junio 6, 2024
Meditacion en pareja

Meditacion en pareja

Meditacion en pareja

Meditación guiada en pareja – intimidad

La meditación es un tipo de entrenamiento de la mente y el pensamiento que tiene una serie de ventajas. “Del mismo modo que el ejercicio físico es un entrenamiento del cuerpo, la meditación es un entrenamiento de la mente”, dice Ellie Shoja, especialista en meditación. Nos enseña a concentrarnos, calmarnos y entrenar nuestra mente. Lo hacemos, en primer lugar, comprendiendo que estamos pensando; en segundo lugar, aprendiendo a soltar los pensamientos que no nos sirven; y en tercer lugar, sustituyendo esos pensamientos por otros que nos beneficien en lugar de perjudicarnos”. Los pensamientos y el pensamiento fuertes no son las únicas ventajas de este ejercicio. También apoyamos a los que nos rodean mientras nos ayudamos a nosotros mismos. La meditación en solitario puede tener un impacto positivo en una relación de este tipo.
La terapia de pareja, o la realización de formas de meditación con tu pareja, también puede ayudar a reforzar vuestro vínculo. He aquí algunos ejemplos de cómo puede ayudar, así como algunas de las mejores prácticas y herramientas para comprobarlo por ti mismo.
Según el sitio web Mindful Couples, “la meditación en pareja es uno de los métodos más importantes para ayudar a las personas en una relación a mantener la calma mientras están en conflicto”, ya que es una forma poderosa de relajarse juntos y aprovechar las señales sutiles del otro. Mediante la respiración sincronizada, también puede aportar paz a la relación.

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¿Quieres tener una relación más consciente con tu pareja? ¿Qué te parece practicar la atención plena o despejar tu mente? Si es así, aquí tienes seis formas en las que la meditación y las clases para matrimonios te ayudarán a mejorar tu relación para el resto de vuestras vidas.
Rachael Pace es una consultora de relaciones que ha trabajado y formado a parejas durante varios años. Ha ayudado a innumerables personas y organizaciones de todo el mundo proporcionando soluciones de pareja significativas y productivas. Es escritora colaboradora de Marriage.com, un recurso de confianza para matrimonios felices y estables.

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Hemos aprendido que la meditación puede ayudarnos con una serie de problemas, como la concentración y el sueño. Pero también tiene un efecto secundario enormemente beneficioso: fortalece nuestras relaciones. Puede que te preguntes cómo una práctica sentada y solitaria puede ayudarte a desarrollar tus habilidades sociales y tu capacidad para relacionarte -después de todo, aunque estés meditando en grupo, no estás hablando con nadie-, pero las investigaciones demuestran que sí. He aquí cómo hacerlo.
Una de las razones más convincentes para meditar en pro de una relación sana es el efecto que tiene en tu perspectiva. La meditación le ayudará a mantener una perspectiva saludable al ayudarle a regular sus emociones. La gratitud te mantiene agradecido, y la gratitud es un fuerte predictor del amor a largo plazo. Según las investigaciones, con el tiempo nos acostumbramos a las cosas que tenemos y a las personas con las que estamos y podemos empezar a darlas por sentadas. En esta etapa, las personas pueden empezar a concentrarse en lo que está mal con su pareja u olvidar por qué se enamoraron en primer lugar. Las personas que son agradecidas son más felices en sus relaciones y se sienten más cercanas al otro. Mientras estás agradecido, sigues concentrado y valorando las cualidades positivas de tu pareja. Como resultado, su pareja se siente respetada y su relación se fortalece.

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Meditación en pareja – cómo hacerlo fácilmente

La meditación en pareja, también conocida como meditación de los cónyuges, es una forma maravillosa de acercarse a su pareja a un nivel más personal. Puede ayudar a afinar el contacto entre los dos miembros de la pareja, de forma similar a la terapia de pareja.
Todos sabemos que la meditación tiene un efecto beneficioso sobre nuestros niveles de estrés, la capacidad de atención, la compasión, el bienestar mental, la atención plena y el cuerpo físico.
Sin embargo, esas ventajas las obtendrás en tu relación de pareja si practicas la meditación consciente con tu pareja de forma regular. Esta técnica es habitual para resolver disputas y reconocer factores tóxicos en una relación. Permite a las parejas experimentar con nuevos enfoques de los problemas, desarrollar normas de comunicación y alcanzar compromisos racionales.
Sin embargo, no tiene por qué hacerse sólo en los momentos difíciles. La meditación ayuda a forjar nuevas líneas de comunicación para formar un equipo o reforzar el que ya existe. Si la integras en tu rutina diaria, recordarás el panorama general, te sentirás más equilibrado y crearás un vínculo espiritual más profundo con tu pareja.

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