez te enfureciste o alguien te infligió dolor. Respondiste y luego te sentiste mal por ello. Todos nos hemos comportado de una manera que no comprendemos del todo. No nos damos cuenta de que actuar por indignación o por alguna otra emoción malsana contribuye a nuestro propio sufrimiento. Puede hacernos sentir culpables y arrepentidos. Vuelve a perseguirnos.

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