julio 27, 2021
Ramiro calle centro de yoga

Ramiro calle centro de yoga

Presentación del canal de yogaes

¿Cómo ha cambiado el yoga en los 50 años transcurridos desde que Ramiro Calle lo introdujo por primera vez en España? ¿Cuál es, en su opinión, el aspecto más importante del yoga? A nuestra llamada responde el instructor de yoga más antiguo y conocido de nuestro país.
En 1971, Ramiro Calle fundó el Centro de Yoga Shadak. Por él han pasado más de 500.000 alumnos. ¿Recuerdan cuando salieron a la calle con un dispositivo móvil de Radio Nacional para preguntar a la gente qué era el yoga? Y luego estaba la pregunta de si era o no futbolista.
La transición ha sido completa, pero como todo lo que se populariza y globaliza, tiene aspectos positivos y negativos. La buena noticia es que antes entrenaban en España 2.000 personas, y ahora lo hacen cientos de miles en diversos entornos, como casas particulares, gimnasios y centros especializados. La desventaja es que ha dado cabida a lo que yo llamo yogas desnaturalizados, con todo tipo de mezclas como el “salsayoga”; también se pretendía que el yoga fuera una marca registrada (como Bikram), lo que el gobierno indio puso el grito en el cielo. Han surgido cadenas de pseudo-yoga, similares a las peluquerías o a las hamburgueserías; éste es el lado más oscuro.

Protocolo común del yoga

Se sabe que el yoga es uno de los ejercicios espirituales y físicos más poderosos que existen. Reduce la tensión, la agresividad física y el estrés a la vez que mejora la concentración y el autocontrol. Los niños experimentan problemas de atención, trastornos del sueño e hiperactividad como resultado de estar continuamente bombardeados por el “ruido” y las perturbaciones. El yoga combate esto y es una excelente herramienta para la relajación, el ejercicio y el crecimiento de la atención. Ramiro Calle, el mayor experto en yoga de España, concibió y diseñó este libro ilustrado a instancias de muchos padres. Es una guía directa y realista para enseñar a los niños a hacer yoga.
Ramiro Calle, pionero del yoga en España, dirige el centro de yoga Shadak desde 1971. Es autor de Autobiografía espiritual, La sabidura de los grandes yoguis y La senda de la atención plena. Fue profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid.

Mi estudio de yoga tour | ashlee tuck

Ganador del Premio Internacional del Libro Latino 2016

Más información

Nuestros dos amigos de diversas culturas siguen aprendiendo en su viaje por la India tras el Yoga en la Selva. Encontrarán el tesoro más preciado de la altura en los picos más altos del mundo.
Ganador del Premio Internacional del Libro Latino 2016
Nuestros dos amigos de varias culturas siguen aprendiendo mientras viajan por la India después de Yoga en la selva. Descubrirán en las cumbres más altas del mundo que el tesoro más preciado de todos -una vida feliz y pacífica- puede encontrarse dentro de cada uno de nosotros. Un tesoro en las cumbres incluye sencillos ejercicios para mejorar la concentración y la atención, así como una introducción a los beneficios de la meditación, como concentrarse en el sonido del canto de los pájaros, sentir cada paso con los pies o recordar cómo nuestro corazón se llena de alegría. ¿Estás preparado para escalar las más altas cumbres y dominar el arte de la meditación? Nivel Lexile: 830L, Nivel de lectura guiada: P

Clase de yoga online 29: surya namaskar

La práctica de la meditación con los pies es poco conocida y practicada, pero es sumamente exitosa. Ya lo he dicho en mis clases de meditación, y es cierto que es realmente útil para aumentar la atención pura a través del cuerpo y sus sensaciones. Hay que contactar con Ramiro Calle.
Desde el suelo, hay que encontrar una posición segura y evitar moverse; se necesita inmovilidad. Los brazos deben recorrer la longitud del cuerpo y las piernas deben estar ligeramente separadas para distribuir el peso del cuerpo. Las plantas de los pies deben estar bien alineadas en el suelo. La cabeza y los hombros deben permanecer rectos, y la respiración debe ser normal y pausada. Se puede realizar una sesión de diez minutos. – Las plantas de los pies rozan el suelo. Capta todas las sensaciones que puedas en las plantas de los pies. No te distraigas, y si tu mente divaga, tómala en cuanto seas consciente de ello y vuelve al ejercicio.
Esta forma de meditación puede combinarse con la meditación sentada. Favorece una fuerte disciplina psicológica, armoniza la coordinación del cuerpo y la mente, cultiva la atención mental pura y promueve el autocontrol.

Te pueden interesar

5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad