septiembre 18, 2021
Estres en el trabajo

Estres en el trabajo

Causas del estrés en el trabajo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado el estrés como “la epidemia del siglo XXI”. Alrededor del 33% de los adultos de Estados Unidos han declarado haber experimentado un estrés intenso, y más del 70% afirman que tiene un impacto negativo en su salud física y mental. Veamos cómo afrontar la tensión en el trabajo.
El estrés es la respuesta física, mental y emocional del cuerpo a los cambios positivos y negativos. Las personas pueden estar estresadas por lo que ocurre en su mundo, en su cuerpo o incluso en su mente a diario.
El sistema nervioso autónomo del cuerpo humano provoca esta reacción, que se traduce en cambios psicológicos que permiten al individuo estar más alerta, impulsado y evitar riesgos. Este proceso, también conocido como “lucha o huida”, es una respuesta fisiológica de emergencia que prepara al cuerpo para la acción física (lucha) o la huida (huida).
La activación prolongada de la respuesta al estrés puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental del organismo. Cuando se descontrola, puede provocar una ansiedad persistente y, en el peor de los casos, ideas suicidas.

Las 10 principales causas de estrés en el trabajo

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Cómo reducir el estrés en el trabajo

Por no hablar de su papel en enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión. En la infografía que aparece a continuación, veremos los preocupantes costes del estrés laboral, las señales de advertencia de que estás demasiado ocupado y seis métodos básicos para mitigar el estrés en el trabajo.
Además, un equipo de investigación de Harvard-Stanford examinó datos de la Encuesta Social General y de la Encuesta de la Comunidad Americana y descubrió que los trabajos estresantes podrían acortar tu esperanza de vida.
La clave para aprender a manejar el estrés en el trabajo para mantenerlo en un nivel seguro y evitar que sea estresante es practicar la atención plena. ¿No es más fácil decirlo que hacerlo? Estamos aquí para ayudarte. Aquí tienes seis formas probadas de aprender a aliviar el estrés en el trabajo para que puedas volver a patear culos.
Consejo: ¿Sabías que las empresas que enviaron paquetes de atención a sus trabajadores remotos durante la pandemia vieron un aumento del 17% en las proyecciones de compromiso y productividad de los empleados virtuales? Con una Caja de Bienestar WFH, puede curar el agotamiento y revitalizar a sus trabajadores remotos hoy mismo.

Formas creativas de reducir el estrés en el trabajo

El típico profesional de la empresa trabaja en entre 30 y 100 proyectos a la vez. El personal del mundo actual es interrumpido siete veces por hora y se distrae hasta 2,1 horas al día. Además, cuatro de cada diez empleados de las grandes empresas están sufriendo una gran transformación organizativa, lo que pone en peligro su futuro. Esto puede explicar por qué más del 40% de los adultos afirman que se mantienen despiertos por la noche debido a los acontecimientos estresantes del día.
¿Es posible mantener un nivel de concentración constante durante el día? ¿Es posible cumplir con todas sus responsabilidades y que aún le quede energía después del trabajo? ¿Cómo mantener la compostura ante tantas exigencias? Melnick propone las siguientes técnicas para reducir el estrés laboral antes de que se apodere de su vida, basadas en diez años de estudio en Harvard y probadas sobre el terreno por más de 6.000 clientes y aprendices.
“Nos sentimos estresados cuando creemos que las cosas están fuera de nuestro control”, dice Melnick. Esto eleva los niveles de la hormona del estrés y, si no se controla, merma la motivación, la concentración y el bienestar. Sugiere determinar sobre qué aspectos de la situación tienes influencia y sobre cuáles no. Normalmente tienes poder sobre tus comportamientos y reacciones, pero no sobre las fuerzas macro o el tono de otra persona, por ejemplo. “Vístete impecablemente para tu 50%”, sugiere. Y haz un esfuerzo por desprenderte del resto.

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