junio 21, 2021
Problemas de estres

Problemas de estres

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Una sensación de tensión emocional o física se denomina estrés. Cualquier acontecimiento o pensamiento que le haga sentirse frustrado, enfadado o nervioso puede desencadenarlo. La respuesta de tu cuerpo a un reto o a una demanda se llama estrés. El estrés puede ser beneficioso en pequeñas dosis, como cuando le ayuda a evitar el peligro o a cumplir un plazo. Por otro lado, el estrés puede ser perjudicial para la salud si se prolonga durante mucho tiempo. Factores a tener en cuenta
El estrés es algo habitual. Hay dos tipos de estrés: físico y psicológico. LA RELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS Y TU CUERPO El estrés hace que tu cuerpo libere hormonas. Estas hormonas aumentan el pulso y hacen que el cerebro esté más alerta. También hacen que los músculos se tensen. Estas reacciones son beneficiosas a corto plazo porque pueden ayudarle a afrontar la situación de estrés. Es el intento de su cuerpo de defenderse. Aunque no haya ningún peligro, tu cuerpo permanece alerta cuando tienes estrés crónico. Esto le pone en riesgo de sufrir una serie de problemas de salud, entre ellos: El estrés crónico puede agravar un problema de salud si ya lo tiene. SEÑALES DE ESTRÉS EXTREMOEl estrés puede manifestarse en una variedad de manifestaciones físicas y emocionales. Es posible que no seas consciente de que estos síntomas están causados por el estrés. A continuación te presentamos algunos signos de que puedes estar sufriendo estrés: Razones para ello

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El estrés no siempre es fácil de detectar, pero hay algunos signos reveladores de que estás sometido a demasiada tensión.

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El estrés puede provenir de una variedad de lugares, pero incluso las tensiones diarias menores del trabajo, la escuela, la familia y los amigos pueden tener un impacto negativo en su mente y cuerpo.
La respuesta de lucha o huida, desencadenada por el estrés, es la reacción del cuerpo a una amenaza o peligro percibido.
Durante esta reacción se liberan ciertas hormonas, como la adrenalina y el cortisol. Esto aumenta el ritmo cardíaco, ralentiza la digestión, desvía el flujo sanguíneo a los principales grupos musculares y altera otras funciones nerviosas autónomas, proporcionando una ráfaga de energía y fuerza al cuerpo.
La respuesta de lucha o huida, que recibió su nombre por su capacidad de permitirnos luchar físicamente o huir cuando nos enfrentamos a un peligro, se activa ahora en situaciones en las que ninguna de las dos respuestas es apropiada, como en el tráfico o durante un día estresante en el trabajo.
La respuesta de relajación está diseñada para que los sistemas vuelvan a funcionar normalmente una vez que la amenaza percibida haya pasado.
Sin embargo, en el caso del estrés crónico, la respuesta de relajación no se activa con suficiente frecuencia, y estar en un estado casi constante de lucha o huida puede perjudicar al organismo.

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Todo el mundo se ve afectado por el estrés. Forma parte de la vida. Cuando tienes demasiadas cosas que hacer o no has dormido lo suficiente, puedes sentir estrés en tu cuerpo. También puedes experimentar estrés si estás preocupado por tu trabajo, tus finanzas, tus relaciones o un amigo o familiar que está enfermo o en apuros. Su cuerpo aumenta automáticamente la presión arterial, el ritmo cardíaco, la respiración, el metabolismo y el flujo sanguíneo a los músculos en respuesta a estas tensiones. Esta reacción está diseñada para ayudar a su cuerpo a responder rápida y eficazmente a una situación de alta presión. Si reacciona constantemente a las situaciones estresantes sin hacer ajustes para mitigar los efectos, experimentará estrés, lo que puede poner en peligro su salud y bienestar.
Hay medidas que puede tomar para sentirse mejor si está estresado. Al leer las sugerencias que se ofrecen a continuación, tenga en cuenta que la superación del estrés no se producirá de la noche a la mañana ni con un esfuerzo a medias. Se necesita perseverancia, determinación y tiempo. Algunas sugerencias pueden funcionar de inmediato, pero si su nivel de estrés no parece mejorar, puede ser el momento de prestar más atención y/o hacer algunos cambios en su estilo de vida.

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Las personas pueden tener reacciones fuertes y duraderas tras un acontecimiento traumático. Los desastres personales o ambientales, así como las amenazas de asalto, son ejemplos de estos eventos. Es posible que aparezcan síntomas físicos o emocionales. A continuación se presentan algunos ejemplos de reacciones comunes a un evento estresante:
El estrés es un problema al que se enfrentan muchos niños y adolescentes. Cuando el estrés está relacionado con un acontecimiento traumático, como un desastre natural, una pérdida familiar, un tiroteo en la escuela o la violencia en la comunidad, los jóvenes pueden sentirse especialmente abrumados. Los padres, cuidadores y educadores pueden ayudar a los jóvenes a sentirse mejor proporcionándoles estabilidad y apoyo.
Recomendaciones de los padres y cuidadores
Cuando ocurren acontecimientos aterradores o estresantes en la vida de un niño, es natural que esté preocupado. Hablar con sus hijos sobre estos acontecimientos puede ayudar a situar la información sobre el miedo en un contexto más equilibrado. Esté atento a lo que sus hijos ven y oyen sobre los acontecimientos estresantes en sus vidas. He aquí algunas sugerencias para ayudar a los niños a manejar sus emociones:
Consejos para niños y adolescentes
Es natural preocuparse por su seguridad y protección tras un acontecimiento traumático. Incluso si no estuvo directamente involucrado, puede estar preocupado por cómo este tipo de evento lo afectará en el futuro. Para obtener algunas ideas sobre cómo afrontar estos temores, consulta las sugerencias que aparecen a continuación.

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