junio 21, 2021
Ejercicios para combatir la ansiedad

Ejercicios para combatir la ansiedad

Ejercicio consciente para superar la ansiedad

La respiración es una parte necesaria de la vida que la mayoría de la gente da por sentada. Las células sanguíneas reciben oxígeno y emiten dióxido de carbono al respirar el aire. El dióxido de carbono es un producto de desecho que se exhala después de ser transportado de vuelta al cuerpo.
Cuando las personas están nerviosas, parecen respirar de forma rápida y superficial directamente por la boca. La respiración torácica o torácica es el nombre que recibe este método de respiración. Puede que ni siquiera seas consciente de que estás respirando de esta manera cuando estás nervioso.
La respiración torácica, que altera los niveles de oxígeno y dióxido de carbono del cuerpo, provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, mareos, dolor muscular y otros síntomas físicos.
La sangre no recibe suficiente oxígeno, lo que puede desencadenar una reacción de estrés que provoca ansiedad y ataques de pánico.
Coloca una mano en la parte superior del abdomen, cerca de la cintura, y la otra en el centro del pecho para evaluar tu patrón de respiración. Observa qué mano se eleva más cuando respiras.
Tu vientre puede expandirse y contraerse con cada respiración si estás respirando correctamente (y la mano que está sobre él debería elevarse más). Cuando estás estresado o nervioso, es más probable que respires por la boca, por lo que es especialmente importante ser consciente de estas variaciones.

Ejercicios de respiración para la ansiedad | mindfulness | superdrug

La depresión se caracteriza por un fuerte sentimiento de odio a uno mismo. Es una sensación que todos los que la padecen tienen en algún momento. Siempre nos decimos que no somos lo suficientemente buenos para lo que queremos hacer, que despreciamos nuestro aspecto y que tenemos una baja autoestima. Cuando se tienen estos sentimientos, lo más seguro es llevar una lista en algún lugar donde se pueda ver todo el tiempo. Puedes pegarla en tu pantalla, clavarla en la nevera o doblarla en tu bolsillo. Anota cada vez que consigas algo de lo que te sientas orgulloso. Toma nota si alguien dice algo bueno de ti. Si estás en tu punto más bajo, repasa tu lista de aspectos positivos y anota que la negatividad es sólo temporal.
El estrés y la ansiedad pueden desbaratar la motivación y llevar a períodos de inactividad de meses. Fija un objetivo a largo plazo que te ayude a superar la inercia que conlleva la enfermedad mental. Puede parecer que ahora es el peor momento para emprender un gran proyecto, pero es todo lo contrario. Perseguir un objetivo a largo plazo que te entusiasme consumirá tus pensamientos y te inspirará a mirar hacia el futuro. Además, ¡podrás disfrutar del proceso de conseguirlo! Piensa en las cosas que siempre has querido hacer, como aprender un nuevo deporte, ponerte en forma o seguir una carrera. Elige algo que no te cause un estrés excesivo. El objetivo en este momento es redirigir tu atención lejos de la tensión y el pánico que has estado experimentando.

Aliviar el estrés y la ansiedad con sencillas técnicas de respiración

El ejercicio también es esencial para mantener la salud mental y puede ayudarle a relajarse. Se ha demostrado en estudios que reduce la fatiga, mejora el estado de alerta y la concentración, y mejora el rendimiento cognitivo general. Esto es especialmente beneficioso cuando su vitalidad o su capacidad de concentración se han visto mermadas por el estrés.
Cuando el cerebro, con sus numerosas conexiones nerviosas, se ve afectado por el estrés, el resto del cuerpo también se ve afectado. Por otra parte, si tu cuerpo se siente más fuerte, tu mente también lo hará. El ejercicio y otros tipos de actividad física liberan endorfinas, que son analgésicos naturales creados por el cerebro. También mejoran la calidad del sueño, lo que disminuye el estrés.
Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico regular reduce los niveles generales de tensión, eleva y regula el estado de ánimo, mejora el sueño y la autoestima, según los científicos. A los cinco minutos de ejercicio aeróbico, se pueden sentir los efectos contra la ansiedad.
Aunque el estrés y la ansiedad son partes naturales de la vida, los trastornos de ansiedad son las condiciones psiquiátricas más comunes en los Estados Unidos, afectando a 40 millones de adultos. Hacer ejercicio puede tener beneficios que van más allá de la reducción del estrés, como la reducción de la ansiedad y los trastornos asociados.

Ejercicio para reducir el estrés y la ansiedad

El ejercicio también puede utilizarse para mejorar la salud mental de las personas que no están en buena forma. Se ha demostrado que aumentar la actividad física mejora el estado de ánimo, los niveles de energía y la calidad del sueño.
Hay varias formas de ejercicio que pueden ayudarle a mejorar su salud mental. Es importante encontrar ejercicios que le gusten, ya sea levantar pesas o hacer senderismo. He aquí algunos ejemplos de ejercicios beneficiosos para la salud mental:
Mientras que cinco o diez minutos de ejercicio aeróbico pueden mejorar tu estado de ánimo y reducir la ansiedad, los programas de rutina que duran de 10 a 15 semanas parecen mejorar el estado mental general.
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