junio 22, 2021
Como controlar el estres

Como controlar el estres

¿cómo manejar el estrés? | sadhguru

El estrés puede ser beneficioso a veces. Nos motiva a pasar a la acción cuando de otro modo estaríamos paralizados, permitiéndonos resolver retos. El estrés crónico, por otro lado, puede ser perjudicial para la salud y el bienestar mental en circunstancias cotidianas. La buena noticia es que, con los recursos adecuados, el estrés puede controlarse. El estrés puede pasar de ser el elefante en la habitación a ser el mono de la espalda con la preparación física y mental adecuada.
Si quieres controlar el estrés, intenta averiguar qué puedes y qué no puedes hacer en tu situación y concéntrate en las cosas que puedes, porque siempre pensamos en las cosas que no podemos cambiar. Si estás molesto porque estás atrapado en el tráfico, por ejemplo, recuérdate que no tienes control sobre la situación. Si te cuesta controlar la tensión, considera la posibilidad de salir a correr o a montar en bicicleta lo antes posible. El ejercicio es una forma excelente de desahogarse. Si no puedes hacer ejercicio, puedes relajarte meditando o haciendo algunos ejercicios de respiración. Cuando estás deprimido, es fácil aislarse, pero tratar de socializar con amigos o familiares te ayudará a desestresarte. Continúe leyendo para obtener más consejos de nuestro coautor de la Consejería, incluyendo cómo aliviar el estrés llevando un diario.

9 formas de controlar el estrés

En el trabajo, en casa y en la carretera, todos estamos estresados. Podemos deprimirnos especialmente como resultado de un encuentro negativo con otras personas, demasiado trabajo o molestias cotidianas como estar atrapado en el tráfico.
El estrés negativo hará que te sientas y rindas menos de lo óptimo: psicológica, física y emocionalmente. Sin embargo, la vida de nadie está absolutamente libre de estrés. Es importante saber cómo lidiar con la tensión en tu vida. Para lidiar con ella, prueba estas tres estrategias básicas.
Admitámoslo, ¡hablamos con nosotros mismos! A veces hablamos en voz alta, pero sobre todo en nuestra cabeza. También es posible la autoconversación positiva (“puedo hacerlo” o “todo irá bien”) y negativa (“nunca mejoraré” o “soy tan estúpido”). El estrés se ve exacerbado por el autodiscurso negativo. La autoconversación positiva le ayudará a desestresarse y a controlar el estrés. Puedes aprender a cambiar los sentimientos negativos por otros constructivos con la práctica. Considere el siguiente escenario:
Las acciones que te ayudan a desactivar el estrés en el momento se conocen como “frenos de emergencia al estrés”. Se pueden necesitar diferentes calmantes del estrés para diferentes condiciones, y a menudo es útil combinarlos. He aquí algunas sugerencias:

5 formas de reducir el estrés

La respuesta al estrés es una reacción física que se desencadena ante circunstancias estresantes. El cerebro envía señales a los músculos, que se contraen, y a las glándulas suprarrenales, que liberan hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol. El corazón late con fuerza, la presión arterial aumenta y se envía más sangre al cerebro y a los músculos; la respiración se acelera para llevar más oxígeno a la sangre y el cuerpo libera carbohidratos y grasas en la sangre para obtener energía.
La respuesta al estrés le ayudará a superar una situación estresante a corto plazo. El estrés crónico, en cambio, puede causar daños físicos. “El estrés eleva los niveles de azúcar en sangre, lo que puede agravar la diabetes. Puede aumentar la presión arterial y dejarnos sin dormir. La gente puede ponerse nerviosa, preocupada, deprimida o irritada como consecuencia de ello”, coincide el Dr. Webster. Las enfermedades cardíacas, la acidez de estómago y una variedad de otras condiciones de salud aumentan con el estrés crónico.
El estrés puede manifestarse de varias maneras. Los signos físicos del estrés incluyen dolores de cabeza por tensión, dolor de espalda, indigestión y palpitaciones. Puede manifestarse como problemas cognitivos, como la indecisión y la falta de concentración. El llanto, la irritabilidad y el nerviosismo son algunos de los signos emocionales del estrés. El estrés también puede manifestarse en comportamientos perjudiciales. Según el Dr. Webster, “conducir un coche demasiado rápido, comer en exceso o fumar pueden ser signos conductuales de estrés”.

Formas de reducir el estrés – cómo minimizar el estrés – cómo

Las personas pueden tener reacciones intensas y duraderas tras un incidente traumático. Las catástrofes personales o ambientales, así como los atentados, son ejemplos de estos casos. Es posible que aparezcan signos físicos o emocionales. A continuación se presentan algunos ejemplos de reacciones típicas ante un acontecimiento estresante:
El estrés es un reto al que se enfrentan muchos niños y adolescentes. Cuando el estrés está relacionado con un acontecimiento traumático, como un desastre natural, la muerte de un familiar, un tiroteo en la escuela o el abuso en la comunidad, los jóvenes pueden sentirse especialmente abrumados. Los padres, cuidadores y educadores pueden ayudar a los jóvenes a sentirse mejor proporcionándoles estabilidad y apoyo.
Recomendaciones de los padres y cuidadores
Cuando ocurren acontecimientos aterradores o traumáticos en la vida de un niño, es normal que esté preocupado. Hablar con sus hijos sobre estos incidentes ayudará a situar la información aterradora en un contexto más equilibrado. Esté atento a lo que sus hijos ven y escuchan sobre los acontecimientos traumáticos en sus vidas. A continuación se ofrecen varias sugerencias para ayudar a los niños a lidiar con sus emociones:
Consejos para niños y adolescentes
Es normal estar preocupado por su seguridad y protección después de un incidente traumático. Incluso si no estuviste involucrado personalmente, podrías estar preocupado por cómo este tipo de incidente te afectará en el futuro. Para obtener algunas ideas sobre cómo afrontar estos temores, consulta las sugerencias que aparecen a continuación.

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