julio 29, 2021

Yoga para perder peso

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Claro, si quieres perder peso, necesitarás una dieta que se adapte a tus necesidades (y, eh, a tu estilo de vida), así como ejercicio diario. Sin embargo, para ver los resultados, no es necesario ir a por todas todos los días con ejercicios de sudoración o levantamiento de pesas pesadas. El yoga, según un estudio, puede ayudar a perder peso aumentando la flexibilidad, la concentración mental y, de hecho, la quema de grasas. Pruebe los movimientos “para empezar”, para que se familiarice con ellos si acaba de empezar. Si ya los dominas, prueba los ejercicios “más difíciles” para ir más allá. Y no te sorprendas si empiezas a presumir de tus nuevas habilidades en Instagram: si lo tienes, presúmelo.
Empieza con los pies ligeramente separados, inhala y levanta los brazos rectos por encima de la cabeza, con las palmas hacia dentro y los tríceps cerca de las orejas. Como si estuvieras sentado en una silla, exhala y dobla las piernas, moviendo el culo hacia atrás y bajando hacia el suelo. Su cuerpo se inclinará naturalmente hacia delante sobre los muslos; mantenga los hombros abajo y hacia atrás tanto como sea posible. Continúa inhalando y exhalando profundamente, hasta llegar a cinco respiraciones en este lugar. Se trabajan los muslos, los glúteos, los abdominales, las curvas y los brazos.

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Swami Ramdev dice que integrando el yoga en su rutina diaria y prestando atención a lo que come, puede perder peso fácilmente. Él recomienda que cualquier mujer practique Yogasanas como Pranayama a primera hora de la mañana. Incluya Bhastrika, Kapalbhati, Ujjayi, Udgith, Surya Namaskar y otros pranayamas en su práctica para obtener un mejor rendimiento.
La obesidad y el aumento de peso son la causa de muchos problemas de salud. Se produce como resultado del consumo excesivo de comida basura, de permanecer sentado en un mismo lugar durante mucho tiempo, de la falta de actividad física y de un estilo de vida inadecuado. La obesidad también conduce a una serie de problemas de salud, como la diabetes, los ataques al corazón y las oscilaciones de la presión arterial, entre otros. Aunque las mujeres están muy implicadas en las tareas domésticas, en el cuidado de los niños y en el trabajo exterior, Swami Ramdev cree que a veces no cuidan su salud y son víctimas de enfermedades. Uno de los muchos problemas a los que se enfrentan las mujeres cuando están deprimidas es el aumento de peso. Swami Ramdev hablará de las formas en que las mujeres pueden perder entre 10 y 12 kilos en un mes en un programa especial en India TV hoy.

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Pero, ¿qué forma de yoga es la más eficaz para perder peso? Si su objetivo general es perder peso, el tipo de yoga que practique es fundamental. Según Jonathan Amato, C.S.C.S., “un estilo más relajante, como uno de los tipos de Hatha, no enciende tanto el horno interno”. “Por el contrario, una sola clase de Bikram o de yoga caliente podría suponer una quema de calorías considerable”.
El Bikram y el yoga caliente requieren que mantengas posiciones cada vez más desafiantes (junto con un montón de saludos al sol) para elevar tu ritmo cardíaco. Cuando se combina eso con el estrés añadido de estar en un ambiente caliente, no es de extrañar que los estudiantes quemen más calorías en clase. El hatha yoga, en cambio, consiste en posturas suaves y ejercicios de estiramiento que son ideales para personas de todos los niveles de fitness. El Hatha suele practicarse en un entorno sin calefacción. Para aumentar la quema de calorías, Pacheco recomienda buscar una clase que incluya “poses que se centren en grandes grupos musculares”. Considere los guerreros uno y dos, que son poses similares a las embestidas. ¿Es el yoga una forma saludable de ponerse en forma? Sí, en efecto. El yoga te permite utilizar el peso de tu cuerpo para realizar posturas difíciles, lo que te ayudará a fortalecer y tonificar tus músculos. “Añadir el yoga una o dos veces a la semana puede suponer nuevos obstáculos a los que tu cuerpo debe adaptarse si todo lo que has hecho es entrenamiento con pesas y cardio”, dice Amato. “Es a través de esta adaptación que puedes potenciar tu forma física general”.

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Pero no se deje engañar por las posturas lentas y la respiración profunda del yoga: los médicos y los entrenadores personales sugieren que puede adelgazar y tonificar seriamente el cuerpo, así como trabajar en su mente y espíritu para ayudarle a estar más sano en general.
Dependiendo del tipo de yoga que practiques, puedes quemar entre 180 y 360 calorías por hora. Vinyasa, Ashtanga y otros tipos de “yoga de velocidad”, así como los ejercicios híbridos de yoga que combinan el yoga con la danza o el kickboxing, encabezan la lista de ejercicios de Guy Caracciolo en el Dedham Health and Athletic Complex de Dedham, MA.
Nanci Muriello, del Big Apple Power Yoga de Nueva York, está de acuerdo y recomienda el power yoga por su triple amenaza de fuerza, versatilidad y cardio para perder peso. Los ejercicios de respiración profunda te calientan por dentro en una sesión estándar de 90 minutos, lo que ayuda a eliminar las toxinas y el peso del agua a la vez que mejora el funcionamiento del sistema linfático y los órganos. Muriello dice: “Es un ejercicio físico perfecto”.

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