septiembre 22, 2023
Meditacion para hoy

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Meditación diaria de na

“Pedir a un hijo adulto que renuncie a su responsabilidad es como pedirle que salte de un avión sin paracaídas. Sin tratamiento, un hijo adulto puede vivir con el temor constante de perder el control”. BRB, p. 39.
Según un psicólogo, los hijos adultos se aferran tanto a todo porque tememos que todo no vaya bien si nos dejamos llevar. Estamos esclavizados por el miedo. Nos lo inculcaron cuando crecimos aquellos a los que adorábamos. Teníamos miedo de volver a casa, miedo de salir de casa, miedo de haber hecho algo mal, miedo de no ser lo suficientemente buenos, miedo de que alguien nos pegara o nos diera una patada, o temíamos por nuestra vida… la lista es interminable.
Solíamos sentirnos culpables o avergonzados cuando ocurrían cosas malas en nuestras vidas. Aprendimos a contener la respiración y a prepararnos para lo peor. Hoy en día, aprendemos muchos hábitos nuevos en nuestro programa de terapia, como dejar ir, con la orientación de nuestro Poder Superior, nuestro grupo de apoyo, nuestro padrino y la guía de los Doce Pasos.
Aprendemos a amarnos y apoyarnos por lo que somos en ACA. Cuando la tensión ocurre – como todos sabemos que ocurrirá – nosotros, como adultos, tenemos la capacidad de practicar el ser actores en lugar de reaccionarios cada día hasta que nos sintamos protegidos y seguros.

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Sólo por hoy aa

La sencilla práctica de la meditación, cuya popularidad se ha disparado en los últimos años, tiene una serie de beneficios para la salud que pueden ayudarle a hacer frente al estrés de la vida cotidiana y a restablecer la armonía en su vida.
Admitámoslo, la vida en el mundo actual es difícil. Estamos más deprimidos y sometidos a más tensión que nunca, gracias a la comunicación 24 horas en el trabajo y a la constante sobrecarga digital en casa. Como consecuencia, nuestra respuesta al estrés -uno de los mecanismos fisiológicos naturales de nuestro cuerpo que sólo debería activarse en condiciones de peligro para la vida- se activa continuamente. Colas de tráfico, hablar en público, grandes cargas de trabajo y problemas financieros y de pareja, no leones y tigres.
“Nuestro cuerpo puede tardar hasta una hora en volver a la normalidad hasta que el peligro del estrés desaparece, por lo que pasamos una cantidad de tiempo poco saludable en ese estado de estrés”, afirma Kevin Janks, de Centred Meditation. La ansiedad, la baja inmunidad, los problemas estomacales, los dolores de cabeza, la presión arterial alta, la falta de sueño, el agotamiento y el agotamiento son sólo algunas de las consecuencias para la salud a corto y largo plazo.

Reflexiones diarias

Cuando nos enteramos de que debíamos hacerlo, dudamos “”¡Pero eso no es honesto!”, exclamaron varios de nosotros. En Narcóticos Anónimos, pensaba que todos debíamos ser abiertos y francos con nuestros sentimientos”. Quizás recordemos nuestros primeros días en el programa. No creíamos en Dios, pero seguíamos rezando. Tal vez no estábamos seguros de que el programa fuera a funcionar para nosotros, pero seguimos asistiendo a las reuniones a pesar de nuestros sentimientos. Lo mismo ocurre cuando avanzamos en nuestra rehabilitación. Puede que tengamos miedo a las grandes multitudes, pero si actuamos con confianza y tendemos la mano, no sólo nos sentiremos mejor con nosotros mismos, sino que también descubriremos que ya no les tenemos miedo. Cada paso que damos en esta dirección nos acerca a ser las personas que hemos nacido para ser. Nuestra autoestima crece con cada cambio positivo que hacemos. Notaremos que empezamos a pensar de forma diferente como resultado de nuestras acciones. Al “actuar como si”, estamos viviendo en el pensamiento correcto.

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La meditación diaria -la práctica de estar presente y consciente durante un tiempo determinado- tiene múltiples beneficios para la salud mental y física. Sin embargo, muchos de nosotros no meditamos todos los días porque estamos demasiado ocupados o no nos apetece hacerlo. ¿Te suena esto?
Lo que ocurre con la meditación es que, cuando la practicamos de forma regular y constante, obtenemos aún más beneficios. Encontrar tiempo para meditar todos los días -aunque sea unos minutos- es preferible a no hacerlo. He aquí algunos consejos y sugerencias para ayudarte a incorporar la meditación a tu rutina diaria.
Meditando mejoraremos nuestra concentración y la toma de decisiones, además de reducir nuestros niveles de ansiedad y estrés. Al cambiar fundamentalmente nuestra forma de relacionarnos con nuestros pensamientos y sentimientos, reduciremos la fuerza de las emociones que tienden a apoderarse de nosotros y, como resultado, experimentaremos más paz, claridad y concentración en nuestras vidas.
No hay duda: convertir la meditación en un ritual te ayudará a cosechar aún más beneficios. En realidad, las investigaciones demuestran que la frecuencia es más importante que el tiempo, por lo que meditar durante 10 minutos siete días a la semana es mejor que 70 minutos un día a la semana.

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