junio 21, 2021
Meditacion guiada yoga nidra

Meditacion guiada yoga nidra

Meditación guiada de yoga nidra con ivy

Swami Satyananda Saraswati[cita requerida] conoció el yoga-nidra durante su estancia en Rishikesh con su gurú Swami Sivananda. Comenzó a investigar las escrituras tántricas y, mediante la práctica, creó un sistema de relajación que popularizó a mediados del siglo XX. Identificó el yoga-nidra como un estado mental que abría fases profundas de la mente entre la vigilia y el sueño, lo que implica un vínculo con la antigua práctica tántrica del nyasa, en la que los mantras sánscritos se colocan mentalmente dentro de partes específicas del cuerpo mientras se medita en cada parte (del cuerpo-mente). El método de práctica de Swami Satyananda se divide en ocho etapas (Internalización, Sankalpa, Rotación de la Conciencia, Conciencia de la Respiración, Manifestación de los Opuestos, Visualización Creativa, Sankalpa y Externalización).
El yoga-nidra es caracterizado por maestros como Osho[4] y Anandmurti Gurumaa como un estado de sueño profundo consciente. La mente inconsciente parece estar descansando, pero sigue operando a un nivel superior: es el sueño con un toque de conciencia profunda. En el sueño normal, perdemos la noción de nosotros mismos, pero en el yoga nidra, hay una lucidez interior y los recuerdos pueden ser absorbidos para ser recordados más tarde, aunque la conciencia del mundo sea tenue y la relajación sea intensa.

Yoga nidra – meditación guiada para dormir

Esta meditación es extremadamente exitosa para reducir el estrés y la ansiedad, equilibrar el sistema nervioso autónomo y revertir varios síntomas relacionados con la tensión y la ansiedad, incluyendo la baja concentración, el dolor de pecho y abdominal, las palpitaciones del corazón y los trastornos del sueño y la memoria. También se ha utilizado para ayudar a los veteranos a hacer frente al trastorno de estrés postraumático (TEPT).
¿Quiere aprender a utilizar el poder de su mente para cambiar significativamente su vida a través de la meditación?
Las meditaciones creadas profesionalmente en este conjunto son para usted si está buscando reducir el estrés/ansiedad, mejorar el sueño, aumentar la energía/concentración o una sensación de calma resistente.
Todas las meditaciones de este conjunto fueron escritas y documentadas con la intención de llevar los beneficios de las prácticas antiguas y consagradas a su vida moderna. En la comodidad de tu propia casa, practica Kundalini y Yoga Nidra.
Encuentre y elimine los bloqueos energéticos en su cuerpo, y conéctese a su paz y fuerza interior.
El yoga nidra es una antigua tradición que tiene muchos beneficios para la salud y la mente. El yoga nidra también se conoce como “sueño yóguico”, una condición que se produce en algún lugar entre el sueño y la conciencia y es beneficioso para la curación emocional y física profunda, el recableado del cerebro y la autoexploración.

20min yoga nidra | relajación profunda | serie de meditación

El Yoga Nidra es una forma de meditación guiada y un método de Pratyahara (retraimiento sensual) que te permite escudriñar tu cuerpo y entrar en un estado relajado de conciencia mientras tu mente se asienta en el espacio entre la vigilia y el sueño.
Nuestro sistema nervioso está más acelerado que nunca como consecuencia de la actual situación mundial y su continuo impacto en nuestra vida cotidiana. Debido a nuestra dependencia de la tecnología y de las pantallas como medio de comunicación con los seres queridos y el trabajo, así como en nuestros intentos de estudiar, jugar y entretenernos, existe una inusual ola de sobreestimulación en nuestro modo de vida moderno. Como resultado, nuestro sistema nervioso simpático sigue implicado. El aumento de la actividad en la corteza prefrontal del cerebro es el resultado de nuestros altos niveles de ansiedad, tensión y preocupación.
Este ejercicio implica un cambio gradual en tu conciencia a medida que exploras varias partes de tu cuerpo. Definitivamente sentirás y fomentarás una sensación de relajación física, emocional y mental cuando lo hagas. El Yoga Nidra relaja la mente y el cuerpo al mismo tiempo, y ayuda a despejar las vías nerviosas del cerebro. Podemos mitigar la influencia del estrés y la hiperactividad en la corteza frontal accediendo a varias partes del cerebro que pueden ayudarnos a controlar la percepción interoceptiva, promoviendo un estado armonioso y restaurador y un mayor equilibrio entre las diferentes capas del cuerpo y la mente a través de la práctica diaria de Yoga Nidra (referido como los Koshas en la Filosofía del Yoga)

Meditación guiada de 20 minutos de yoga nidra

Prepara tu sala de práctica de Yoga Nidra colocando un cojín a lo largo de la esterilla y deslizando un bloque bajo el extremo superior del cojín para que se incline suavemente. Túmbate en la esterilla con los huesos de la espalda apoyados en el cojín desde la parte baja de la espalda hasta la parte superior de la cabeza. Como cojín, pon una manta doblada bajo la barbilla. El sonido, el olor y el sabor, así como el color y la luz, deben ser percibidos y acogidos. Siente cómo una sensación de calma se extiende por todo tu cuerpo y tu mente mientras liberas el exceso de estrés.
1. Ponte en contacto con tu mayor deseo. Trae a la mente el deseo más profundo de la vida, algo que anhelas más que cualquier otra cosa. Puede ser un deseo de estar en forma, de ser feliz o de despertar. Siente este profundo deseo con todo tu cuerpo, imaginándolo y sintiéndolo como si fuera real ahora mismo.
2. 2. Márcate un objetivo. Piensa en lo que quieres conseguir con tu práctica de hoy. Puede ser desconectar y relajarse, o explorar un sentimiento, un pensamiento o una creencia específicos. Cualquiera que sea tu objetivo, hazte el propósito de abrazarlo y apoyarlo con todo tu cuerpo y tu mente.

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