septiembre 27, 2021
Yoga para la espalda

Yoga para la espalda

Yoga para el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda – yoga en 10 minutos

Dado que el dolor de espalda está estrechamente relacionado con el estrés emocional, el yin yoga es una práctica excelente para liberar la tensión profunda en el cuerpo y la mente. Por eso el yin yoga es tan eficaz para calmar el dolor de espalda.
Se aconseja relajar los músculos al máximo en las posturas mantenidas lentamente para poder llegar a los tejidos conectivos más profundos, como los ligamentos y la fascia. Cuando se combina con el elemento de meditación de atención plena, que ayuda a relajar la mente, puede ayudar mucho al proceso de curación.
El dolor de espalda suele estar causado por el estrés emocional previo a la aparición de la lesión, ya sea debido a la adrenalina de una vida siempre ajetreada, a las preocupaciones económicas, a la culpa, a la falta de apoyo emocional o a cualquier otra cosa. El estrés que sentimos en nuestra mente se refleja en nuestro cuerpo. Una vez que se ha producido una lesión, la zona circundante puede sufrir espasmos para proteger el punto débil, y el malestar y el estrés resultantes en el cuerpo pueden hacernos sentir mucho más emocionales.
También es muy beneficioso estimular el cuerpo y la mente en la medida de lo posible. Para aliviar la mente y volver a una posición de confianza y paz interior. Para animar al sistema nervioso a entrar en el estado parasimpático, que nos permite relajarnos y digerir los alimentos.

Yoga para el dolor de espalda | conceptos básicos de yoga | yoga con adriene

El yoga es una forma de ejercicio suave que le ayudará a mantener su espalda fuerte y flexible. También es uno de los métodos más importantes para reducir el dolor lumbar, que es la causa más común de dolor y discapacidad en las personas mayores.
Desgraciadamente, los accidentes relacionados con el yoga entre las personas mayores van en aumento. Según un informe publicado en el Orthopedic Journal of Sports Medicine en noviembre de 2016, las tasas de lesiones de yoga se multiplicaron por ocho entre las personas de 65 años o más entre 2001 y 2014, y las lesiones más comunes involucran la espalda, como las distensiones y los esguinces.
El yoga conlleva un conjunto de posturas, también conocidas como posturas, así como ejercicios de respiración. Las posturas le enseñan a estirar y fortalecer los músculos, lo que le ayudará a minimizar el estrés muscular, aumentar la flexibilidad y la potencia, y mejorar el equilibrio y la fuerza de los huesos.
El yoga ayudará a los músculos que sostienen la espalda y el cuello, como los músculos paraespinales que le ayudan a doblar la columna vertebral, los músculos multífidos que estabilizan las vértebras y el transverso abdominal, que también ayuda a estabilizar la columna vertebral, sobre todo si tiene dolor lumbar.

Yoga para el dolor de espalda | yoga con adriene

El hatha yoga es la forma de yoga más practicada. El Hatha yoga es una forma física que incluye un conjunto de posturas conocidas como Asanas, así como una técnica de respiración conocida como Pranayama. El objetivo del yoga es proporcionar al practicante una variedad de beneficios físicos y mentales mediante el uso de posturas corporales y técnicas de respiración muy simples y a menudo muy complejas.
El hatha yoga permite al practicante alcanzar un estado mental propicio para la meditación, que disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo. Estas ventajas mentales contribuyen significativamente a los efectos curativos generales del yoga.
El yoga, en principio, permite a las personas centrar su atención en la respiración y en mantener una postura adecuada. Respirar de forma sistemática aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y establece un ritmo en el cuerpo y la mente. Se dice que este comportamiento, en combinación con las posturas y, en ocasiones, la meditación, alivia el estrés y la ansiedad, así como el dolor de espalda inducido por causas psicológicas y emocionales.

Yoga para la espalda baja y los isquiotibiales | yoga con adriene

Millones de personas en todo el mundo sufren de dolor de espalda, lo que provoca angustia, aumento de la discapacidad, efectos psicológicos y una menor calidad de vida. Los estudios han demostrado que el yoga es eficaz para reducir el dolor y la discapacidad, así como para abordar cuestiones como la ansiedad y la depresión. En algunos casos, el yoga también puede ser más eficaz que la fisioterapia. Esta secuencia de cuatro propósitos fue creada para mejorar la flexibilidad básica de la columna vertebral y fortalecer el corazón y los músculos de soporte de la columna vertebral con el fin de evitar y tratar el dolor de espalda. La serie también le ayuda a familiarizarse con los movimientos que rigen la flexión y la extensión de la columna vertebral.
Esta secuencia de posturas es lo suficientemente corta como para poder realizarla a diario aunque se disponga de poco tiempo. Si ya practica el yoga, incorpore estas posturas a su práctica. Si tiene dolor de espalda, consulte a su médico para ver si estos ejercicios son apropiados para su condición.

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