octubre 17, 2021
Como bajar el estres

Como bajar el estres

Cómo reducir el estrés + la ansiedad | 10 sencillos consejos

La respuesta del cuerpo a un reto o una demanda es el estrés. Todo el mundo está sometido al estrés, que puede ser provocado por una serie de acontecimientos que van desde pequeñas irritaciones hasta cambios vitales importantes, como el divorcio o la pérdida del empleo. Los componentes físicos de la respuesta al estrés incluyen el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, así como los pensamientos y sentimientos personales sobre el incidente traumático, además de emociones como el miedo y la rabia. Aunque asociamos el estrés con acontecimientos negativos, también puede ser consecuencia de cambios positivos en la vida, como un ascenso laboral o el nacimiento de un hijo.
El estrés tiene una función vital en nuestras vidas: nos ayuda a reaccionar rápidamente ante las amenazas y a escapar del riesgo. Por otro lado, el estrés a largo plazo puede desencadenar problemas de salud mental (como la ansiedad y la depresión), así como problemas de salud física. El aumento de los niveles de estrés, según un amplio conjunto de pruebas, interfiere en la capacidad de hacer frente a las enfermedades físicas. Aunque nadie puede escapar del todo al estrés, puedes trabajar para controlarlo de forma más saludable que te ayude a recuperarte más rápidamente.

Cómo reducir el estrés – hábitos saludables para una vida más sencilla usted

La gestión del estrés requiere que cuides tu salud mental y física a largo plazo. Sin embargo, no siempre hay tiempo para una siesta, una subida a un cuatriciclo o un buen libro. Por eso, aquí tienes 25 actividades para aliviar el estrés que se pueden realizar en cinco minutos o menos. Todo el mundo debería encontrar una estrategia rápida para aliviar el estrés que le funcione, ya sea comer chocolate o meditar.
1. Respire lenta y profundamente para minimizar la presión arterial y el ritmo cardíaco. Para aliviar la ansiedad, pruebe la respiración pranayama, una técnica yóguica que consiste en respirar por una fosa nasal cada vez. Se dice que el método funciona de forma similar a la acupuntura en cuanto a equilibrar la mente y el cuerpo.
2. 2. Poner música Cualquiera que sea el disco, cantar la letra de una melodía favorita hará que las cosas parezcan mejores. Si estás en un lugar público, escuchar música te hará sentir mejor. La música clásica es especialmente relajante justo antes de acostarse.
3. Da un pequeño paseo alrededor de la manzana si te sientes abrumado o tienes problemas para concentrarte. Te vendrá bien un rato a solas, algo de ejercicio físico y unos minutos para ordenar tus pensamientos.

Las 5 mejores formas de reducir el estrés

Hace tiempo que se considera que el ejercicio tiene beneficios para la salud, como mejorar la condición física y evitar enfermedades, y los médicos suelen instar a los pacientes a mantenerse físicamente activos. El ejercicio también es esencial para mantener la salud mental y puede ayudarle a relajarse. Se ha demostrado en estudios que minimiza la fatiga, aumenta el estado de alerta y la concentración y mejora el rendimiento cognitivo general. Esto es especialmente útil cuando su energía o su capacidad de concentración se han visto mermadas por el estrés.
Cuando el cerebro, con sus numerosas conexiones nerviosas, se ve afectado por el estrés, el resto del cuerpo también se ve afectado. Por lo tanto, es lógico que si el cuerpo se siente más fuerte, la mente también lo hará. El ejercicio y otras formas de actividad física liberan endorfinas, que son analgésicos naturales producidos por el cerebro. También mejoran la calidad del sueño, lo que disminuye el estrés. La meditación, la acupuntura, los masajes e incluso la respiración profunda pueden provocar la liberación de endorfinas en el cuerpo. Y es sabido que un entrenamiento de intensidad baja a moderada ayuda a sentirse con energía y seguridad.

Cómo aliviar el estrés – alivio del estrés científicamente probado

“Hogar, dulce hogar”, como pueden atestiguar muchos estadounidenses, no siempre es un lugar libre de estrés. Para celebrar el Mes de la Concienciación sobre el Estrés, Health Net ha reunido una lista de consejos para controlar el estrés en casa. Un clima ruidoso, una novia infeliz, las preocupaciones financieras o incluso las tareas domésticas mundanas, como lavar la ropa o cortar el césped, pueden provocar tensiones en el hogar.
El estrés es una preocupación seria que no debe tomarse a la ligera. “El estrés se ha relacionado con un amplio espectro de trastornos psicológicos y físicos”, afirma la doctora Patricia Buss, responsable de operaciones de servicios médicos y sanitarios de Health Net, Inc.
La información ofrecida no pretende ser un consejo médico ni sustituir la atención médica autorizada. Si tiene alguna duda sobre su estado de salud, busque siempre el consejo de su médico u otro profesional de la salud y siga sus instrucciones.
Está a punto de abandonar el sitio web de Health Net y dirigirse a Medicare.gov. Aunque Health Net cree que el contenido de este sitio puede ser de su interés, no apoya, supervisa ni acepta responsabilidad alguna por esta organización, sus opiniones o la calidad de la información almacenada en el servidor de destino.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad