octubre 16, 2021
Kundalini yoga para embarazadas

Kundalini yoga para embarazadas

Kundalini yoga: meditación durante el embarazo

El yoga prenatal es un tipo de yoga muy especializado que debe iniciarse después del primer trimestre. Y no te preocupes si sólo has encontrado tiempo para entrar en una clase a las 36 semanas: ¡nunca es demasiado tarde para empezar!
Las clases de Kundalini House están diseñadas para darte tiempo para reconectar contigo misma y con tu hijo. Queremos ayudarte a crear la atmósfera en la que puedas abordar el parto con valentía, fuerza y gracia. Por favor, ponte en contacto con tu instructor si estás embarazada y tienes una enfermedad o complicación de larga duración.
Nuestros instructores cualificados aportarán a tus clases enseñanzas yóguicas probadas, parto activo y técnicas de respiración y relajación, dándote la confianza física, mental y emocional que necesitas para dar a luz a tu hijo.
Empecé a aprender yoga después de que una amiga me invitara a una clase de kundalini yoga. Después de muchos años de ser madre soltera y dirigir mi propia empresa, me estaba quedando sin energía. No estaba segura de lo que pasaba con la instructora vestida de blanco y todos los cánticos de la primera sesión, pero supe que mi energía se había elevado y me enganché. Asistir a las clases de kundalini me pareció una verdadera medicina para el cuerpo y la mente, y la mejora de la salud y el bienestar que me produjo me hizo volver.

Kundalini yoga para embarazadas

Yoga para la lactancia en la tradición Kundalini

Prácticas simplificadas de kundalini yoga para embarazadas

Mantenga pulsada la tecla enter para iniciar el juego. Suelta la tecla enter para detenerte. Jessica Sylvanson también ofrece Yoga prenatal a la manera de Khalsa (de la tradición de Kundalini yoga) (de la tradición de Kundalini yoga). Se trata de un taller suave y espiritualmente edificante para las mujeres embarazadas y las que están intentando concebir. También está abierto a mujeres que simplemente estén interesadas en aprender más sobre el embarazo desde un punto de vista yóguico. En la preparación para el parto y más allá, nos concentramos en fortalecer y estirar el cuerpo. Se incluyen meditaciones para relajar y concentrar la mente. Nuestra misión es aportar conciencia y energía positiva al embarazo. Todo lo que hacemos es absolutamente saludable para las mujeres en cualquier momento del embarazo. Si tienes uno, por favor, llévalo. Se dan bocadillos y mantas. Actualmente, Jessica imparte una clase de seis semanas cuando se apuntan tres o más mujeres y podemos encontrar un periodo que funcione para todas. Si estás interesada en apuntarte a una clase de seis semanas, ponte en contacto con Jessica.
El kundalini yoga se conoce a menudo como el “yoga de las madres”, ya que varias partes del mismo han sido segregadas y enseñadas por separado. Fue creado para las amas de casa, para quienes tienen familias y responsabilidades en el mundo. Está abierto a personas de todas las clases y procedencias. Sin embargo, debe practicarse de acuerdo con las enseñanzas de los Maestros. Yogi Bhajan desafió a algunas de sus alumnas de toda la vida (lideradas por Gurmuhk Kaur Khalsa) a utilizar su experiencia e intuición para mejorar el Camino Khalsa para la enseñanza del yoga durante el embarazo, después de muchos años de enseñar este antiguo método de yoga en los Estados Unidos. Gurmuhk tiene estudios en Los Ángeles, Nueva York y la India, y lleva más de veinticinco años enseñando. Este yoga para embarazadas fue desarrollado por mujeres para otras mujeres. Todas las clases incluyen retos de equilibrio, fuerza y resistencia, cantos o cánticos a nuestros bebés, meditaciones para calmar la mente y ejercicios de respiración, y un tiempo de relajación. Cada clase dura una hora.

Kundalini yoga prenatal con sarah kamrath

Se necesita un milagro para concebir un hijo. El embarazo puede llevar mucho tiempo y requerir muchos cuidados. Llevo más de diez años ayudando a la gente a concebir hijos. Estoy de acuerdo en que el trabajo energético es una de las claves para la concepción, basándome en mi propia experiencia como mamá, apoyando a otras mamás, y en mi propia lucha personal con la pérdida del embarazo. Aquí están mis cinco ideas principales para hacer realidad tus sueños de tener hijos:
Los médicos son inteligentes, están bien formados y tienen grandes conocimientos de anatomía y endocrinología, pero incluso ellos se han visto sorprendidos por los milagros de la concepción. “No tienes un sistema reproductivo lo suficientemente bueno como para tener un bebé”, les han dicho a innumerables mujeres. No dejes que esto te desanime o te impida fijar tu objetivo y rezar hasta encontrar la paz. Si tu médico te envía detalles que son demasiado para ti, excúsate y aléjate con elegancia. Vuelve a tu casa. Reza y piensa en ello. Pregunta y ponte de acuerdo. La mente es incapaz de comprender los milagros. Muchas mujeres a las que se les dijo que era biológicamente imposible tener un hijo han pasado a tener embarazos a término con un gran número de bebés sanos. Una de mis conocidas tiene ahora cuatro hijos. Nuestra colaboración no fue física, sino que se centró en borrar la huella negativa de la duda que había podido persistir en el cuerpo, la mente y la región energética.

Kundalini yoga para un embarazo consciente

Como entrenadora de yoga prenatal, a menudo veo a mujeres embarazadas que buscan un programa de “ejercicio” saludable para practicar durante su embarazo. Disfruto educando a la gente sobre las diferentes posturas y movimientos físicos que se pueden utilizar para fortalecer, tonificar y abrir el cuerpo. Pero, quizás más que los beneficios físicos del yoga prenatal, disfruto viendo a las mujeres descubrir el valor imprevisto de la meditación y el aumento de la conciencia. Aquí se encuentran las formas yóguicas más profundas de prepararse para el parto y los enormes cambios vitales de la maternidad. Este es el momento de meditar si alguna vez lo hubo.
En mis clases de Yoga Prenatal, la serie de mediación Alivio del Estrés es una de las favoritas. Es clara y calmante. Conviértete en calma es una meditación breve que promueve un estado mental tranquilo y relajado. La Armonía Rítmica para la Felicidad, de Guru Ram Das, inspira paz y despierta la conciencia del corazón.
Las drásticas fluctuaciones hormonales del embarazo pueden hacer que incluso la persona más equilibrada se sienta emocional y vulnerable. El Kirtan Kriya es una forma maravillosa de mantener el equilibrio mental y emocional durante el embarazo, así como una manera perfecta de hacer frente a los cambios de cualquier tipo.

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