octubre 15, 2021
El estres mata

El estres mata

¿cuánto estrés puede matarte?

La cuestión del estrés crónico no es la única. A menudo, un solo incidente puede desestabilizar la vida. Un susto de salud, la muerte de un ser querido, el divorcio o el desempleo son sólo algunos ejemplos de acontecimientos que alteran la vida y que pueden elevar rápidamente los niveles de estrés. Somos vulnerables a los efectos nocivos del estrés porque estamos mal preparados y mal equipados para afrontar los retos inesperados de la vida.
El estrés afecta a casi todos los sistemas del organismo. El estrés hace que el cuerpo genere mucha adrenalina (junto con otras hormonas), lo que aumenta el ritmo cardíaco y la respiración. Mientras el cuerpo se prepara para la conocida respuesta de “lucha o huida”, los niveles de glucosa en sangre aumentan.
Dado que causa un daño generalizado, el cuerpo humano nunca estuvo destinado a vivir en un estado constante de “lucha o huida”. Las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y la obesidad son amenazas potenciales para la salud asociadas al estrés. Según un informe publicado en Harvard Business Review en 1994, la tensión es responsable de entre el 60 y el 90% de las visitas al médico. A pesar de ello, la inmensa mayoría de las personas dicen no haber hablado nunca del estrés con sus médicos.

7 divertidos consejos para matar el estrés antes de que el estrés te mate a ti | el mejor estrés

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El estrés es un aspecto demasiado familiar de la vida moderna. El estrés se expresa de diversas maneras de forma habitual. Puede ser la tensión de hacer malabares con la familia, el trabajo y las obligaciones escolares. Puede tratarse de su salud, sus finanzas o sus relaciones.
Ya has leído sobre los efectos negativos del estrés en la mente y el cuerpo. Puede provocar síntomas físicos como dolores de cabeza y de pecho. Puede provocar ansiedad o depresión, entre otras cosas. También puede desencadenar problemas de comportamiento, como arrebatos de ira o comer en exceso.
Lo que no se entiende es que la tensión tiene un gran efecto en el cerebro. Cuando el cerebro está bajo tensión, pasa por una secuencia de respuestas -algunas positivas, otras negativas- para movilizarse y defenderse de las amenazas externas. El estrés también puede ayudar a que la mente se agudice y mejore la capacidad de recordar la información de lo que ocurre.

Por qué el estrés crónico mata

Las imágenes del antes y el después de la transformación física de Barack Obama a lo largo de sus ocho años como presidente muestran un hecho sorprendente. Las fotos no nos muestran lo que el trabajo de alta presión pudo haberle hecho por dentro.
Como estudiante, me he sentido presionado para sacar buenas notas en muchas ocasiones en mi carrera académica. Sólo puedo imaginar la presión que sentiré una vez que tenga una carrera y un negocio que dependa de mí. La presión en el trabajo puede provocar mucha tensión, que puede ser perjudicial para cualquier persona, sea joven o mayor.
Desorganiza tu mente y te impide trabajar al máximo de tu potencial, lo que provoca un gran insomnio y depresión. Cuando ambas cosas golpean al mismo tiempo a la misma persona, existe un riesgo justo de que ambos mueran, ya sea por insuficiencia cardíaca o por suicidio.
El estrés crónico o de larga duración, según un informe de la Universidad de Yale, puede llegar a reducir el volumen del cerebro. Así que, por extraño que parezca, si estás constantemente estresado, tu cerebro puede encogerse.

Cómo nos está matando el estrés (y cómo puedes detenerlo). | thijs

El grueso de la investigación psicológica sobre las consecuencias del estrés se ha centrado en resultados relativamente a corto plazo. En un estudio reciente publicado en la revista Psychological Science, los investigadores analizaron lo que las respuestas al estrés cotidiano nos hacen 10 años después.
Los investigadores de la Universidad de California en Irvine utilizaron datos de encuestas nacionales (la Midlife Development in the United States Series y el National Study of Everyday Experiences) para medir los factores de estrés diarios y las reacciones al estrés de 700 personas de entre 25 y 74 años. Los perfiles de estrés de estos participantes abarcaron ocho días, durante los cuales registraron situaciones estresantes y sus respuestas a dichas situaciones.
Los participantes no registraron ninguna situación especialmente desagradable en algunos días, pero se les preguntó si las respuestas negativas de días anteriores seguían teniendo un impacto adverso. También se les pidió que describieran su estado de ánimo con términos como desesperanza, inutilidad, nerviosismo o inquietud.

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