septiembre 25, 2021
Meditacion con jesus

Meditacion con jesus

Técnicas de meditación de jesús

La meditación cristiana ayuda a profundizar en la relación íntima que marca la comunión cristiana, fundada en el amor de Dios. 3]4]3]3]3]3]3]3 La meditación es el paso intermedio de una caracterización de tres etapas de la oración tanto en el cristianismo oriental como en el occidental: requiere más contemplación que la oración vocal de primer nivel, pero es más formal que las múltiples capas de la oración contemplativa. 5][6][7][8][9][10][11][12][[ocho] La meditación cristiana ha sido enfatizada tanto en las enseñanzas cristianas orientales como en las occidentales como un medio para aumentar la comprensión de Cristo. [nueve] [10]|||||||||||||||| (12)
La meditación cristiana implica reflexionar sobre el pasado de Jesús, así como ofrecer agradecimiento y adoración a Dios por haber enviado a Jesús para salvar a la humanidad.
(13) Santa Teresa de Ávila describió la meditación cristiana de la siguiente manera en su libro El castillo interior (Mansiones 6, capítulo 7): “Por meditación entiendo el razonamiento sostenido con el entendimiento, de esta manera”. Comenzamos por considerar el favor que Dios nos ha concedido al darnos a su único Hijo, y luego pasamos a contemplar los misterios de toda su gloriosa vida. (#14)

Guión de meditación guiada para encontrar a jesús

En las religiones “favorables a la meditación”, como el hinduismo y el budismo, es una creencia popular que si quieres encontrar a Dios, debes “mirar dentro”. Dado que esta teoría contradice la idea cristiana ampliamente extendida de que “sólo podemos encontrar a Dios a través de Jesús”, un pequeño número de cristianos cree que la meditación es “del diablo”, que tiene raíces en el pecado y que, por tanto, no debe practicarse.
Sin embargo, ¿está esto realmente justificado? ¿La meditación y el cristianismo, en contra de la creencia popular, van realmente de la mano? Pues sí. En realidad, ¡hay muchas pruebas de que el propio Jesús meditaba! A continuación, analizamos el vínculo entre la meditación y el cristianismo, así como el posible papel que desempeñó la meditación en la vida de Jesús.
“Este libro de la ley no se apartará de tu boca”, dice Josué 1:8, “sino que meditarás en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás próspero tu camino y tendrás buen éxito.”

Ejemplos de oraciones de meditación

En algunas ocasiones me han advertido que la meditación no es una práctica cristiana. Y, antes de ofrecer mis dos centavos sobre el tema, permítanme declarar inequívocamente que no soy un erudito religioso. Tampoco soy un erudito de la Biblia. La he leído, pero no quiero ser un experto en religión. Pero estoy seguro de que Jesús predicó un mensaje de amor para todas las personas. Del mismo modo, Buda lo hizo. Así que, independientemente del Dios al que reces, mientras lo hagas con respeto, ya sea que lo llames oración o meditación (y sí, sé que son dos cosas diferentes), estoy bastante seguro de que estarás bien.
La meditación es una práctica que adquiere la intención que le ofrezcas.
Afirmar que la meditación no es cristiana es como afirmar que cantar no es cristiano. Todo depende de la letra que quieras cantar. Así que medita lo que quieras, pero hazlo con respeto, aceptación y ecuanimidad. Siente los beneficios de la práctica al aquietar tu mente, contemplar la vida en un nivel superior y acallar la voz en tu cabeza. Reduce la depresión y conecta con el Universo que te rodea.

Retroalimentación

El verdadero enemigo, según Pablo, no es físico o material, sino espiritual. Somos nuestro peor enemigo en esta guerra. El arma más potente de nuestro adversario espiritual contra nosotros es nuestro propio “ajetreo”. Nos mata psicológicamente nuestro propio afán por hacer algo en menos tiempo. Debemos ser capaces de bajar al reino interior de la reflexión si esperamos progresar más allá de una confianza superficial. Este es el campo de juego de la meditación como práctica espiritual.
Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, las autoridades, los poderes de este mundo oscuro y las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales” (Ef. 6:12).
“La prisa no es del Diablo; es el Diablo”, dijo una vez el psiquiatra Carl Jung. “La vida no examinada no merece ser vivida”, dijo Platón. Ambos observaban que una persona que no se detiene lo suficiente para emprender una reflexión seria sobre la vida está condenada.
La gente de la Biblia era muy versada en la meditación. Hay cincuenta y ocho ocasiones en la Biblia en las que se utilizan dos palabras hebreas distintas para expresar la idea de meditación. Escuchar la palabra de Dios, concentrarse en las obras de Dios, ensayar las acciones de Dios, rumiar el gobierno de Dios, y más, son algunos de los significados de estos términos. En cada uno de ellos se destaca la modificación de la conducta como resultado de nuestra experiencia con el Dios vivo.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad