octubre 21, 2021
Superar depresion

Superar depresion

Cómo superar la depresión

En nuestra cultura, en la que se exige la excelencia para estar bien y ganar, el deprimido suele ser visto como un extraño, un individuo desfavorecido incapaz de ajustarse a las expectativas y ritmos acelerados y competitivos de nuestro tiempo. En consecuencia, el estigma social que se atribuye a las personas que padecen trastornos del estado de ánimo es un fuerte factor que impide la recuperación del paciente. Siempre se le aparta del resto del grupo por miedo a ser tachado de “tonto, loco o peligroso”, o a ser discriminado y marginado por sus problemas de salud mental. Por ello, sacar al paciente de su aislamiento y reintegrarlo al contexto social con el aumento y cambio de la calidad de las relaciones interpersonales en la familia y en el contexto externo es un pilar de la recuperación de la depresión. Como resultado, es probable una mejora en el tono del estado de ánimo y una disminución de los síntomas depresivos. La terapia de movimiento de la danza es el enfoque que utilizamos en nuestro proyecto. Bailar la “bachata” y, posteriormente, otros bailes más espontáneos, en particular, se convierte en un método de rehabilitación para expresar los sentimientos a través del cuerpo y abrirse a la comunidad, en el territorio, al tiempo que se superan los miedos a ser juzgados por los demás, la discriminación y el estigma social asociado a la enfermedad mental. En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso de un paciente deprimido tratado con terapia de movimiento de danza.

Los poderosos consejos de cara delevingne para superar la depresión

Aunque se suele decir que la depresión está causada por un desequilibrio químico, esta forma de hablar no transmite adecuadamente la complejidad de la enfermedad. Según las investigaciones, la depresión no está causada por un exceso o defecto de esas sustancias químicas cerebrales. Los trastornos depresivos pueden estar causados por una serie de factores, como un mal control del estado de ánimo por parte del cerebro, la susceptibilidad genética, los acontecimientos traumáticos de la vida, las drogas y los problemas médicos. Se cree que todos estos factores actúan conjuntamente para causar la depresión.
Sí, las sustancias químicas desempeñan un papel en este proceso, pero no es tan fácil como que una sustancia química esté demasiado baja y otra demasiado alta. Más bien, hay un montón de sustancias químicas que actúan, tanto dentro como fuera de las células nerviosas. El complejo mecanismo responsable del estado de ánimo, los pensamientos y la forma de percibir la vida está compuesto por millones, si no miles de millones, de reacciones químicas.
Con este grado de ambigüedad, es fácil entender cómo dos individuos con síntomas idénticos de depresión pueden tener problemas internos muy diferentes y, por tanto, opciones de tratamiento.

Mi historia de la depresión y cómo superarla

La depresión es un trastorno psiquiátrico grave que se produce por una mezcla de factores biológicos, psicológicos y sociales. Es algo más que un largo periodo de tristeza; puede afectar a los circuitos neuronales del cerebro de una persona.
La gran variedad de síntomas asociados a la depresión puede tener un impacto significativo en las acciones de una persona. Puede reducir los niveles de energía, disminuir la autoestima, alterar los hábitos de sueño, modificar el apetito, perjudicar la concentración e incluso alterar las acciones cotidianas. Los síntomas de la depresión pueden tener un impacto negativo en la vida personal de una persona, incluyendo sus relaciones, así como en su carrera profesional, por lo que es importante reconocerlos y manejarlos lo antes posible.
La idea de que no se puede tener tanto depresión como ansiedad es un error común sobre la depresión. Mucha gente dice que no se puede tener una enfermedad mental que te haga tener miedo al futuro (ansiedad) y al mismo tiempo tener un trastorno mental que te apague y te haga imposible afrontarlo (depresión).
Por otra parte, la ansiedad y la depresión pueden ir de la mano. Según los estudios, entre el 60 y el 70 por ciento de las personas con depresión tienen ansiedad, y el 50 por ciento de las personas con ansiedad grave tienen síntomas de depresión clínica. En el campo de la psicología, la presencia de cualquiera de estas condiciones en una persona se denomina comorbilidad.

La batalla de la mente: superar la depresión

Es importante señalar que no todas las personas deprimidas están a punto de suicidarse.

“vivir con naturalidad” – superar la depresión y la ansiedad

Incluso si no has mostrado ningún hábito suicida o de autolesión nuevo, incluso si tus síntomas no son tan extremos o crónicos como los mencionados anteriormente, deberías buscar apoyo.
Ahora que conoces los signos y síntomas de la depresión, puedes utilizar algunas técnicas de afrontamiento constructivas. La literatura médica y los prescriptores de fármacos -como los clínicos- avalan muchos de los métodos mencionados, y estas habilidades se prescriben a menudo como aspectos vitales de la atención, incluso para los pacientes que siguen tomando fármacos antidepresivos.
ADVERTENCIA: No deje de tomar bruscamente sus medicamentos antidepresivos sin consultar antes a su médico. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta o duda sobre los efectos secundarios de sus medicamentos.
Cuando estés deprimido, te sugiero que utilices muchas -si no todas- las habilidades y estrategias de afrontamiento que se mencionan a continuación una vez al día. Es importante entender que es poco probable que puedas hacerlas todas al principio porque la depresión mina la motivación. Dicho de otro modo, es natural que te sientas desmotivado antes de llegar a la mitad.

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