junio 24, 2021
Medidas preventivas estres termico

Medidas preventivas estres termico

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Tratamiento: Lleve a la víctima a un lugar fresco y recuéstela con la cabeza levantada. Quítele toda la ropa posible y utilice aplicaciones frías o un baño frío para enfriar el cuerpo. Nunca es buena idea ofrecerle estimulantes. Cuando recupere la conciencia, busque signos de shock y trátelo en consecuencia.
Síntomas: La cara de la víctima está pálida, su piel está húmeda y fría, y suda profusamente. La temperatura es anormalmente baja y el pulso es débil y rápido. La respiración superficial, los mareos, las náuseas y los vómitos son síntomas posibles.
Hay que llevar a la víctima al aire circulante y ponerla de espaldas con la cabeza baja. Para evitar escalofríos, envuelva a la víctima en mantas. Mantenga a la víctima tranquila y trate el shock con bebidas regulares de agua tibia con sal (aproximadamente 1 cucharadita de sal por cada pinta de agua).
Tratamiento: Coloque al individuo en una habitación con aire en movimiento. Se debe tratar el shock. No se deben utilizar almohadas ni sábanas para mantener a la víctima tumbada con la cabeza baja. Mantenga a la víctima mojada y, si está despierta y alerta, déle de beber una solución electrolítica diluida. Los calambres musculares también se alivian aplicando una firme presión con las manos.

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Manténgase fresco en el interior: Si es posible, permanezca en un lugar con aire acondicionado. Si no tiene aire acondicionado en casa, vaya al centro comercial o a la biblioteca; incluso unas pocas horas en el aire acondicionado ayudarán a que su cuerpo se mantenga más fresco cuando regrese al sol. Consulte con el departamento de salud local para ver si hay refugios para aliviar el calor en su ciudad.
Tómatelo con calma:
Reduzca el entrenamiento a lo largo del verano. Empiece despacio y aumente progresivamente la velocidad si no está acostumbrado a trabajar o hacer ejercicio en un entorno caluroso. Detenga todo el ejercicio si el esfuerzo en el calor hace que su corazón se acelere y le deje sin aire. Si te sientes mareado, confuso, débil o te desmayas, ve a una zona fresca o a la sombra y descansa.
Usa protección solar: Las quemaduras solares le deshidratan y afectan a la capacidad de su cuerpo para enfriarse. Si sale al exterior, protéjase del sol con un sombrero de ala ancha, gafas de sol y un protector solar de factor 15 o superior 30 minutos antes de salir. Siga aplicándolo según las instrucciones de la caja.

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Las muertes relacionadas con el calor afectan a 4.000 estadounidenses cada año, entre los que se encuentran los más jóvenes y los ancianos, las personas con enfermedades como la diabetes, que alteran el sistema de regulación de la temperatura del cuerpo, y las personas que trabajan en ambientes calurosos. El problema está ahora en su poder, gracias a la última fiesta.
Los calambres por calor, el agotamiento por calor (también conocido como postración por calor o colapso) y el verdadero asesino, la insolación, son las tres formas de problemas por calor. El estrés térmico es el término que engloba estas dos situaciones. En el sitio web nielsenhayden.com, James D. MacDonald aclara los remedios para cada enfermedad.
“Salga del calor y quítese toda la ropa innecesaria, especialmente alrededor de la cabeza y el cuello”, aconseja para el golpe de calor. Beba un litro de agua (lentamente para evitar las náuseas), túmbese con los pies en alto y refrésquese con un ventilador”. En 30 minutos, el problema debería estar resuelto. Si no es así, puede ser necesaria la ayuda médica.
La insolación es un problema médico grave. “Su primer y más importante objetivo es reducir la temperatura central [del cuerpo] por todos los medios posibles”, explica MacDonald. Entre ellos se encuentran las compresas frías en el estómago, las axilas y la ingle, las sábanas o toallas húmedas y la colocación en un espacio bien ventilado. Hay que solicitar asistencia médica de inmediato. “Puede que no hayas salvado los riñones aunque hayas salvado el cerebro”, dice.

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