junio 21, 2021
Postura del camello yoga

Postura del camello yoga

Posturas de yoga

En el siglo XIX, Sritattvanidhi dio el nombre de Ushtrasana a una postura particular (de pie). 4] En el siglo XX, dos alumnos de Krishnamacharya, Pattabhi Jois en su Ashtanga Vinyasa Yoga[5] y B. K. S. Iyengar en su Light on Yoga, definieron la postura moderna. 6] Ustrasana es una flexión profunda hacia atrás que comienza con una postura de rodillas y termina con las manos en los talones. 7] Los dedos de los pies pueden estar metidos debajo para una flexión hacia atrás un poco más débil, o la parte posterior de los pies puede estar plana en el suelo. 8] Hay dos posturas separadas conocidas como Ardha Ustrasana, o Postura del Medio Camello. Una tiene las manos en las caderas, mientras que la otra tiene una mano en el talón del mismo lado y el otro brazo extendido sobre la cabeza, como en la postura completa. [nueve]

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Beneficios de la postura del camello

Postura del Camello: Abre tu corazón

Postura del camello para principiantes

La postura del camello es una de las posturas más profundas del yoga, pero también es adecuada para los principiantes. Fortalece la espalda mientras extiende la parte delantera del cuerpo (caderas, psoas, abdominales, pecho, hombros y garganta) (isquiotibiales, glúteos, extensores de la columna). Trabaja el centro alargándolo, lo que resulta en una profunda apertura del corazón. La postura del camello fortalece y profundiza nuestro vínculo con la respiración al extender el pecho y la caja torácica.
Ventajas de la postura del camello
La postura del camello también trabaja energéticamente para desbloquear el corazón, permitiéndonos soltar los sentimientos reprimidos, las viejas historias y los rencores guardados durante mucho tiempo. La postura del camello fortalece la parte posterior del cuerpo, así como nuestro deseo de amarnos y abrazarnos tal y como somos. El autocuidado se ha asociado recientemente con los tratamientos de spa de alta gama y la terapia de compras, pero no tiene por qué ser así. Podemos practicar el autocuidado simplemente comprendiendo y modificando los patrones de pensamiento destructivos. También deberíamos cerrar los ojos y respirar durante 5 minutos después de cada comida. En lugar de navegar por las redes sociales, el mejor autocuidado es algo que podemos hacer en nuestro tiempo libre cada día.

Variaciones de la postura del camello

Cuando piensas en las posturas de espalda en el yoga, puede que tengas sentimientos encontrados. Puede que te sientas eufórico, ansioso o incluso preocupado. Cuando estiras la columna hacia atrás, debes aprender a diferenciar entre los desafíos musculares y el peligroso dolor de las articulaciones.
Aunque la mayoría de nosotros imaginamos posturas de espalda muy sólidas y profundas, como la postura de la rueda (Urdhva Dhanurasana), tú o tus alumnos podéis descubrir que la postura del camello (Ustrasana) es mucho más accesible. Esta asana te anima a dejar ir tu ego en tu práctica de yoga en lugar de empujar tu cuerpo a una pose digna de Instagram para la que puede no estar preparado todavía. Es un ejercicio maravilloso no sólo para tu cuerpo, sino también para tu mente.
Ahora depende de ti llevar la idea a la práctica. Así pues, saque su esterilla de yoga y vea este breve vídeo en el que Young Ho Kim le guía paso a paso por la postura del Camello. Echa un vistazo a su programa Inside Yoga Alignment en TINT si quieres aprender más sobre la alineación correcta en diferentes asanas. Incluye instrucciones específicas para algunas de las asanas más populares. Incluso hay un segmento dedicado a la ejecución correcta e incorrecta de cada postura.

Postura del camello completa de yoga

Cuando la mayoría de la gente piensa en las posturas de espalda en el yoga, probablemente piense en la Rueda completa. El camello, en cambio, es una postura más abierta para muchos estudiantes de yoga. Rueda completa es innegablemente un backbend, pero también requiere una gran cantidad de fuerza y flexibilidad de los brazos y los hombros. No podrás aprovechar todos los beneficios de esta postura a menos que tengas esas cosas.
El camello te ayuda a alcanzar una profunda extensión de la columna vertebral sin utilizar los brazos para soportar tu peso. También es una postura mucho más adaptable. Tienes muchas opciones de ubicación de los brazos cuando usas apoyos.
La Postura del Camello extiende el pecho, el vientre y los cuádriceps en la parte delantera del cuerpo. Aumenta la movilidad de la columna vertebral porque es probable que pases la mayor parte del día sentado o encorvado, doblando la espalda hacia delante. Una flexión hacia atrás flexiona la columna vertebral en la dirección opuesta, lo que puede ayudar a aprender una mejor postura. Se cree que abre el chakra del corazón, que es tu fuente de energía para la devoción, la compasión y el cuidado.
Mantener los muslos erguidos es uno de los problemas más comunes en los camellos. Debes asegurarte de que tus muslos no están arrastrando el pecho hacia atrás y se inclinan hacia atrás en lugar de estar completamente erguidos mientras lo haces. Lleva tu postura a una pared para ver si este es el caso. Colócate con los muslos delanteros contra la pared. Asegúrate de que los muslos e incluso los puntos de la cadera están en contacto con la pared todo el tiempo cuando extiendes los brazos.

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