septiembre 18, 2021
Yoga segundo trimestre embarazo

Yoga segundo trimestre embarazo

Los mejores ejercicios para el embarazo en el segundo trimestre

¿Sabías que la práctica del yoga prenatal te ayudará a controlar la ansiedad y el estrés y a reducir el riesgo de problemas de salud tanto para ti como para tu bebé? Sacar tiempo para practicar un poco de yoga te ayuda a mantener el espacio para tu salud y bienestar emocional, así como el de tu bebé, durante el increíble viaje que es el embarazo. El yoga prenatal holístico te anima a concentrarte más en tu embarazo. Te sentirás más en contacto contigo misma, más conectada y segura de que el poder de dar a luz y cuidar de tu bebé una vez que nazca está completamente dentro de ti. El yoga te ayudará a disponer de más espacio y energía, independientemente de lo ocupada que estés. Deberías empezar a practicar el yoga prenatal holístico en el primer trimestre (aunque la mayoría de las mujeres se sienten con más energía en el segundo trimestre) y seguir hasta que te sientas relajada en las últimas fases del embarazo. Todas las etapas del embarazo son bienvenidas en nuestras clases semanales, que promueven la creación de una comunidad. ¿Es necesario que tenga experiencia previa en yoga? No, los cursos están abiertos a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su experiencia previa. Cada sesión está diseñada para mejorar, calmar y acercarte a tu bebé y a tu cuerpo sin someterte a demasiado estrés. ¿Cuáles son los beneficios de un enfoque holístico? En nuestras clases estudiamos lo siguiente: Utilizar los cinco componentes esenciales de una práctica holística (Akhanda): Sugerencias para una actividad placentera en línea Crear el ambiente: Te recomiendo que hagas algunas.

Yoga para el embarazo, el parto y…

Así que también tenía ganas de seguir practicando durante el embarazo. No quería lanzarme directamente a las clases de yoga prenatal convencionales, y pensé que, como el yoga es de tan bajo impacto y se adapta a varios niveles de condición física, no tendría que hacer demasiados cambios para mantener mi horario diario.
Miraba incómodamente a mi alrededor mientras la clase hacía ejercicios de abdominales o algo con la barriga hacia abajo, y luego volvía a sentarme en la postura del niño. Me congelaba en la posición en la que estaba mientras todos los demás se retorcían en un ángulo lateral girado o en una postura de silla retorcida. Me sentía aún más fuera de lugar al principio, cuando no estaba muy avanzada y apenas se me notaba, y los compañeros me miraban con extrañeza, sin saber por qué estaba tan fuera de sincronización.
Me he asociado con mi amiga, la encantadora instructora de yoga Shayla Quinn, para la serie de ejercicios prenatales de esta semana, para compartir con vosotros seis de las posturas de yoga clave que hay que evitar durante el embarazo y lo que deberíais hacer en su lugar.
Debes evitar realizar ejercicios que requieran que te gires a lo largo de la línea media tan pronto como notes un bulto o una vez que hayas pasado el primer trimestre. El bebé está intentando expandirse ahí dentro y no quieres asfixiarlo.

Yoga durante el embarazo

Cuando tu embarazo avance hacia el segundo trimestre, podrás respirar aliviada. Después de pasar por el primer trimestre de embarazo, se conoce como la edad de oro. La mayoría de las mujeres embarazadas se sienten muy cómodas en esta etapa, ya que las náuseas matutinas han disminuido considerablemente y la barriga ha empezado a revelar la existencia de una vida en crecimiento en su interior. Este es uno de los mejores momentos para empezar a practicar yoga prenatal si aún no lo has hecho. El yoga para embarazadas de 6 meses te ayudará a recuperar la energía que has perdido durante los primeros meses de tu embarazo y te preparará para el resto de tu viaje.
Sí, absolutamente. Las mujeres empiezan a sentirse más a gusto con su embarazo y sus cambios corporales alrededor del segundo trimestre. Los niveles de progesterona aumentan al practicar yoga, lo que relaja los músculos, mejora la circulación y la digestión. Todo ello es importante para preparar el cuerpo para el inminente parto. Asistir a clases de yoga prenatal también te permite interactuar con otras mujeres embarazadas y conocer cómo van sus embarazos.

Yoga mama: el practicante…

Por favor, ten en cuenta que no tenemos reembolsos. Cada caso, curso, formación o cita de bienestar tiene su propia política de cancelación, que se puede encontrar en la página de registro. Por favor, léalas detenidamente antes de inscribirse. Cada evento/cita se realiza en colaboración con un profesional que centra su práctica independiente en la salud prenatal y postnatal. Así es como se ganan la vida. Por eso tenemos políticas como éstas. Muchas gracias por su paciencia y comprensión. La fundadora de Yoga Mamas, Jamie Kalynuik

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