octubre 15, 2021
Como combatir la depresion

Como combatir la depresion

Qué es una forma natural de reducir la ansiedad y la depresión

Así es como pueden aparecer las depresiones. Cuando la vida se vuelve difícil, perdemos a un ser querido o nuestra autoestima se ve dañada, muchos de nosotros nos sentimos tristes, agotados o deprimidos. Sin embargo, si estos sentimientos persisten durante un periodo de tiempo prolongado y están interfiriendo en nuestra vida cotidiana, es importante buscar apoyo.
Aunque no hay ningún alimento en particular que pueda ayudarle a evitar la depresión, la vitamina B-12 y los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudarle a sentirse mejor. Las semillas de lino, los frutos secos y las verduras de hoja verde tienen un alto contenido en vitamina B-12. Los suplementos también pueden ser beneficiosos. El pescado, el salmón y el atún tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3. También se ha demostrado que los carbohidratos complejos bajos en grasa, como las palomitas de maíz, las patatas y la pasta integral, aumentan los niveles de serotonina. La serotonina provoca sensaciones de bienestar, relajación y satisfacción cuando se libera. Una dieta sin cafeína también puede ayudar.
Se ha demostrado que estar en la naturaleza levanta el ánimo de forma natural y ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, según las investigaciones. No sólo eso, sino que la luz del sol aumentará los niveles de serotonina, haciendo que te sientas más tranquilo, más concentrado y más feliz.

“luchando contra la depresión”

La reciente epidemia de coronavirus ha afectado a muchos aspectos de la vida cotidiana, incluida la salud mental. La vida tal y como la conocíamos ha cambiado drásticamente en cuestión de semanas, gracias a la brusca interrupción de nuestras rutinas y a la actual norma de distanciamiento social. De repente, todos estamos lidiando con la carga de las noticias -y sus implicaciones financieras- por nuestra cuenta, lo que nos pone en riesgo de depresión durante el brote de coronavirus.
El Dr. Robert Leahy, psicólogo del NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, autor de The Worry Cure y Keeping Your Head After Losing Your Job, y especialista nacional en terapia cognitiva, dice: “Esta es la tormenta perfecta para la depresión y la ansiedad”.
Con demasiadas cosas en marcha, las personas pueden volverse rumiantes, desesperadas e impotentes y, en consecuencia, deprimidas. La depresión, según el Instituto Nacional de Salud Mental, es una afección del estado de ánimo común pero grave que afecta a la forma de sentir, pensar y gestionar las actividades cotidianas, como dormir, comer y trabajar. Los síntomas incluyen irritabilidad, remordimientos y pesimismo, así como un estado de ánimo constantemente triste, nervioso o “vacío”.

Combate la depresión – poderosa motivación para estudiar [2018

Es importante tener en cuenta que no todas las personas que están deprimidas están a punto de suicidarse.

¿por qué los jóvenes sufren de depresión y agresividad?

Incluso si no has mostrado ningún hábito suicida o de autolesión nuevo, incluso si tus síntomas no son tan extremos o crónicos como los mencionados anteriormente, deberías buscar apoyo.
Ahora que conoces los signos y síntomas de la depresión, puedes utilizar algunas técnicas de afrontamiento constructivas. La literatura médica y los prescriptores de fármacos -como los clínicos- avalan muchos de los métodos mencionados, y estas habilidades se prescriben a menudo como aspectos vitales de la atención, incluso para los pacientes que siguen tomando fármacos antidepresivos.
ADVERTENCIA: No deje de tomar bruscamente sus medicamentos antidepresivos sin consultar antes a su médico. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta o duda sobre los efectos secundarios de sus medicamentos.
Cuando estés deprimido, te sugiero que utilices muchas -si no todas- las habilidades y estrategias de afrontamiento que se mencionan a continuación una vez al día. Es importante entender que es poco probable que puedas hacerlas todas al principio porque la depresión mina la motivación. Dicho de otro modo, es natural que te sientas desmotivado antes de llegar a la mitad.

Cómo superar la depresión

Cuando estás estresado, el cuerpo libera más cortisol, una hormona del estrés. Esto es beneficioso a corto plazo porque te prepara para hacer frente a lo que sea que esté causando la tensión en tu vida.
Sin embargo, a largo plazo, puede provocar diversos problemas, como la depresión.
Cuantas más estrategias de reducción del estrés utilices, menor será tu probabilidad de estar deprimido.
La dieta y la salud mental están conectadas de varias maneras, según las investigaciones. La psiquiatría nutricional se ha convertido en la corriente principal como resultado de varias investigaciones que demuestran que una mejor dieta puede ayudar a prevenir y tratar las enfermedades mentales. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una forma de terapia que pretende reducir la depresión cambiando los patrones comunes de pensamiento negativo llamados distorsiones cognitivas. También hay una gran cantidad de libros de autoayuda, aplicaciones y cursos en línea disponibles para ayudarle a cambiar sus hábitos de pensamiento poco saludables.
Es fundamental establecer plazos y gestionar eficazmente el tiempo. Establezca objetivos a corto plazo y trabaje con diligencia para completar primero las tareas más importantes. Cada tarea que realice con éxito le ayudará a romper su hábito de procrastinación.

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