septiembre 25, 2021
Meditacion del ahora

Meditacion del ahora

Meditación aquí y ahora

“Algunas personas se quejan de tener que sacar tiempo de su día”, dice Atman Smith, instructor de meditación en las comunidades desfavorecidas de Baltimore. “La práctica, en cambio, es fundamental. En circunstancias estresantes, es un mecanismo que puedes utilizar para volver al presente”.
Sin embargo, cuando dejamos de meditar, no dejamos de ser conscientes. “El objetivo de la meditación de atención plena es tomar conciencia en todos los aspectos de nuestra vida para poder estar despiertos, presentes y abiertos en todo lo que hacemos”, explica Tara Brach, una destacada instructora de meditación del área de Washington D.C. “No sólo mientras estamos sentados en el cojín”, dice la narradora.
En la meditación de atención plena no se trata de hacer vagar la mente. Tampoco se trata de intentar despejar la mente. En cambio, la práctica implica prestar mucha atención a lo que ocurre en el momento presente, especialmente a nuestros propios sentimientos, emociones y sensaciones.
Hemos recopilado meditaciones guiadas para algunos ejercicios comunes, como el escaneo del cuerpo, la meditación a pie y la alimentación consciente, además de instrucciones sencillas para la meditación. Según la Sra. Brach, “cada una de las prácticas de mindfulness aplicadas da vida a una conciencia que de otro modo sería más automática”.

Meditación y aceptación

Steve Hagen, autor y profesor de bestsellers nacionales, deconstruye la jerga cultural y religiosa que rodea a la meditación y ofrece una guía clara y completa tanto para los principiantes como para los practicantes experimentados. Encontrará los siguientes elementos en su interior: Técnicas sencillas para que la meditación no sea demasiado complicada. ¿Dónde nos quedamos atascados en la meditación y cómo nos desatascamos? Un enfoque distinto
Steve Hagen, autor y profesor de bestsellers nacionales, deconstruye la jerga cultural y religiosa que rodea a la meditación y ofrece una guía clara y completa tanto para los principiantes como para los practicantes experimentados. Encontrará los siguientes elementos en su interior: Técnicas sencillas para que la meditación no sea demasiado complicada. ¿Dónde nos quedamos atascados en la meditación y cómo nos desatascamos? Un énfasis único en la meditación como una forma de vida y no sólo como una técnica espiritual
El budismo de Steve Hagen, simple y llanamente, es un gran libro en general, por lo que esperaba con ansias su más reciente oferta, a pesar de los problemas de El budismo no es lo que piensas. Sus polémicas zen y su sectarismo también están presentes en esta novela más reciente. Es un tema que recorre toda su obra. Utiliza el término “budismo” cuando debería utilizar el término “budismo” para referirse a una interpretación y un enfoque específicos. Estoy de acuerdo con mucho de lo que hace, pero creo que hace un flaco favor a las mujeres.

Retroalimentación

Las habilidades que los líderes necesitan en una crisis -empatía, pensamiento creativo y toma de decisiones analítica- son las mismas que se ven perjudicadas cuando estamos bajo presión. Cuando te enfrentas a la duda y te sientes desafiado, la meditación puede ser extremadamente beneficiosa. Se ha demostrado que la meditación alivia la ansiedad, relaja la amígdala, mejora nuestra capacidad de pensar de forma creativa y asume con empatía la experiencia de los demás. Hay tres actividades que los líderes deberían empezar a incorporar a sus rutinas diarias ahora mismo. A primera hora de la mañana, hacer una meditación rápida. Comenzar cada reunión con un momento de atención plena para su equipo es una buena idea. Cuando te encuentres en patrones de pensamiento improductivos, da un paso atrás. Todo esto te ayudará a mantener los pies en la tierra, así como a los que diriges.
Hay una pandemia mundial en pleno apogeo. Los riesgos de infección aumentan, los mercados financieros se desploman, la economía está al borde de una recesión mundial y todas las empresas se enfrentan a la incertidumbre. Es probable que se sienta nervioso, ansioso y abrumado.

Meditación de atención plena

Puedes aprender algunos detalles básicos sobre la meditación y varias formas de meditación, todas ellas basadas en la atención plena. Las meditaciones no son excesivamente largas ni cortas. Sin embargo, si lo deseas, también ofrece algunos audios un poco más largos o muy cortos. Me gusta cómo dividen la meditación en partes y tienen una guía detallada para cada una. Nunca había tenido problemas con la respiración o la concentración, pero ahora pude ir más allá. Las técnicas de respiración y de escaneo del cuerpo me ayudan a sentirme menos nerviosa y a que todo vaya más fluido. ¿Por qué no intentarlo?
Leer libros de meditación requiere concentración y tiempo. Mi agitada agenda me lo impide. Me sentía aliviado hasta que descubrí esta aplicación. Puedo escucharla cuando y donde quiera, e incluso durante unos minutos, puedo sentirme relajada y feliz. Lo más importante es que soy nuevo en la meditación, y después de escucharla cada noche durante unos días, parece que he aprendido mucho sobre los fundamentos de la meditación, y estoy empezando a entenderla mejor. Es esclarecedor y profundo a la vez.

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