agosto 5, 2021

Meditacion paso a paso

Técnica de meditación. la práctica más importante. paso 1

Casi allí En 5 sencillos pasos, aprende a meditar Esta es la segunda de una serie de cuatro partes sobre la meditación, que cubre los beneficios de la meditación, así como la forma de meditar. Recibo muchas preguntas sobre cómo meditar, así que decidí escribir un artículo al respecto y compartirlo con todos. El objetivo de este post es compartir lo que he aprendido de mis propias prácticas de meditación. No soy un experto en este campo, y mi único contacto con la meditación ha sido a través de clases particulares porque no hay mucha gente que medite a mi alrededor. Las diversas formas de meditación Dado que la meditación es una práctica tan antigua que la practican personas de todas las creencias y culturas, se ha desarrollado y acumulado una gran variedad de técnicas de meditación a lo largo del tiempo. Hasta la fecha se han publicado muchos libros y artículos sobre el tema. A continuación se presenta una lista de los tres principales estilos de meditación que comprenden la gran mayoría de las meditaciones actuales. Muchas técnicas de meditación muy conocidas, como los enfoques de José Silva y Sedona, pertenecen a uno de estos grupos. Una vez encontré un libro de meditación que enumeraba más de 100 métodos de meditación diferentes, pero la mayoría de ellos eran sólo variantes de los siguientes:

Cómo meditar para principiantes en casa (www.ishakriya.com

Masha Kouzmenko ha colaborado en este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa situada en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación holística para la salud a las empresas, incluida la enseñanza de la meditación de atención plena y el yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía.
Masha Kouzmenko ha colaborado en este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa situada en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación sanitaria holística a las empresas, incluida la enseñanza de la meditación de atención plena y el yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía. Ha habido 1.734.680 visitas a este artículo.
Descripción del artículo
Siéntate en el suelo o en una silla cómoda con la espalda recta y la cabeza baja una vez que hayas encontrado una zona de meditación libre de ruidos, luces brillantes y otras distracciones. Inhala y exhala por la nariz, concentrándote en tu respiración. Si tu mente se desvía, simplemente vuelve a tu respiración. Continúa respirando antes de que se apague el temporizador. Desplázate hacia abajo para ver más consejos, como por ejemplo, cómo llevar ropa cómoda para meditar.

Cómo meditar – paso a paso

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en los Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no un solo evento”. Los distintos métodos de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o mantra, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

Meditación guiada fácil para principiantes – meditación de 15 minutos para

Para las personas que quieren probar la meditación para reducir el estrés, la meditación focalizada puede ser un método útil. En lugar de intentar conseguir una mente clara sin un único punto focal, este estilo de meditación te ayuda a concentrar tu atención en un objeto, sonido o sensación. La meditación focalizada también puede realizarse sin la ayuda de un profesor o mentor, por lo que está al alcance de quienes disponen de unos minutos libres, algo en lo que concentrarse y un entorno tranquilo.
La meditación focalizada implica concentrarse en algo durante un largo periodo de tiempo para permanecer en el momento presente y ralentizar el diálogo interior. A diferencia de la meditación tradicional, que implica centrarse en nada más que en el momento presente, la meditación concentrada implica centrarse únicamente en una cosa, normalmente en estímulos sensoriales como ruidos, objetos visuales, sensaciones táctiles, sabores, olores e incluso en la propia respiración, de forma similar a las estrategias de meditación de atención plena.
Sólo hay que seguir unos pocos pasos para empezar a practicar, que se harán más fáciles con el paso del tiempo. Comienza con sesiones de cinco minutos y aumenta gradualmente la duración del ejercicio a medida que te acostumbras a él.

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