agosto 5, 2021
Yoga con las manos

Yoga con las manos

Yoga para las manos

El ejercicio: En las clases de yoga, los pies reciben mucha atención. Seguro que has oído hablar de los “dedos yoguis” y de los profesores que piden a los alumnos que “levanten y estiren los dedos” o que “echen la raíz por las cuatro esquinas de los pies”. Sin embargo, aparte de algunos mudras (gestos), los dedos de los pies suelen quedar relegados a un segundo plano. Los ejercicios que siguen le ayudarán a avivar las puntas de los dedos. También mejorarán su atención a los detalles, promoverán una óptima alineación de las muñecas, los brazos y los hombros y, como resultado, motivarán toda su práctica.
Ventajas cuerpo-mente: Nuestros dedos son sensibles, diestros, con potentes receptores sensoriales. Durante la práctica, prestar atención a lo que hacen las manos puede aumentar la transferencia de energía, evitar lesiones y mejorar la concentración. Nuestros dedos inician un vínculo y a veces cuentan una historia, ya sea que estén tocando la esterilla, la tierra, sosteniendo en mudras, o poniendo en el núcleo. Reconoce y aprecia los sutiles estímulos que existen en la punta de los dedos.
Al apoyar el peso en los dedos, asegúrate de que las diez puntas de los dedos están bien asentadas en el suelo (primeros dedos paralelos y apuntando hacia delante, a menos que se indique lo contrario) y que los nudillos están comprometidos y no se hunden. Mantenga las palmas de las manos alejadas del suelo y tire enérgicamente del núcleo de la palma hacia la mano (imagine una ventosa). Enchufa más los huesos del brazo en la cuenca del hombro mientras mantienes una relación consciente con tus manos, lo que equilibrará y protegerá el hombro.

Yoga para muñecas sanas | yoga con adriene

Desde consultar el correo electrónico hasta cortar las verduras para la cena, utilizamos las manos para casi todo lo que hacemos durante el día. Además, si su trabajo le permite realizar movimientos repetitivos con las manos, los músculos y las articulaciones de las manos, las muñecas y los antebrazos son especialmente vulnerables a la inflamación.
Esta serie de ejercicios terapéuticos mejora la fuerza y la flexibilidad de los pequeños músculos de las manos y los dedos, que albergan más del 25% de los huesos de nuestro cuerpo, reduciendo la inflamación, eliminando la tensión y aumentando la amplitud de movimiento.

Entrenamiento de yoga con las manos libres – yoga con adriene

Los símbolos juegan un papel importante en nuestras vidas. Usamos símbolos para añadir significado a nuestras vidas, ya sea esperando la señal de “caminar” para cruzar la calle, dando a alguien un pulgar hacia arriba, o dibujando un corazón al final de una nota de amor. Los símbolos del yoga, como el Om, tienen el mismo propósito: enriquecen nuestra comprensión y práctica del yoga añadiendo contexto.
Si eres un yogui experimentado o un principiante, probablemente hayas visto algunos de los hermosos símbolos de yoga que se utilizan en tu clase o estudio de yoga. Tal vez sea una hermosa flor, o algo que parece un personaje de un idioma diferente. Es agradable a la vista, pero ¿qué significan todos estos símbolos del yoga? Es más, ¿por qué los utilizan los yoguis?
Se parece al número 30 con un pequeño sombrero encima. Probablemente sea porque has escuchado el canto del Om al principio o al final de algunas clases de yoga. Om es una palabra de tres letras formada por los sonidos de las letras A-U-M.
Se dice que el símbolo Om significa la unidad de toda la vida, incluidos los cielos, la tierra y el inframundo, y tiene origen hindú. Otros afirman que es un reflejo de Brahma, Vishnu y Shiva, los tres dioses hindúes.

Yin yoga para las extremidades – pies, manos y cuello

Me resistí cuando mi instructor principal de yoga, Joseph LePage, incorporó por primera vez los mudras de manos en el plan de estudios de la Formación de Yoga Terapéutico Integrativo. Realmente no lo entendí. Seguí adelante con el programa porque fui criado como un “buen chico” que valoraba a los profesores. Él fue quien los introdujo. Presté atención. Me centré en mi metodología. Y no tuve ninguna sensación. Nada. No hubo cambios de energía, ni vibraciones, ni nada. Me dije a mí mismo: “Hasta aquí llegaron los mudras”.
Entonces, tres meses más tarde, me encontré con una situación tensa. ¡Wow! Mis manos se deslizaron instintivamente hacia uno de los mudras de conexión a tierra que había estado practicando. Estaba justo ahí. En medio de ese momento tan incómodo, me hormiguearon las palmas de las manos, se me ralentizó el pulso y sentí una sensación de paz. Fue un éxito. Estaba sorprendida y encantada.
Entonces, ¿qué son exactamente los mudras? El sentido más común de la palabra en español es “gesto” o “sello”. En sánscrito, el término significa “provocar placer o encanto”. Se cree que los mudras se desarrollaron de forma natural a partir de los estados de meditación profunda de los antiguos sabios indios. Los mudras pueden utilizarse para identificar una consistencia, una actitud o un estado energético existente que está esperando a ser despertado. La calma, la energía, la concentración y el equilibrio son ejemplos de estados deseables para la mayoría de los humanos modernos.

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