junio 21, 2021
Yoga para la menstruacion

Yoga para la menstruacion

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Cuando se trata de periodos, la diarrea y el estreñimiento son comunes, debido a la liberación de prostaglandinas, que hacen que su útero se contraiga. No es muy divertido, pero por suerte, la postura del ángulo atado le ayudará. No sólo alivia el sistema digestivo, sino que también puede ayudar con los dolorosos calambres menstruales. Ah, y activa los ovarios, lo que la convierte en una postura poderosa para la salud reproductiva. Si te sientes cansada, pasa algún tiempo en este ángulo; te ayudará a recuperar la energía.
¿Tienes ansiedad por la menstruación que te hace sentir un poco loca? Esta es una postura necesaria para ti. La postura de ángulo cerrado es similar a la postura de ángulo cerrado reclinado, excepto que te inclinas hacia atrás en lugar de hacia adelante. Y la lista de síntomas del síndrome premenstrual que esta postura alivia es larga: desde el agotamiento y el insomnio hasta la ansiedad y los dolores de cabeza, tu época no tiene ninguna posibilidad contra esta postura calmante. Los músculos abdominales se relajan cuando te inclinas hacia atrás en la postura, lo que puede ayudar a aliviar los calambres.
El yoga va más allá de la versatilidad exterior. Muchas posturas tienen un efecto beneficioso para los órganos, ya que sirven como una especie de masaje interno. Esto se consigue flexionando los órganos reproductores y liberando la tensión de la espalda, los hombros y el cuello en la postura del Niño. Te encantará esta sencilla postura si eres una de las muchas dueñas del útero que experimentan dolores musculares y articulares durante la menstruación. Dura todo el tiempo que quieras: los efectos relajantes en tu mente son tan beneficiosos como el alivio físico que experimentarás.

Yoga para mujeres, secuencia de la menstruación

Una época dolorosa puede tentarte a hacerte un ovillo, pero en lugar de eso, dirígete a la esterilla. Según un reciente análisis de estudios publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, el yoga puede aliviar las molestias menstruales más comunes, como los calambres y el síndrome premenstrual (SPM). El estudio analizó cómo una práctica diaria de yoga afecta a la experiencia de las mujeres con los calambres, el SPM, el síndrome de ovario poliquístico (que puede provocar la ausencia o la infrecuencia de la menstruación) y el trastorno disfórico premenstrual, un tipo extremo de SPM que incluye importantes síntomas relacionados con el estado de ánimo, además de los físicos.
El yoga se relacionó con una disminución de la gravedad de los síntomas y el alivio del dolor en las mujeres con estas condiciones en todos los estudios. Algunas mujeres informaron de menos hinchazón y sensibilidad en los senos, ciclos menstruales más frecuentes, mejora del estado de ánimo y aumento de la relajación y la concentración. Tanto los síntomas físicos como los emocionales tienden a aliviarse con el yoga. Según la autora de la revisión, Jennifer Oates, profesora de enfermería de salud mental en el King’s College de Londres, “los autores de estos estudios proponen que el yoga actúa sobre la respuesta autonómica al estrés, así como sobre el modo en que se percibe e interpreta el dolor, posiblemente provocando la liberación de los analgésicos naturales del cuerpo”. MÁS: ¿Por qué te sientes mejor después de meditar? Aunque la mayoría de los estudios incluían sesiones regulares o cada dos días, el estudio incluyó varias actividades e intensidades de yoga. Según Oates, se necesita más investigación para averiguar qué posturas de yoga son las mejores para la salud menstrual y si pueden proporcionar beneficios a largo plazo.

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Aunque los fundamentos de la menstruación son los mismos para todo el mundo, el ciclo de cada persona es único. Aunque la mayoría de las personas estarían de acuerdo en que no es el momento más placentero del mes, las reacciones van desde el agradecimiento por la propia fertilidad hasta la irritación, el acurrucamiento por la incomodidad y la despreocupación.
Muchas culturas, incluidos los brahmanes indios, han separado a las mujeres que menstrúan y les han permitido descansar durante este periodo. Cuando las mujeres empezaron a practicar el yoga, a menudo se les aconsejaba que no lo hicieran mientras estuvieran menstruando.
El Ashtanga yoga recomienda unas “vacaciones femeninas” de uno a tres días.
La mayoría de las prácticas modernas de yoga respetan el derecho de cada persona a elegir el tipo de práctica que desea realizar. Esto implica decidir si se hacen o no inversiones.

Yoga para la menstruación | yoga con ira trivedi

Considere las partes del cuerpo que suelen verse afectadas por los calambres: el vientre, la pelvis, las caderas y la parte baja de la espalda. Ciertas posturas de yoga pueden utilizarse para tratar estas zonas y aliviar el dolor.
Existen varias escuelas de yoga, así como muchas posturas y variaciones. Empezar desde cero puede ser un poco desalentador. Queremos que puedas utilizar el yoga para aliviar tus dolores menstruales tanto si tienes mucha práctica de yoga como si no tienes ninguna.
Incluso para los practicantes menos experimentados o aquellos que son nuevos en el yoga, la postura del niño es una de las posturas de yoga más comunes. Esta postura está diseñada para aliviar el dolor menstrual, que se siente con más frecuencia en la espalda.
Empieza con las rodillas en el suelo en la postura del niño. Como es posible que quieras separar las rodillas más de lo normal para esta postura para ayudar a aliviar el dolor, la llamamos postura del niño “adaptada”.
Inclínate hasta donde puedas llegar cómodamente doblando hacia arriba, extendiendo las rodillas e inclinándote hacia abajo hasta donde puedas llegar cómodamente doblando hacia arriba, extendiendo los brazos e inclinándote Apoya la frente contra la esterilla que tienes delante durante cinco respiraciones largas y diafragmáticas, o respiraciones realizadas desde el vientre en lugar del pecho. También puedes mover lentamente la cabeza de un lado a otro, contando cinco respiraciones antes de cambiar de lado.

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