junio 16, 2021

Como salir de una depresion

Cómo salir de la depresión – sadhguru

Psicólogo en la práctica ¿Existe una forma de salir de la depresión sin tomar antidepresivos? Sí, hay una respuesta directa a esta cuestión. Sí, es cierto. Muchas personas no son conscientes de que la depresión puede ser tratada sin tratamiento en casa. Si lo saben, la mayoría no tiene ni idea de cómo hacerlo. La verdad es que no se necesitan pastillas para aliviar los síntomas de la depresión o incluso para recuperarse de ella. Sus síntomas pueden mejorar o desaparecer por completo si realiza algunos cambios en su estilo de vida en casa. Este artículo analiza cinco tipos diferentes de terapias contra la depresión, ninguna de las cuales contiene medicamentos antidepresivos.
¿Es posible que la meditación altere el funcionamiento del cerebro?
Es probable que la meditación mejore la capacidad del cerebro para hacer frente a los sentimientos intensos, lo que puede ser beneficioso cuando se intenta recuperar la depresión sin medicación. El Dr. Norman Farb (profesor adjunto del Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto Mississauga, Canadá) y sus colegas decidieron ver cómo las personas que meditaban a diario respondían a la depresión de forma diferente a las que no lo hacían. Resultó que sí lo hacían. Cuando las personas que meditaban a diario estaban deprimidas, utilizaban la “red del momento presente” de su cerebro. Es decir, eran capaces de enfrentarse a la pena sin consumirse por ella ni exacerbarla con pensamientos preocupantes. Los no meditadores utilizaron la red de “evaluación” del cerebro. Se enfrascaron en sentimientos relacionados con la tristeza, como “¿por qué me siento así?”, “¿cómo puedo detener esto?” y “hay algo que está mal”. Este es un esquema de sus cabezas:

Cómo superar la depresión

Aunque se suele decir que la depresión está inducida por un desequilibrio químico, esta figura retórica no expresa con exactitud la complejidad de la enfermedad. Según las investigaciones, la depresión no está causada por un exceso o una falta de esas sustancias químicas cerebrales. Los trastornos depresivos pueden estar causados por una serie de factores, como un mal control del estado de ánimo por parte del cerebro, la susceptibilidad genética, los acontecimientos traumáticos de la vida, las drogas y los problemas médicos. Se supone que todos estos factores funcionan conjuntamente para causar la depresión.
Sí, las sustancias químicas juegan un papel en este proceso, pero no es tan fácil como que una sustancia química esté demasiado baja y otra demasiado alta. Más bien, hay un montón de sustancias químicas que actúan, tanto dentro como fuera de las células nerviosas. El complejo mecanismo responsable del estado de ánimo, los pensamientos y la forma de percibir la vida está compuesto por millones, si no miles de millones, de reacciones químicas.
Con este grado de ambigüedad, es fácil entender cómo dos individuos con síntomas idénticos de depresión pueden tener problemas internos muy diferentes y, por tanto, opciones de tratamiento.

Salir de la rutina: 8 consejos para ser más feliz y superarlo

Es importante tener en cuenta que no todos los que están deprimidos están a punto de suicidarse.

Tratamientos alternativos para la depresión: ¿funcionan?

Incluso si no has mostrado ningún nuevo hábito suicida o de autolesión, incluso si tus síntomas no son tan extremos o crónicos como los mencionados anteriormente, deberías buscar apoyo.
Ahora que conoces los signos y síntomas de la depresión, puedes utilizar algunas técnicas de afrontamiento constructivas. La literatura médica y los prescriptores de fármacos -como los clínicos- avalan muchos de los métodos mencionados, y estas habilidades se prescriben a menudo como aspectos vitales de la atención, incluso para los pacientes que siguen tomando fármacos antidepresivos.
ADVERTENCIA: No deje de tomar bruscamente sus medicamentos antidepresivos sin consultar antes a su médico. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta o duda sobre los efectos secundarios de sus medicamentos.
Cuando estés deprimido, te sugiero que utilices muchas -si no todas- las habilidades y estrategias de afrontamiento que se mencionan a continuación una vez al día. Es importante recordar que es poco probable que puedas hacerlas todas al principio porque la depresión mina la motivación. Dicho de otro modo, es natural que te sientas desmotivado antes de llegar a la mitad.

Cómo afrontar la depresión

¿Estás triste, preocupado o deprimido? La felicidad no siempre es fácil de encontrar, y no es necesario ser feliz todo el tiempo para serlo. La felicidad, según la ciencia, está influida por una serie de factores, como la química del cerebro y los acontecimientos de la vida. Sin embargo, si usted está crónicamente deprimido, podría ser uno de los muchos estadounidenses que sufren de depresión. No es usted el único que se siente así: Casi una de cada seis personas sufrirá depresión en algún momento de su vida. Usted tampoco está indefenso; puede aprender a afrontar la depresión y mejorar su calidad de vida.
Enfrentarse a la depresión, tanto si te la han diagnosticado oficialmente como si no, puede ser una experiencia estresante y agotadora. A veces puedes sentirte perdido. Puedes sentirte impotente. Pero hay formas de cambiar tu actitud para mejor, y recuperar tu vida.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente uno de cada ocho estadounidenses utilizó antidepresivos recientemente entre 2011 y 2014. Este es un tratamiento comúnmente utilizado para la depresión, pero no es la única opción. Los antidepresivos no funcionan para todo el mundo, y no siempre abordan la causa subyacente de la depresión.

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