octubre 23, 2021
5 pasos para meditar

5 pasos para meditar

La meditación guiada de 6 fases | vishen lakhiani

Se ha demostrado que la atención plena en el lugar de trabajo aumenta la productividad y alivia el estrés. Entonces, ¿qué es exactamente la atención plena? La atención plena es un intento suave de ser consciente de lo que ocurre en el momento presente. Vivir en el momento presente significa centrar toda la atención en el momento presente. Tu énfasis está claro en este momento, las ideas fluyen libremente y las soluciones surgen.
Si permites que tu mente divague en el pasado, malgastarás energía en lamentaciones. Las preocupaciones agotarán tu energía si te preocupas demasiado por el futuro. Para tratar asuntos prácticos, es necesario hacer breves viajes al pasado y al futuro, pero tu poder reside en el momento presente.
Centrarse en la respiración es una de las formas más eficaces de practicar la atención plena. Inhala y exhala profundamente, siguiendo la respiración hasta el final. Observa cómo sube y baja tu estómago. Toma nota de la cantidad de aire que pasa por tus fosas nasales. Espera que tus pensamientos se desvíen, y simplemente vuelve a centrarte en tu respiración. Inténtalo tres veces al día en el trabajo durante tres minutos cada vez.

5 pasos para aprender a meditar (parte 1 de 5)

¿Está planeando unas vacaciones muy necesarias? ¿Tal vez un largo fin de semana del 4 de julio? Una de las cosas más sencillas que puedes llevar contigo es tu práctica de meditación. Y si no tienes tiempo para una sesión completa en la esterilla, siempre puedes meditar.
Alanna Zabel, una célebre instructora de yoga y meditación que ha colaborado con Adam Levine y Kelly Lynch, dice que todo lo que necesitas son 3 minutos. Aquí tienes los cinco pasos para unas vacaciones mentales, ya sea que los notes mientras descansas en la cama, te relajas en una playa o das un hermoso paseo por el bosque.
1. Empieza por lo más pequeño.
Tus músculos mentales pasan por las mismas etapas de crecimiento que tus músculos físicos. Cuando empiezas a meditar, incluso 3 minutos de quietud pueden parecer mucho tiempo, así que haz lo que puedas.
2. Tómate tu tiempo y hazlo a tu manera.
No dejes que comportamientos estrictos como sentarse te limiten. Prueba a hacer una meditación a pie de 10 minutos este verano si sales a la calle (que esperamos que lo hagas). Presta atención a las sensaciones físicas de caminar; al flujo de tu respiración; a las sensaciones del aire, el viento y la gravedad en tu cuerpo; a lo que oyes y a lo que ves.

5 sencillos consejos sobre la meditación, con yongey mingyur rinpoche

Para acompañar el artículo de la revista MASSAGE “Juegos mentales: Tu secreto para el éxito en los estudios” en el número de febrero de 2015. En conclusión: Estas cinco medidas ayudarán a los terapeutas de masaje a desarrollar una práctica de meditación exitosa, que puede ser una valiosa adición a una rutina de autocuidado bien hecha.
Cómo aprovechar al máximo las propiedades calmantes de la relajación? Según los investigadores de Harvard, el yoga, la meditación, la oración repetida y los mantras estimulan la respuesta de relajación. Los siguientes pasos le ayudarán a desarrollar una rutina de meditación satisfactoria.
Cada día, reserve al menos 10 minutos, o el tiempo que tenga disponible, para practicar su meditación. Poner una alarma te evitará tener que estar pendiente del reloj. Practica la meditación a la misma hora del día o directamente después de tu práctica de yoga para que se convierta en un hábito. Construye un lugar especial para sentarte a meditar si tienes espacio en tu casa. Haz una habitación sagrada, aunque sólo sea una silla en un rincón junto a una ventana o un sofá rodeado de algunas de tus velas favoritas. Te resultará más fácil llegar hasta allí si sabes a dónde quieres ir.

5 sencillos pasos para la meditación – primer paso. aprender a meditar

Normalmente pensamos que la meditación es sentarse en un espacio tranquilo y aquietar la mente para que pueda abrirse de nuevas formas y aportar una sensación de paz. Cuando pensamos en el yoga, pensamos en mantener posturas, o asanas, así como en ejercicios de respiración y, a veces, en la espiritualidad. David Michael Hollander, director del programa de formación de profesores de yoga del Ananda Ashram, en Monroe (Nueva York), mezcla el yoga y la meditación para que cada uno sea más eficaz.
Afirma que “la meditación basada en el yoga es rica en prácticas preparatorias que permiten que la meditación se produzca de forma natural”. “Otras formas de meditación que comparten varias similitudes a nivel práctico. Mientras que otros aspectos del yoga incluyen la práctica de sentarse quieto y hacer fluir la respiración, el yoga se basa filosóficamente en la antigua tradición védica. Asana (ejercicio físico), pranyama (ejercicios de respiración), mantras (sonidos meditativos), yantras (imágenes meditativas) y tantra (meditación mediante experiencias cotidianas) son ejemplos de prácticas.

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