octubre 26, 2021
Yoga postura sobre la cabeza

Yoga postura sobre la cabeza

Tutorial de parada de cabeza de yoga

Dominar la parada de cabeza está en lo alto de mi lista de propósitos para el año nuevo. No sólo es una verdadera hazaña física -la parada de cabeza requiere determinación, preparación y concentración- sino que también se ve increíble. Se llama postura de inversión en el yoga porque te pone del revés, y estoy harta de ir a las clases y no poder aguantar la cabeza.
Sin embargo, ¿hay algo que me esté perdiendo? Las inversiones son comunes entre los yoguis no sólo porque fortalecen la parte superior del cuerpo y el corazón, sino también porque parecen mejorar la circulación, drenar el líquido de las piernas y llevar sangre fresca a las glándulas que producen hormonas. Por desgracia, no hay pruebas que respalden todo esto, pero sí sabemos que ser capaz de mantener una parada de cabeza impresionará a tus amigos y te hará presumir en Instagram. Además, con todos los beneficios probados del yoga -desde reducir los dolores de cabeza hasta mantenerte flexible y ágil- me inclino a creer que cada postura tiene algo de fuerza.

Parada de cabeza para principiantes – yoga con celest

Una parada de cabeza de yoga, o sirsasana, puede ser energizante. También es una de las posturas más difÃciles de aprender, y puede resultar en lesiones graves si se realiza incorrectamente. Para este trabajo se necesitan unos isquiotibiales largos, una columna vertebral y unos hombros flexibles, y una gran fuerza en la parte superior del cuerpo. Antes de intentar la postura por tu cuenta, asegúrate de estar orientado, acondicionado y de utilizar la técnica adecuada.
La postura de la cabeza puede ser una parte vigorizante de tu práctica de yoga si se realiza con concentración, fuerza y cuidado. La postura requiere destreza y fortaleza mental. También mejora el equilibrio, fortaleciendo el corazón y desafiando todo el cuerpo, desde los hombros hasta los dedos de los pies.
Los antebrazos siguen soportando el peso, a pesar de que se llama postura de cabeza. Si tienes problemas para saber cómo distribuir tu peso correctamente (lo que puede variar de una persona a otra), considera poner una manta bajo tus antebrazos para apoyarte.
Hacer una parada de cabeza de forma incorrecta o apresurarse en los pasos para entrar (o salir) de la postura puede causar lesiones graves, independientemente de tu experiencia en el yoga o tu nivel de fitness. Reduce la velocidad, mantén la concentración, recuerda relajarte y presta atención a tu cuerpo de forma regular.

8 pasos para una parada de cabeza de yoga perfecta

Lo admito: Soy una editora de fitness que nunca ha intentado hacer una parada de cabeza. Nunca, jamás. Practico yoga con bastante regularidad y me considero bastante conocedora del mismo: ¿Guerrero II, quizás? ¿Es una postura de silla? ¿Es una postura completa? Lo has entendido. Yo, en cambio, me quedo helada si el profesor pide esta espantosa inversión. (¡Gracias, me quedaré aquí en la postura del niño!) Me entusiasma probar la parada de cabeza; después de todo, parece que es una de esas posturas que cualquier verdadero yogui debería dominar. Pero, por alguna razón, me imagino rompiendo mi columna vertebral por la mitad y cayendo sobre mi sudorosa esterilla de yoga cuando me imagino girando mi cuerpo al revés con tanto peso en mi cabeza. (¿Es demasiado dramático? Bienvenido a mi pesadilla, entonces).
Hasta que intente una parada de cabeza…
Reconoce que si la parada de cabeza no es adecuada para ti o para tu cuerpo, está perfectamente bien. Según Peterson, hay una variedad de cosas que pueden interponerse en el camino de hacer la postura que están completamente fuera de su control.
Si tienes una enfermedad degenerativa del disco, desequilibrios estructurales de la espalda o problemas de cuello y hombros, por ejemplo, NO HAGAS LA POSTURA DE CABEZA. “Simplemente no vale la pena”. Incluso si no hay obstáculos en tu camino, hay algunas cosas que debes considerar antes de intentar tu primera parada de cabeza. Hay que practicar la alineación. Es importante mantener la columna vertebral y el cuerpo en el lugar correcto mientras se hace una parada de cabeza, según Peterson. La postura de la montaña, en la que te pones de pie con los brazos levantados por encima de la cabeza y hacia las orejas “para trabajar la columna vertebral y desarrollar músculos potentes”, es una buena forma de practicar la alineación.

Parada de cabeza para principiantes, sin la pared

Pararse de cabeza puede parecer difícil al principio. Sin embargo, con un poco de práctica, puede dominar esta difícil inversión de yoga. Por supuesto, sin una gran cantidad de músculos del núcleo y la parte superior del cuerpo, esto no es una tarea sencilla. La paciencia también es beneficiosa. “Dominar las inversiones lleva tiempo, pero entrenar a diario y trabajar a tu propio ritmo te ayudará a conseguir tu objetivo”, dice la instructora de yoga Rachel Calhoun, especialista en fitness de Corporate Fitness Works. “Para descubrir esta inversión rejuvenecedora, suéltate de las dudas y del suelo”. BENEFICIOS DEL YOGA DE LA PARADA DE CABEZA
Sirsasana tiene beneficios adicionales además de ser una postura cómoda de realizar. Esta postura te ayuda a mantener el equilibrio. La parada de cabeza de yoga te ayudará a fortalecer los hombros y los brazos. Sin embargo, mantenerse sano no depende exclusivamente de la parte superior del cuerpo. Tu centro también es esencial para mantenerte en el aire. CONSEJOS PARA LA PARADA DE CABEZA DE YOGA

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