octubre 17, 2021
Meditacion con mantras

Meditacion con mantras

Canto om – 1:08h de música de meditación | mantras de bhakti yoga

Muchos de nosotros hemos experimentado el poder de verbalizar y decir en voz alta tu verdad a medida que nuestra fascinación por las prácticas espirituales continúa desarrollándose. Pero, aparte de las aplicaciones de meditación y de tu instructor de yoga favorito, saber por dónde empezar con tu propia práctica de mantras puede ser difícil.
Si la idea de buscar entre todas las afirmaciones, mantras y citas inspiradoras te hace sentir agotado, puedes estar seguro de que hemos consultado con la experta -Suraya Sam, fundadora de Ascend Yoga Therapy, practicante de yoga ascendente, facilitadora de gongs y líder del pensamiento espiritual- para traerte siete mantras básicos que promoverán una mayor luminosidad, paz interior y equilibrio.
El factor de enraizamiento del chakra raíz, el más bajo de los siete chakras, busca construir nuestros cimientos y proporcionar protección emocional y física. El equilibrio del chakra raíz puede reforzarse con el mantra fuerte “Yo soy” si queremos profundizar en nuestro vínculo con la tierra y cimentar nuestra relación con nuestras características naturales.

Meditación om | poderoso mantra védico hindú trascendental

Esta meditación durará entre cinco y veinte minutos, o incluso más si se desea. Los pasos 1 y 2 deben completarse en uno o dos minutos cada uno; el paso 3 debe completarse en tres o cinco minutos; y el paso 4 debe completarse en cinco o quince minutos.
Para la meditación, elija una expresión, frase, oración o fragmento de poema favorito. Lo ideal es que un mantra esté formado por unas pocas palabras o sílabas para que puedas repetirlo rápidamente sin perderte en una frase larga. Elige algo edificante que mueva tu corazón y te anime. Evita términos que agiten tu mente o te hagan pensar.
Siéntate cómodamente en una silla o en el suelo, con una manta o una almohada para apoyar tu postura. Para permanecer razonablemente quieto, busca una posición que sea coherente con las curvas naturales de tu columna vertebral y que sea cómoda. Cierra los ojos y haz unas cuantas respiraciones largas y profundas o realiza algunos ejercicios de respiración durante unos minutos, y luego calma por completo tu respiración.
Repite lenta y continuamente el mantra, concentrándote en el sonido tanto como sea posible. Repítelo en armonía con el ritmo normal de tu respiración. Divide el mantra en dos y repite la mitad en la inhalación y la otra mitad en la exhalación, o repítelo tanto en la inhalación como en la exhalación.

Om 108 times – música para el yoga y la meditación

Tina Malia, una cantante que se trasladó a Fairfax, California, una ciudad artística al norte de San Francisco, en busca de una existencia espiritualmente satisfactoria después de la universidad, empezó a asistir a conciertos de música sacra. Todo lo relacionado con el ritual y el canto de mantras le hizo llorar, y siguió acudiendo.
Entonces empezó a experimentar con la música por su cuenta. Jai Uttal, un amigo y colega músico, la invitó a unirse a su banda, la Pagan Love Orchestra, que fusionaba el canto de mantras con rock, reggae, jazz y música africana. Malia aprovechó la oportunidad de tocar y cantar estos sonidos y frases sagradas, que se cree que alteran los estados mentales y elevan la conciencia de los practicantes.
Malia explica: “Me encantaban las sílabas y la forma en que rodaban en mi boca, pero no me daba cuenta de lo mucho que llegaría a necesitarlas”. Malia estaba cayendo silenciosamente en la depresión, una enfermedad contra la que había luchado de forma intermitente desde que era una niña, a pesar de su creciente éxito como cantante y de estar rodeada de amigos afectuosos.

15 minutos de meditación om

En los Yoga Sutras de Patanjali se describe el yoga como el aquietamiento de las fluctuaciones de la mente. La meditación, como uno de los ocho miembros del yoga que conduce a la unión o “unidad”, nos ayuda a alcanzar este objetivo. Una práctica regular de meditación ayudará a ralentizar los pensamientos, revelando un nivel superior de conciencia, atención y quietud. Un modo de transporte mental que podemos utilizar para viajar fuera de nuestra mente pensante es la repetición silenciosa de un mantra, o “vehículo mental”.
La meditación con mantras es una técnica que consiste en repetir en silencio una palabra o frase como punto de énfasis para establecer una conciencia más centrada. Promueve que la actividad mental y el pensamiento se ralenticen. La meditación con mantras no pretende silenciar completamente la mente. En cambio, el objetivo es aumentar tu sensibilidad para que puedas sentirte más a gusto notando tus pensamientos (y cualquier otro estímulo externo) sin interesarte por ellos de inmediato. Descubrirás que cuanto más practiques, más notarás que estás naturalmente más presente, con menos divagaciones mentales hacia el pasado o el futuro. Estarás más presente en el momento, con una conciencia de experiencia más atenta (sin juicios). Probablemente notarás una reducción del pensamiento autorreferencial, así como un mayor sentido de preocupación por los demás. Esto se debe a que la red de modo por defecto del cerebro, que controla ambas percepciones, está menos activa.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad