junio 9, 2024
Pasos para meditar

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Meditación para principiantes: cómo meditar en 5 sencillos pasos

Ya casi está En 5 sencillos pasos, aprende a meditar Parte 2 de una serie de 4 partes sobre la meditación, sus ventajas y cómo aprender a meditar por tu cuenta. Recibo muchas preguntas sobre cómo meditar, así que decidí escribir un artículo al respecto y compartirlo con todos. El objetivo de este post es compartir lo que he aprendido de mis propias prácticas de meditación. No soy un experto en este campo, y mi único contacto con la meditación ha sido a través de clases particulares porque no hay mucha gente que medite a mi alrededor. Los diferentes tipos de meditación Dado que la meditación es una práctica tan antigua que es practicada por personas de todos los credos y culturas, se ha desarrollado y acumulado una gran variedad de técnicas de meditación a lo largo del tiempo. Hasta la fecha se han publicado muchos libros y artículos sobre el tema. A continuación se presenta una lista de tres tipos principales de meditación que abarcan la gran mayoría de las meditaciones actuales. Muchas técnicas de meditación bien conocidas, como los enfoques de José Silva y Sedona, entran en uno de estos grupos. Una vez encontré un libro de meditación que describía más de 100 métodos de meditación diferentes, pero la mayoría de ellos eran sólo variantes de los siguientes:

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Pasos de la meditación | capítulo 6 | hermana jayanti | aprende a

Inspira profundamente y exhala lentamente. Sube los hombros hacia la cabeza y luego baja la espalda con los omóplatos. Rapose recomienda que preste atención a cómo se siente. Repite el proceso dos veces más. Después, coloca las manos sobre el regazo.
Le puede pasar a cualquiera. Rapose aconseja: “Sólo hay que ver a dónde ha llegado la curiosidad”. “Reconócelo. Luego suelta cualquier conexión con la distracción y vuelve a tu respiración actual”. Continúa montando las ondas respiratorias de entrada y salida, notando las sensaciones de la respiración sin pensar en ello, antes de que tu temporizador se apague.

5 pasos para aprender a meditar (parte 1 de 5)

La primera vez que empecé a meditar me quedé perpleja. No paraba de oír hablar de ella en clase y de lo importante que era y de todos los beneficios que aportaba, así que sabía que tenía que hacer algo al respecto, pero ¿qué?
La mayoría de la gente piensa que la meditación es una actividad que requiere mucho tiempo y mucha concentración y práctica. Yo ciertamente lo hacía. Se imaginan a un monje calvo con capa y sentado con las piernas cruzadas en la cima de una montaña. Mientras está sentado con cara de piedra, sumido en un estado de meditación, perdido en la quietud de su calma, el viento repica en la distancia.
Aunque la práctica de la meditación sería sin duda más sencilla y sin esfuerzo, no es necesario afeitarse la cabeza. En realidad, en algunas culturas, la longitud del cabello es un símbolo de espiritualidad, pero ese es un tema para otra entrada del blog.
Mi práctica personal de meditación consiste en sentarme en la bañera, acostarme con mi hijo mientras duerme y, a menudo, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre.

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5 sencillos pasos para la meditación

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la mejor manera de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración significa concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

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