junio 11, 2024
Reducir ansiedad

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Reducir ansiedad

10 técnicas rápidas para aliviar la ansiedad

Todo el mundo tiene preocupaciones de vez en cuando. Es una práctica normal, justificada y a veces incluso segura. Pero, ¿cuánta ansiedad es demasiada ansiedad? En Estados Unidos, 6,8 millones de adultos padecen el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), que se caracteriza por una preocupación excesiva y recurrente por una amplia gama de cuestiones. Inquietud, irritabilidad, agotamiento, confusión y dificultad para dormir son algunos de los síntomas, que varían de leves a extremos.
No es necesario ser diagnosticado de TAG para estar ansioso y preocupado. Muchas personas experimentan a diario una ansiedad que puede no merecer un diagnóstico de trastorno de ansiedad. La ansiedad también puede influir negativamente en la vida social y profesional de estas personas, además de causar una serie de problemas físicos y emocionales. Aunque hay muchos tratamientos para la ansiedad, como el asesoramiento y la medicación, también hay pequeñas medidas que se pueden tomar para ayudar a calmar una mente ansiosa. He aquí cuatro ideas para empezar.
El contexto lo es todo en la vida, como en otras cosas. Las técnicas para calmar la ansiedad que funcionan en un caso no lo hacen en otro. Sin embargo, si sabe que se acerca un caso, una ocasión o incluso una época del año que le produce ansiedad, nunca está de más empezar a tomar precauciones adicionales en cuanto a ejercicio, nutrición y salud en general.

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La ansiedad es una parte normal de la vida, pero para ciertas personas puede convertirse en un problema agobiante. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el 31,1 por ciento de todos los adultos de Estados Unidos sufrirá ansiedad en algún momento de su vida. Por desgracia, millones de personas se ven constantemente acosadas por síntomas de ansiedad graves y persistentes. Es como si su “ralentí” estuviera demasiado alto y se vieran constantemente abrumados por la ansiedad, el pánico y las dudas sobre sí mismos, todo lo cual puede hacer que las personas se pongan ansiosas y lleven a pensamientos y comportamientos que perjudiquen su vida y su salud.
Los investigadores descubrieron que algunas partes del cerebro de los sujetos nerviosos están hiperactivas en comparación con los cerebros de las personas que no son ansiosas.
Los ganglios basales, un grupo de grandes estructuras cerca del núcleo del cerebro que participan en la integración del pensamiento, los sentimientos y el movimiento, así como en la motivación y el placer, es una de esas regiones.
Por lo tanto, el hecho de que tu genética te haga más susceptible a la ansiedad no significa que tengas que aprender a enfrentarte a ella. Los ataques de ansiedad pueden ser aterradores, pero puedes tomar medidas para controlar mejor tus síntomas de ansiedad y pánico.

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Cómo reduzco la ansiedad y me relajo de forma natural

Durante un estudio de diagnóstico de cáncer, cincuenta y siete pacientes ambulatorios recibieron heliotropina (un aroma similar a la vainilla) con aire humidificado (n = 20) o aire humidificado solo (n = 37) a través de una cánula nasal. Un programa controlado por ordenador dictaba cuándo se administraba la heliotropina y el aire. En los pacientes que consideraron que la fragancia era de moderada a extremadamente buena, la administración de fragancia dio lugar a una reducción estadísticamente significativa de la ansiedad general media calificada por los pacientes (en una escala analógica visual) durante la obtención de imágenes. El uso de la fragancia redujo la ansiedad en un 63% en comparación con el uso de aire humidificado únicamente. Con la administración de fragancias, las mediciones fisiológicas (pulso y frecuencia cardíaca) no mostraron un impacto estadísticamente significativo.

Consejos de autocuidado para reducir la ansiedad

Los síntomas de ansiedad, como la inquietud, el temor, el terror o una insondable sensación de fatalidad inminente, pueden ser extremadamente desagradables. Si la ansiedad se manifiesta como un malestar estomacal, palpitaciones, una agitación nerviosa que lo invade todo o incluso un ataque de pánico, el dolor y la depresión que provoca pueden ser increíblemente difíciles de soportar.
No estamos hablando de la ansiedad diaria, sino de la ansiedad psicológica, que puede ser agobiante y paralizante. Según la Anxiety and Depression Association of America, la ansiedad se describe como una “preocupación persistente e intensa” en la que las personas pierden su perspectiva razonable y “esperan lo peor, incluso cuando no hay una causa obvia de preocupación”.
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) afecta a casi 40 millones de adultos en Estados Unidos y a una de cada trece personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Afortunadamente, existen tratamientos y fármacos adecuados, ya que los médicos y los profesionales de la salud deciden las mejores opciones de tratamiento para usted.

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