junio 27, 2024
Meditacion evangelio de hoy

Meditacion evangelio de hoy

Meditacion evangelio de hoy

Homilías diarias jesuitas

¡Mi vida católica! ofrece reflexiones, meditaciones y oraciones regulares sobre el Evangelio del día, la Divina Misericordia, la Pasión del Señor, nuestra Santísima Madre, el santo del día, las fiestas del año litúrgico, las lecturas de la misa diaria, ¡y mucho más! A continuación, le ofrecemos algunas herramientas que le ayudarán a motivarse con regularidad.
Estamos encantados de ofrecerle este recurso gratuito en línea que celebra la belleza y el esplendor de la fe católica. La misión de este ministerio es presentar nuestra gloriosa fe de una manera realista y personal, manteniéndose fiel a las enseñanzas de nuestra Iglesia. ¡Queremos llevar el Evangelio hasta los confines de la Tierra como un recurso en línea!

Lecturas de la misa católica de hoy

Hechos 6,1-7, 1ª lectura: Los helenistas protestaron ante los hebreos cuando el número de discípulos crecía, alegando que sus viudas no eran tenidas en cuenta en la distribución habitual. Entonces los Doce reunieron a los discípulos y les dijeron: “No está bien que sirvamos a la mesa descuidando la palabra de Dios”. Hermanos, elegid de entre vosotros a siete hombres reputados y rebosantes de Espíritu y sabiduría, y los destinaremos a esta misión, mientras nosotros nos dedicamos a la oración y al ministerio de la palabra”.
Seleccionaron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, así como a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás de Antioquía, un converso al judaísmo, porque la idea era agradable para todo el grupo. Entregaron a estos hombres a los Apóstoles, que oraron por ellos y les impusieron las manos. El evangelio de Jesucristo comenzó a difundirse, y el número de discípulos en Jerusalén creció considerablemente; incluso un numeroso grupo de sacerdotes se hizo creyente.
Al anochecer, sus discípulos bajaron al mar, subieron a un transbordador y cruzaron el mar hasta Cafarnaúm. Ya se hacía tarde, y Jesús no había llegado todavía. A causa del fuerte viento, el mar estaba agitado. Se aterraron cuando vieron a Jesús caminando sobre el mar y acercándose a la barca después de haber remado unas tres o cuatro millas. “Soy yo”, les dijo. “No tengáis miedo”. Intentaron subirlo a la barca, pero ésta llegó enseguida a la orilla a la que se dirigían.

  Como iniciarse en la meditacion

Reflexiones espirituales diarias

¿Es cierto que la Cruz tiene sentido? Si pudiéramos mirar la Cruz de Cristo sin tener en cuenta nada de lo que hemos oído sobre ella y sólo mirarla desde un punto de vista secular e histórico, la veríamos como un símbolo de gran tragedia. Tiene que ver con la historia de un hombre que era famoso entre algunos, pero despreciado por otros. Los que despreciaban a este hombre acabaron orquestando su espantosa crucifixión. Así que, desde una perspectiva estrictamente secular, la Cruz es algo terrible.
Los cristianos, por otro lado, no interpretan la Cruz a través de una lente secular. La vemos desde un punto de vista más elevado. Vemos a Jesús en la Cruz, elevado para que todos lo vean. Lo vemos usando el dolor insoportable para acabar con todo el sufrimiento. Lo vemos usando el suicidio para aniquilar la muerte. Finalmente, vemos a Jesús triunfar en la Cruz, y vemos la Cruz como un trono exaltado y majestuoso para toda la eternidad.
La conducta de Moisés en el desierto presagió la Crucifixión. Las mordeduras de serpiente se cobraron la vida de muchas personas. Como resultado, Dios ordenó a Moisés que levantara una imagen de serpiente en un poste para que cualquiera que la mirara se curara. Eso es exactamente lo que ocurrió. La serpiente, irónicamente, ¡daba vida en lugar de muerte!

  Meditacion alfa guiada

Lecturas y meditaciones diarias

El miedo puede hacer que los niños pequeños sean ciegos a una variedad de elementos. Después de su resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos y transformó su miedo y confusión en fe, enviándolos a difundir la buena noticia del perdón de Dios con los demás.
Los alimentos sanos son vitales para nuestro bienestar físico, pero reunirse para comer a menudo nos nutre de otras maneras. Nuestra experiencia con Cristo en la Eucaristía nos alimenta y refuerza en nuestra misión de ser sus testigos.
Los cuentos y las comidas compartidas contribuyen a reforzar los vínculos familiares. Del mismo modo, la palabra de Dios en la Escritura y la presencia de Cristo en la Eucaristía sostienen la vida cristiana. Nuestra fe se fortalece especialmente con la celebración semanal de la misa. La lectura del Evangelio de hoy nos dice que la Escritura y la Eucaristía se nos ofrecen para aumentar nuestros actos de testimonio de Cristo.

  Lain garcia meditacion

Te pueden interesar

4 min de lectura
4 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad