agosto 3, 2021

Aprender a meditar

Guía del principiante para la meditación | aprenda a

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Aprender a meditar es una de las cosas más beneficiosas que puede hacer por su estado físico y su bienestar general. La meditación es una herramienta especialmente poderosa para aliviar el estrés, ya que te permite aliviar el estrés en el momento y, al mismo tiempo, introducir mejoras en ti mismo que pueden ayudarte a ser menos reactivo ante posibles factores de estrés.
La meditación de atención plena es uno de los tipos de meditación más difíciles para los principiantes, pero también es uno de los más gratificantes, con muchos beneficios tanto para los principiantes como para los practicantes frecuentes.
La meditación de atención plena no requiere ningún accesorio ni planificación (ni velas que encender, ni mantras que elegir, ni métodos que aprender); la práctica a largo plazo dará como resultado una mente más tranquila y menos reactiva al estrés.

Meditación guiada fácil para principiantes – meditación de 15 minutos para

Debido a la acumulación de pruebas científicas y a los estudios que relacionan la meditación diaria con la mejora de la salud física y mental y el bienestar, en los últimos años ha aumentado el interés por la meditación.
La meditación también tiene muchos beneficios para el cerebro, como la mejora de la memoria, la capacidad de atención y la capacidad de aprendizaje. En este artículo veremos cómo la meditación puede ayudarle a aprender mejor. Las habilidades para resolver problemas han mejorado. Según las investigaciones, la meditación nos ayuda a ser más innovadores y versátiles en nuestro pensamiento. Como consecuencia, aumenta nuestra capacidad de resolver problemas y de tener ideas nuevas u originales.
También se ha demostrado que la meditación activa regiones del cerebro esenciales para el aprendizaje, como el hipocampo y el lóbulo frontal. Durante el proceso de aprendizaje y al meditar, estas zonas están muy implicadas.
La meditación flexibiliza y potencia estas áreas cerebrales, lo que se traduce en una mayor capacidad de memoria, almacenamiento y recuperación.
Mayor capacidad de concentración y atención
La meditación nos permite despejar y aquietar la mente mientras nos centramos en el momento presente durante largos períodos de tiempo. Esto tiene una serie de efectos beneficiosos para el cerebro. La meditación diaria, por ejemplo, puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de enfoque y concentración, ya que puede mejorar y alargar en gran medida nuestra capacidad de atención con el tiempo. Según las investigaciones, no sólo mejora nuestra capacidad de concentración y atención, sino que también puede ayudar a revertir los hábitos cerebrales que provocan la divagación mental, la preocupación y la falta de atención.

Guía de meditación para principiantes – aprende a meditar

Masha Kouzmenko contribuyó a este artículo como coautora. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa ubicada en el área de la bahía de San Francisco que ofrece programas de educación holística para la salud a las empresas, incluyendo la meditación de atención plena y la instrucción de yoga. Lleva más de cinco años enseñando meditación y yoga y está especializada en meditación guiada. Se graduó en la Universidad de California, Berkeley, con una licenciatura en economía.
La meditación es una antigua tradición hindú y budista. El objetivo de la meditación es entrenar la mente para que se relaje y se comprenda a sí misma, contribuyendo en última instancia a un mayor grado de conciencia y paz interior. La meditación es una tradición centenaria, pero los científicos acaban de descubrir todos sus beneficios. La meditación puede ayudarle a regular sus emociones, aumentar su concentración, aliviar el estrés e incluso hacerle sentir más conectado con los que le rodean si la practica regularmente. 1º
Podrás mantener una sensación de calma y armonía sin importar lo que ocurra a tu alrededor con la práctica. Hay diferentes formas de meditación, así que si una no parece funcionar para ti, prueba otra antes de rendirte.

Cómo meditar para principiantes: aprende a meditar con atención plena

Así que has decidido empezar a meditar para mejorar tu salud mental. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los fundamentos? ¿Cómo sería? ¿Qué hay que esperar? Todas estas son preocupaciones perfectamente razonables y, afortunadamente para usted, tenemos las respuestas que necesita para empezar.
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¿Así que ha decidido empezar a meditar?
A muchos recién llegados a la meditación les resulta extraño sentarse en silencio, sentarse con sus pensamientos y emociones más íntimos, sentarse y no hacer nada, algo a lo que, irónicamente, la mente se resiste. La meditación puede parecer extraña al principio, incluso abrumadora para un novato, pero no pasa nada. La gente lleva meditando desde hace unos 3.000 años y, sin duda, muchos han sentido la misma aprensión, inquietud o asombro que los recién llegados.
Tal vez quieras empezar a meditar porque quieres estar más concentrado, menos reactivo o menos deprimido. Tal vez meditar forme parte de una estrategia de crecimiento personal más amplia. Tal vez quieras fortalecer tus relaciones con las personas de tu vida. Cualquiera que sea la causa, preparar la mente mediante la meditación es un entrenamiento de la conciencia, y el entrenamiento de la conciencia tiene el poder de cambiar radicalmente tu perspectiva de la vida.

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