octubre 21, 2021
Formas de meditacion

Formas de meditacion

Los 4 tipos principales de estilos de meditación explicados | tom

Como personas del siglo XXI, nos enfrentamos a un montón de problemas que vienen con la vida en un mundo cada vez más desarrollado y globalizado. En medio de la abundancia, luchamos contra el cambio climático y la pobreza; los conflictos y la agitación política hacen que millones de personas huyan de sus hogares. Al mismo tiempo, aumentan las enfermedades relacionadas con el estrés, la depresión y el narcisismo. Para resolver estos problemas, serán necesarias nuevas formas de colaboración global, comprensión mutua y compasión entre nacionalidades y culturas.
Soy psicólogo y neurocientífico, no abogado ni político. Así que mi contribución a una sociedad más equilibrada, colectiva y cooperativa es investigar cómo entrenar capacidades mentales y sociales útiles.
El Proyecto ReSource, uno de los estudios más largos y extensos sobre los efectos del entrenamiento mental basado en la meditación hasta la fecha, lo ha llevado a cabo durante los últimos cinco años. Muchos estudios tratan la meditación como si fuera una sola actividad, cuando en realidad la meditación es un conjunto de actividades mentales que entrenan varias habilidades y secciones del cerebro. Nuestro objetivo era investigar el impacto de varios tipos de prácticas mentales en el bienestar, el cerebro, las acciones y la salud y, en particular, determinar qué prácticas pueden contribuir a la creación de un entorno más solidario e interconectado.

Diferentes tipos de meditación | ¿cuál es el adecuado para mí?

La meditación es un método para entrenar la concentración y la percepción, así como para lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente relajado y estable, mediante el uso de una estrategia como la atención plena, o la concentración de la mente en un objeto, pensamiento o comportamiento específico.

Por fin se revelan las 2 técnicas de meditación más poderosas

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Conozca las formas de meditación – women’s fitness

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Tipos de técnicas de meditación (sólo 2) | emily fletcher

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Cómo elegir una técnica de meditación

La meditación ha resultado difícil de describir para los académicos, ya que las actividades difieren entre las culturas y dentro de ellas.
La meditación se utiliza en una variedad de prácticas religiosas. Los primeros relatos de meditación (dhyana) se encuentran en los Vedas, antiguas escrituras hindúes, y la meditación es una parte importante de los repertorios contemplativos del hinduismo y el budismo. Los métodos de meditación asiáticos se han extendido a otras culturas desde el siglo XIX, donde se han utilizado en contextos no espirituales, como los negocios y la salud.
Se ha demostrado que la meditación alivia el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor[8], además de potenciar la armonía, la conciencia, el autoconcepto y el bienestar general.
[9] 11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [El impacto de la meditación en la salud (psicológica, fisiológica y cardiovascular) y en otros campos se sigue investigando.

6 tipos diferentes de meditación (parte 1)

La meditación ya no se percibe como un ejercicio espiritual limitado a monjes y devotos de la nueva era. Incluso la gente corriente se está dando cuenta de sus ventajas, y muchos la están integrando en sus actividades cotidianas para cambiar diferentes aspectos de su vida, incluido su trabajo. Como se describió en una entrada anterior del blog, el entrenamiento en mindfulness y la meditación pueden ayudar a los trabajadores a rendir más en el trabajo, ya que mejoran la atención y favorecen las relaciones interpersonales. Sin embargo, muchas personas desconocen que existen varias formas de meditación. A continuación se presentan cinco de las formas más comunes.
Dado que se centra en el control de la respiración, la meditación Vipassana es un buen punto de partida para los principiantes. Según Mindful Minutes, la actividad se basa en la meditación budista convencional, y se pide a los participantes que se centren en su respiración al inhalar y exhalar. También se anima a los practicantes a marcar cualquier pensamiento que se produzca, pero luego volver a prestar atención a la respiración una vez que se haya dado la etiqueta. La vipassana se utiliza mucho en los retiros silenciosos por su efecto calmante sin necesidad de cantar o recitar algún tipo de mantra. Subhash Chandra, presidente del Grupo Essel en la India, es un conocido practicante de la meditación Vipassana. Atribuye a esta práctica el haberle ayudado a agudizar su mente, lo que es importante dada la envergadura de la organización que dirige.

Tipos de meditación

La meditación se ha vuelto cada vez más común en los últimos años. Una plétora de vibrantes escuelas budistas e hindúes que ofrecen un sinfín de técnicas puede resultar desconcertante. ¿Qué hacer si tienes demasiadas opciones para meditar? Lee este artículo para conocer las seis formas más comunes de técnicas de meditación y para aprender sobre los muchos beneficios de cada forma de meditación para que puedas encontrar la más adecuada para ti. Te liberarás de todas las presiones que ofrece la vida moderna. Siga el estilo de meditación que mejor se adapte a sus intereses y necesidades para obtener los conocimientos más profundos sobre usted mismo y el mundo en el que vive.
La meditación es una forma de ejercicio mental que implica relajación, concentración y conciencia. Se asemeja a la forma en que el cuerpo reacciona al ejercicio. No se trata de transformarse en un ser humano nuevo o diferente. Se trata de perfeccionar tu percepción y fortalecer tu sentido de la perspectiva sin juzgar. No se trata de apagar las emociones, sino de aprender a reconocerlas y comprenderlas.

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