septiembre 18, 2021
Pilates o yoga para embarazadas

Pilates o yoga para embarazadas

Pilates reformer durante el embarazo

El yoga para embarazadas ha sido tradicionalmente el ejercicio al que recurren las mujeres embarazadas que quieren mantenerse en forma, seguras y cómodas. Pero, yoguis, dejad de lado el pilates, que está teniendo un gran momento. En mis clases de pilates para embarazadas, he visto un aumento de la participación y la asistencia”, dice Agi Makarewicz, profesora de pilates y fundadora de Agile Pilates. Es una gran señal de que las mujeres están viendo los beneficios de lo que puede hacer por ellas durante el embarazo”.
Tanto el yoga como el pilates tienen beneficios similares, como la relajación, la resistencia y el aguante, pero el pilates se centra en el corazón. Durante el embarazo, no es buena idea muscularizar el abdomen, pero es importante mantener los músculos centrales fuertes para mantener la postura”, dice Agi. El pilates para embarazadas es un sistema de ejercicios saludable, que fortalece los músculos y la mente y el cuerpo, y se mantiene fiel a su tipo y filosofía, adaptando los ejercicios a las necesidades individuales y a los desafíos.

Pilates para embarazadas

El plan de estudios está diseñado específicamente para mujeres embarazadas e incluye actividades especialmente diseñadas. Un parto normal requiere un desarrollo muscular suave y potente, el estiramiento y la relajación de los músculos y una respiración consciente.
La postura del cuerpo puede equilibrarse y el dolor de espalda puede minimizarse al mejorar durante el embarazo. Con ejercicios específicos de fortalecimiento de la fuerza y de relajación, llevar el peso del vientre será más fácil. La respiración consciente aliviará las molestias y te proporcionará una sensación de bienestar y facilidad que se transmitirá a tu bebé.
Tanto el embarazo como el parto son etapas normales del desarrollo. Inicialmente, el yoga se utilizó para caracterizar el proceso de desarrollo humano en su conjunto. Las asanas, o posiciones de yoga, son un componente de éste. El aprendizaje de los pasos que pueden promover el crecimiento de todo el cuerpo se puede lograr mediante el análisis de las asanas, así como la formación de una forma estética.
El embarazo es una pequeña maravilla diaria que está marcada por el crecimiento y los nuevos comienzos. La paternidad comienza con el nacimiento de un nuevo ser humano. Durante el embarazo, el vínculo físico se hace más fuerte, lo que da lugar a una f.e más amplia en las relaciones.

Pilates durante el primer trimestre de embarazo

Durante los más de nueve meses de embarazo, tu cuerpo está en constante cambio. Un día apenas puedes levantarte de la cama, sobreviviendo a base de galletas saladas, y al día siguiente te sientes con energía y te apetece algo totalmente inesperado, como una ensalada de sardinas.
Tu práctica de Pilates prenatal debe adaptarse a los cambios de tu cuerpo. “A medida que el útero se expande, el centro de gravedad se desplaza y la forma en que te sientes cambia”, dice Melissa Connolly, miembro de la facultad de Balanced Body y profesora de Pilates en Pilates Anytime.
Aunque el objetivo de tu entrenamiento prenatal de Pilates debe ser siempre conseguir un crecimiento muscular equilibrado, más flexibilidad y conocimiento del cuerpo, Melissa aconseja que escuches a tu cuerpo y lo ajustes según sea necesario.
Las clientas siempre dudan en acercarse al instructor de Pilates en esta etapa para informarle de que están embarazadas. La buena noticia es que no puedes hacer nada concreto en este momento, pero tu instructor puede educarte e inspirarte para que prestes atención a tu cuerpo.

Pilates para embarazadas online

¿Qué es exactamente el pilates?

Pilates y embarazo lo que no hay que hacer

El pilates fortalece, estira y equilibra el cuerpo (Tommy’s 2018). Tommy’s 2018 lo describe como “una colección de movimientos y posiciones que te ayudan a desarrollar tu fuerza y coordinación.” Para controlar la forma de realizar los ejercicios es necesario respirar profundamente y relajarse (POGP 2015, Tommy’s 2018).
Los ejercicios se dirigen a tu estómago, a los músculos del suelo pélvico y a los de la espalda, todos ellos esenciales para una buena postura, equilibrio y fuerza (Tommy’s 2018). También ayudan a la protección de tu espalda y pelvis (Tommy’s 2018).
Puedes construir un núcleo sólido fortaleciendo tus músculos (POGP 2013, Tommy’s 2018). El Pilates desarrolla esta fuerza a través de una serie de movimientos sincronizados que son suaves para el cuerpo. Cuáles son los beneficios del Pilates durante el embarazo? El pilates fortalece los músculos de la barriga, la espalda y el suelo pélvico, que pueden causar complicaciones durante el embarazo y después del parto (Tommy’s 2018). En consecuencia, es una actividad fantástica para realizar durante el embarazo, pero algunos de los ejercicios deberán actualizarse a medida que se acerque la fecha del parto (Tommy’s 2018).

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