junio 21, 2021
Yoga en casa saludo al sol

Yoga en casa saludo al sol

Yoga | saludo al sol para principiantes | tania brown yoga | inicio

El Saludo al Sol, también conocido como Surya Namaskar, es un conjunto de posturas que calienta, fortalece y alinea todo el cuerpo. Actúa como una herramienta de yoga multipropósito, similar a un martillo que también puede ser utilizado como una sierra y un destornillador, si se puede imaginar tal cosa.
Aunque esta secuencia se considera tradicional, hay tantas variantes que muchas escuelas modernas no estarían de acuerdo. Puedes cambiar el ritmo de este Saludo al Sol jugando con él. Entrarás en calor fácilmente si realizas la serie rápidamente (cambiando a la siguiente postura cada vez que inhales o exhales). Empieza con 5 ó 6 repeticiones y ve subiendo hasta 12 o más, o pon un temporizador para 3 minutos y ve subiendo hasta 10 o más.
Alternativamente, intenta moverte lenta y conscientemente para sentir cómo la secuencia se transforma en una especie de meditación en movimiento. Cuando hagas este ejercicio, intenta concentrar tu mente en un punto específico de tu cuerpo (como el tercer ojo o el corazón) durante toda la práctica.

Saludo al sol | tania brown yoga | práctica en casa

Los saludos al sol son un componente esencial de cualquier práctica de yoga vinyasa flow.

Yoga para principiantes – saludo al sol a

Muchos profesores los utilizan como calentamiento al comienzo de la clase o incluso basan clases enteras en ellos, aunque no sean conscientes de ello.
Si aprendes esta serie, te será muy útil si alguna vez quieres practicar yoga en casa, ya que averiguar qué hacer cuando te subes a la esterilla por primera vez es uno de los aspectos más difíciles de practicar yoga por tu cuenta. La respuesta sencilla es el saludo al sol.
La respiración es un componente clave de esta serie. El movimiento de una postura a la siguiente suele ir seguido de una inhalación o una exhalación del aire. Cambia el número de respiraciones en cada postura para controlar el ritmo de la secuencia; sólo asegúrate de cambiar a la siguiente postura en la respiración correcta.
Para empezar, colócate en la postura de la montaña (tadasana) con las manos en el anjali mudra en el centro y llévate al borde delantero de la esterilla. Si quieres hacer una pausa y establecer una intención para tu práctica, éste es el lugar tradicional para hacerlo.

Yoga en casa – saludo al sol #solmarathome

Todo practicante de yoga ha realizado un Saludo al Sol, también conocido como Surya Namaskar A. Fluimos a través de 11 poses en esta serie fluida, conectando la respiración con el movimiento. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué se incluye el Saludo al Sol en nuestras prácticas? Hoy hablaremos de por qué deberías hacer el Saludo al Sol en tu práctica de asanas.
Creamos calor interno cuando practicamos Surya Namaskar con una respiración ujjayi. Básicamente estamos calentando nuestro cuerpo y preparándonos para nuestro ensayo. Los músculos están mejor preparados para posturas más profundas y comprometidas cuando hay un flujo continuo de respiración con movimiento.
Deberías hacer tus Saludos al Sol por tu cuenta al comienzo de tu día. Una serie de Surya Namaskar es una forma excelente de despertar y mover el cuerpo. Si empiezas el día con Saludos al Sol, puedes cambiar las primeras rondas para ayudar a tu cuerpo a despertarse. Esta es una forma perfecta de calentar el cuerpo porque es una serie muy completa que incluye gran parte de los movimientos del cuerpo.

Cómo hacer un saludo al sol | la manera correcta | bien+bien

El saludo al sol comenzó como una forma de rendir homenaje al sol. El sol, como fuente de vida, también se asocia con la conciencia, y se cree que tu energía está en su punto máximo cuando el sol está saliendo.
Deborah, nuestra especialista en yoga, desglosa paso a paso dos versiones del saludo al sol para ayudarte. Ella te lleva a través de todas las posturas y te muestra cómo relacionar el movimiento con la respiración, lo que resulta en una mayor claridad emocional, física y espiritual. Aunque al principio parezca monótono, te ayudará a encontrar tu ritmo y a profundizar en la rutina. No te asustes si te has saltado la mañana: estos saludos al sol pueden hacerse en cualquier momento del día.
Deborah Anne Quibell, investigadora profesional, sanadora e instructora, es una apasionada de llevar la experiencia fundamentada de las actividades académicas a los campos del yoga y la espiritualidad. Tiene un doctorado en psicología profunda y enseña sanación pránica, yoga y meditación en estudios, empresas y en línea como instructora superior.

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