agosto 3, 2021

Como aliviar el estres

Cómo aliviar el estrés – alivio del estrés científicamente probado

Según una encuesta de Gallup realizada en marzo de 2020, más del 60% de los estadounidenses experimentan estrés importante de forma regular. Cualquier evento o pensamiento que cause irritación, ira o nerviosismo puede desencadenar el estrés en el cuerpo emocional o físico. Según Ben Hagopian, MD, un médico de atención primaria en Maine Integrative Family Care, el estrés no siempre es malo. El estrés desencadena el cuerpo para liberar cortisol y adrenalina, dos hormonas que te hacen más alerta, tensar los músculos, y aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca como parte de su respuesta de lucha o huida. Esto es ventajoso cuando está en riesgo, pero el estrés crónico puede tener un impacto negativo en su salud con el tiempo, causando síntomas como: El primer consejo que Hagopian da a alguien que está deprimido es que averigüe cuál es la causa y vea si puede eliminarla. Hay formas de afrontar y manejar el estrés, tanto si está causado por algo que no se puede cambiar como si se debe a una confusión. Estas son algunas de las técnicas más populares para aliviar el estrés:

9 maneras fáciles de aliviar el estrés

La vida puede ser muy estresante a veces. Tal vez esté trabajando con un plazo de entrega muy ajustado o usted o un miembro de su familia esté experimentando problemas de salud, o tal vez ambas cosas ocurran al mismo tiempo y sienta que está haciendo malabarismos con cien cosas a la vez. Probablemente esté pensando en cómo aliviar la tensión para poder llevar una vida más tranquila y saludable, independientemente de las circunstancias.
Aunque no siempre podamos influir en lo que nos ocurre o en lo que nos rodea, sí podemos ajustar nuestra forma de reaccionar ante esos acontecimientos. El primer paso para lidiar con los sentimientos estresantes es suavizar nuestra percepción del estrés y relacionarnos con él de una manera más acogedora.
Hemos recopilado una lista de estrategias para reducir el estrés que le ayudarán a entenderse a sí mismo y a replantear las circunstancias difíciles. Pero primero, echemos un vistazo a lo que le ocurre a tu cuerpo y a tu mente cuando estás nervioso.
Los ojos y los oídos envían señales a la amígdala, una parte del cerebro que participa en el procesamiento emocional, cuando te encuentras con algo que interpretas como amenazante, ya sea un vehículo que se aproxima o el tono de voz de tu jefe. Cuando la amígdala detecta un riesgo, envía una señal de alerta al hipotálamo, que a su vez envía una señal al sistema nervioso, desencadenando el reflejo de lucha o huida.

Aliviar el estrés y la ansiedad con estiramientos relajantes

La respuesta del cuerpo a un reto o una demanda es el estrés. Todo el mundo está sujeto al estrés, que puede ser provocado por una variedad de eventos que van desde irritaciones menores hasta cambios de vida significativos como el divorcio o la pérdida del trabajo. Los componentes físicos de la respuesta al estrés incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como los pensamientos y sentimientos personales sobre el incidente traumático, además de emociones como el miedo y la rabia. Aunque asociamos el estrés con acontecimientos negativos, también puede ser consecuencia de cambios positivos en la vida, como un ascenso laboral o el nacimiento de un hijo.
El estrés tiene una función crítica en nuestras vidas: nos permite reaccionar rápidamente ante las amenazas y escapar del riesgo. El estrés a largo plazo, en cambio, puede desencadenar problemas de salud mental (como la ansiedad y la depresión), así como problemas de salud física. El aumento de los niveles de estrés, según un amplio conjunto de pruebas, interfiere en la capacidad de hacer frente a las enfermedades físicas. Aunque nadie puede escapar del todo al estrés, puedes trabajar para controlarlo de forma más saludable que te ayude a recuperarte más rápidamente.

Cómo aliviar el estrés, 7 maneras de aliviar el estrés

La gestión del estrés requiere que cuides tu salud mental y física a largo plazo. Sin embargo, no siempre hay tiempo para una siesta, una subida a un cuatriciclo o un buen libro. Por ello, aquí tienes 25 tareas para aliviar el estrés que se pueden hacer en cinco minutos o menos. Todo el mundo debería encontrar una estrategia rápida para aliviar el estrés que le funcione, ya sea comer chocolate o meditar.
1. Respire lenta y profundamente para minimizar la presión arterial y el ritmo cardíaco. Para aliviar la ansiedad, pruebe la respiración pranayama, una técnica yóguica que consiste en respirar por una fosa nasal cada vez. Se dice que el método funciona de forma similar a la acupuntura en cuanto a equilibrar la mente y el cuerpo.
2. 2. Poner música Cualquiera que sea el disco, cantar la letra de una melodía favorita hará que las cosas parezcan mejores. Si estás en un lugar público, el simple hecho de escuchar música te ayudará a sentirte mejor. La música clásica es especialmente relajante justo antes de acostarse.
3. Da un pequeño paseo alrededor de la manzana si te sientes abrumado o tienes problemas para concentrarte. Te vendrá bien un rato a solas, algo de ejercicio físico y unos minutos para ordenar tus pensamientos.

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