junio 9, 2024
Beneficios del yoga y pilates

Beneficios del yoga y pilates

Beneficios del yoga y pilates

¿cuánto tiempo se tarda en notar los beneficios del pilates?

El pilates y el yoga son actividades mente-cuerpo que tienen beneficios similares para la salud, como el aumento de la fuerza y la flexibilidad. Sin embargo, sus métodos y objetivos son diferentes. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los matices entre el pilates y el yoga, así como cuál es el más adecuado para ti.
En la década de 1920, Joseph Pilates desarrolló el método Pilates. Utiliza ejercicios complejos y respiración guiada para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. El Pilates se divide en dos tipos: colchoneta y reformador. El Pilates en colchoneta utiliza una máquina especial de ejercicios con una plataforma deslizante y cables, mientras que el Pilates en reformador utiliza una máquina especial de ejercicios con una plataforma deslizante y cables. “El Pilates se centra en la regulación neuromotora y en la preparación del cerebro y el sistema nervioso para poder afinar y controlar con precisión los movimientos para conseguir el efecto deseado”, dice Catherine Lewan, fisioterapeuta certificada que incorpora tanto el yoga como el Pilates en su práctica. El yoga es una práctica de mente y cuerpo que se originó en la India hace miles de años. Hay varios tipos de yoga, desde el hatha hasta el hot yoga, pero todos incluyen la realización de varias posturas físicas. En el yoga se utilizan diferentes ejercicios de respiración, como moverse con una respiración por paso. La meditación forma parte de varios estilos de yoga. “El pilates es un tipo de ejercicio que se centra en el fortalecimiento de los pequeños músculos estabilizadores a través de la repetición. Como resultado, cuando se hace Pilates, los músculos pueden sentirse más tensos “Rachele Pojednic, un profesor asistente de la Universidad de Simmons de la nutrición y la fisiología del ejercicio, está de acuerdo. “Parece más un ejercicio de entrenamiento de fuerza, mientras que el yoga es más flexible. Suele haber música, y vas con la respiración”.

Pilates vs yoga – cuál es la diferencia y por dónde empezar

Los inicios de Pilates

  Clases de yoga on line gratis

¿cuáles son los beneficios del pilates? : ejercicios de pilates 4

“Joseph Pilates, anatomista y genio de la mecánica, inventó el pilates”, explica Bertali. “Es un sistema físico que se centra en el corazón y utiliza movimientos focalizados muy precisos para mejorar la movilidad, la resistencia y la postura. Es un procedimiento diligente que debe realizarse a diario para obtener sus beneficios”. Hay variantes menos salvajes de las enseñanzas de Pilates, ya que los tradicionalistas prefieren las clases de esterilla y los orientados al ejercicio físico prefieren las clases en aparatos reformadores basados en la resistencia. El Pilates clásico, que combina el trabajo en colchoneta con una variedad de aparatos de Pilates, se considera el tipo más puro del ejercicio.
Las ventajas físicas
El yoga y el pilates son también excelentes ejercicios para desarrollar la fuerza del núcleo y la coordinación cuando se practican con regularidad. Dado que varias posturas de yoga y ejercicios de Pilates requieren que se sostenga el peso del cuerpo, trabajan una variedad de músculos del cuerpo. El Pilates es un ejercicio disciplinado que conlleva pequeños movimientos dirigidos a diferentes partes del cuerpo. Aunque los estudiantes de Pilates se centran principalmente en la fuerza del núcleo (como se ha dicho anteriormente), también obtienen “beneficios adicionales de tonificación muscular, fuerza general, control del cuerpo y flexibilidad”, según Simpson. Bertali continúa: “Este podría ser el entrenamiento para usted si prefiere un entrenamiento más organizado sin el componente de cardio”. También menciona que el yoga puede ayudar a los músculos y las articulaciones a ganar fuerza y flexibilidad. “En las clases activas y de ritmo rápido se crea mucho calor en el cuerpo, lo que tiene un gran efecto regenerador” y, por supuesto, se pueden quemar calorías”. “Sigues centrándote en estirar y desplazar la fascia, que es el tejido conectivo más profundo que rodea los músculos y las articulaciones, lo que a la larga ayuda a la flexibilidad, en actividades más lentas como el Yin yoga, donde mantienes las posturas durante más tiempo”.

  Formacion kundalini yoga barcelona

Los beneficios del pilates para la salud

Aunque algunas personas disfrutan de las cualidades meditativas del yoga, otras prefieren el intenso ardor que se produce al pulsar la postura del barco en una clase de Pilates. Sin embargo, ¿cuál es más seguro para su cuerpo? ¿Y cómo saber si añadir el yoga o el Pilates a su rutina de ejercicios es una buena idea? El doctor Cedric Bryant, presidente y director científico del American Council on Exercise, nos ofrece toda la información al respecto. P: Cuando se trata de yoga y Pilates, ¿cuál es la diferencia? A pesar de que tanto el yoga como el Pilates son ejercicios de bajo impacto que pueden realizarse en una colchoneta, son entrenamientos muy diferentes: La mayoría de las clases de yoga incluyen el movimiento a través de una serie de posturas (como la del perro hacia abajo, la postura del árbol, la postura del guerrero y la cobra) mientras se utiliza el propio peso del cuerpo como resistencia. El equilibrio, la versatilidad y la relación mente-cuerpo son los principales objetivos.
Tu profesor de yoga suele guiarte por cada postura mientras guía tu respiración. Cuanto más practiques, tu respiración y tu acción podrán estar más en armonía. A lo largo de la clase, puedes utilizar accesorios como bloques, correas y almohadas para ayudarte a conseguir las posturas que aún no eres lo suficientemente versátil para lograr. Las inversiones, como las paradas de manos y de cabeza, también forman parte del yoga. La mayoría de las clases de asanas tienen un aspecto de meditación o de establecimiento de intenciones, y pueden realizarse en un estudio con o sin calefacción o al aire libre. Para que te hagas una idea de cómo podría ser un flujo típico, aquí tienes una rutina de yoga de 10 minutos:

Pilates vs. yoga, ¿cuál es la diferencia?

El objetivo del yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu. Los profesores de yoga ven la mente y el cuerpo como una estructura completa, y si los ejercicios se aplican correctamente, el yoga puede ser una forma de fortalecer el cuerpo y lograr el equilibrio mental. El yoga también se considera una práctica terapéutica. Permite que el cuerpo sea más flexible y fomenta la relajación. Esta última es la razón por la que la mayoría de la gente empieza a tomar clases de Yoga en primer lugar: para aliviar la tensión. El yoga consiste en realizar una serie de movimientos sobre una esterilla mientras se resiste el ejercicio con el peso del cuerpo. Esto requiere mucha concentración, y la transición de una posición a la siguiente es perfecta. Las posturas se crean para satisfacer una variedad de necesidades y objetivos. El Pilates y el Yoga tienen muchos de los mismos objetivos, pero el Pilates se diferencia del Yoga en que puede incluir varios equipos de entrenamiento además del trabajo en la colchoneta. El Pilates ejercita todo el cuerpo y la mente. Se centra en el corazón del cuerpo, lo que permite que el resto del cuerpo se mueva libremente, fortaleciendo el cuerpo por dentro y por fuera. La flexibilidad y la potencia deben ir de la mano, dando como resultado unos músculos más fuertes y delgados. Muchas personas reconocen los beneficios de ambas prácticas, por lo que una nueva generación está optando por integrar el Yoga y el Pilates en sus rutinas diarias. Continúe leyendo: Pilates vs. Yoga

  Hatha vinyasa yoga wikipedia

Te pueden interesar

4 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad