septiembre 24, 2021
Yoga en el agua

Yoga en el agua

Pilates acuático

El aqua yoga, según una experta en fitness de Vivotion, es una nueva tendencia que mezcla los beneficios del yoga con algo que nos gusta hacer, como el yoga con nuestras mascotas, el yoga de las sirenas o el yoga del trampolín, por nombrar algunos. El verano se acerca rápidamente, y ahora es el momento ideal para comenzar su práctica de aqua yoga en la piscina o en cualquier cuerpo de agua natural que sea seguro para nadar. Te sorprenderá lo que este entrenamiento al aire libre puede hacer por tu salud y tu cuerpo una vez que empieces a tomar tu clase de aqua yoga, tanto si eres un yogui experimentado como si eres un principiante en este tipo de ejercicio.
Imagina dominar posturas de equilibrio como la postura del águila o la de la media luna sin sentir nunca que te vas a caer. ¿No es fantástico? Las posturas de equilibrio en el agua pueden ser muy agradables y nada frustrantes. De hecho, es mucho más relajante y cómodo. También puede ayudarte a ganar valor si quieres volver a intentarlo en tierra firme.
El aqua yoga, como la mayoría de los ejercicios acuáticos, es de bajo impacto y suave para el cuerpo, lo que lo convierte en un excelente entrenamiento para las personas con dolor en las articulaciones. Esto, a su vez, les ayudará a aumentar no sólo su potencia, sino también su versatilidad y rango de movimiento. Este ejercicio acuático también es útil para las personas que tienen problemas de equilibrio, los enfermos de artritis, las mujeres embarazadas y los que se están recuperando de una operación.

Yoga sobre tabla de agua

Mantener una postura saludable y transferir energía en nuestros cuerpos envejecidos puede ser un reto a veces. Con el envejecimiento de nuestra población, podría ser el momento de considerar nuevas formas o lugares para practicar yoga.
Los científicos han descubierto que aproximadamente el 70% del cuerpo humano está formado por agua. La natación siempre ha sido una forma común de ejercicio para las personas mayores. Con frecuencia es el lugar al que les remiten los médicos para perder peso. (A diferencia de quemar calorías en tierra, en el agua se pueden quemar el doble de calorías). El agua es también un lugar excelente para rehabilitar una rodilla o una cadera que ha sido sustituida o reparada quirúrgicamente.
Un director de un YMCA me pidió hace unos 16 años que creara una actividad de yoga para personas de todas las edades y capacidades en el agua. Trabajar con estas personas me enseñó mucho sobre el cuerpo humano y cómo hacerlo más saludable y relajado. También aprendí a adaptar mi práctica de yoga al agua conservando el enfoque cuerpo/mente que había aprendido en tierra.

Yoga acuático cerca de mí

¿Quieres añadir algo de inspiración natural a tu práctica de yoga? Si practica el yoga en una piscina con vistas al océano infinito o a una vegetación relajante, puede suponer una gran diferencia. El agua favorece la práctica del yoga, según los practicantes de este deporte.
Puede ser una piscina climatizada o un entorno más natural como el mar. El yoga acuático es un deporte suave y de bajo impacto, más manejable para quienes tienen dificultades con la actividad física. El aqua yoga incorpora conceptos de yoga, como la respiración y las posturas, en un entorno acuático.
Mantener una postura saludable y transferir energía en nuestros cuerpos envejecidos puede ser una tarea difícil a veces. El aqua yoga, como la mayoría de los tipos de ejercicio acuático (excepto la natación), es de muy bajo impacto, lo que lo convierte en una forma excelente para que las personas mayores con dolores articulares fortalezcan sus músculos y aumenten la flexibilidad de las articulaciones.
La fuerza bruta del agua que fluye por debajo de ti te dejará sin palabras. Las sencillas yogasanas nos ayudan a concentrarnos y nos dan una sensación de fuerza y resistencia en un mundo siempre cambiante. El aqua yoga es similar al yoga tradicional, con la excepción de que uno se siente más flexible en el agua. Una de las ventajas del aqua yoga es que tu cuerpo se relaja en el agua, lo que te permite conseguir un mejor estiramiento en cada postura.

Cómo nadar en el agua

Ahora es el momento de contactar con un representante. +1 (800) 964-0158 El yoga en el agua, también conocido como aqua yoga, es un ejercicio acuático y termal que incorpora movimientos y conceptos de yoga adaptados a personas de todos los niveles de forma física. Este tipo de yoga suele realizarse en una piscina, donde la presión y la flotabilidad del agua proporcionan apoyo, facilitando las posturas de yoga a las personas con discapacidades físicas.
Las clases de yoga acuático deben durar entre 30 y 45 minutos, y la temperatura del agua debe estar entre 86 y 90 grados. Muchas asanas convencionales se modifican para que la pared de la piscina parezca la superficie, pero algunos profesores siguen utilizando dispositivos de flotación. Los fideos y las tablas de surf resultan útiles para posturas como la savasana (postura del cadáver), que requiere que los practicantes se tumben de espaldas.
Aunque se desconocen las raíces exactas del yoga acuático, está claro que en las últimas décadas muchos profesores de yoga han experimentado con asanas acuáticas. La doctora Francoise Barbira Friedman, antropóloga médica, empezó a impartir clases de aqua yoga en la Universidad de Cambridge en 1986. Su libro, Aqua Yoga for Pregnancy, fue el primero en ofrecer a las mujeres embarazadas detalles sobre las posturas acuáticas y los ejercicios de respiración.

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