agosto 3, 2021

Yoga para dejar de fumar

10 minutos de yoga para fumadores empedernidos, práctica de pranayama para

El yoga y la deshabituación tabáquica le ayuda a combinar su disfrute del yoga con su determinación de dejar de fumar. Nunca es fácil dejar un hábito, y el yoga no es una bala de plata. Sin embargo, puede utilizar sus prácticas de yoga para ayudarle a dejar su mal hábito para siempre. Muchos de los que ya practican yoga se beneficiarán de aprender algunos trucos especiales que les ayuden a controlar su hábito. Se recomienda que los principiantes estudien los fundamentos del yoga antes de aplicarlos para dejar de fumar.
Algunas escuelas de yoga creen que las adicciones son hábitos adquiridos que se utilizan para compensar un desequilibrio vital. Aunque el yoga puede ayudar con los síntomas físicos de la abstinencia de la nicotina, como la irritabilidad, el nerviosismo y la concentración en los antojos, también puede ayudar con la adicción psicológica a fumar, que según algunas personas es el aspecto más difícil de dejar de fumar. El yoga también ayudará con los siguientes aspectos de dejar de fumar:
El Jala Neti es una técnica para dejar de fumar basada en el yoga. Se trata de una combinación de técnicas físicas y psicológicas destinadas a ayudarle a dejar de fumar. Es un buen hábito para adoptar si tiene la tentación de coger un cigarrillo.

Esta técnica de respiración le ayuda a dejar de fumar

A pesar de que se han probado muchas estrategias para dejar de fumar, incluso las más prometedoras dan como resultado una abstinencia del tabaco inferior al 40% después de seis meses. La mayoría de las personas intentan dejar de fumar varias veces antes de alcanzar la abstinencia del tabaco a largo plazo. Múltiples organizaciones están dando prioridad a la investigación de estrategias para aumentar las tasas de abandono y reducir la prevalencia del tabaquismo. El yoga es una opción terapéutica no farmacológica muy popular porque es seguro durante el embarazo y la lactancia, puede combinarse con otras terapias farmacológicas y no farmacológicas, y puede continuarse mucho tiempo después de la fecha de abandono del tabaco para ayudar con los síntomas de abstinencia y los antojos. Se necesitan urgentemente enfoques innovadores y eficaces para el control del tabaco que se concentren tanto en la prevención como en el abandono.
Este proyecto constará de dos fases. La primera etapa se centrará en la realización de pruebas piloto de métodos de yoga para comprobar si son prácticos y adecuados. Se evaluarán las técnicas de captación y retención, así como la satisfacción de los participantes. Se llevará a cabo una evaluación preliminar de los síntomas de abandono del tabaco y de abstinencia.

5 posturas de yoga para ayudarte a dejar de fumar

Los experimentos individuales (con menos de 300 eventos) se consideraron inconsistentes e imprecisos, produciendo “evidencia de baja calidad”, que podría rebajarse a “evidencia de muy baja calidad” si el diseño de la investigación o la indirecta fueran defectos.

Yoga para mejorar la salud : cómo dejar de fumar con el yoga

A continuación se describen las pruebas de consistencia [36]:
Enfoque de búsqueda orientado a los resultados
Los requisitos de selección se cumplieron con un total de 20 publicaciones de 19 estudios. Sin embargo, se encontró que Ussher et al. [37] y Ussher et al. [38] eran publicaciones duplicadas con diferentes tiempos de seguimiento. En consecuencia, en este estudio, estos dos trabajos se clasificaron como un único ensayo. La evaluación de la calidad del enfoque y la extracción de datos incluyeron un total de 19 estudios (Fig. 1). Todas las investigaciones fueron publicadas en revistas revisadas por pares, y una de ellas era de acceso totalmente abierto. El número de estudios extraídos fue menor que en un análisis sistemático anterior de Ussher et al. [33], que incluyó 20 estudios. El de Horn et al. se omitió de nuestro análisis porque algunos participantes estaban en la fase de precontemplación (es decir, no estaban preocupados por dejar de fumar) [39]. Diagrama de flujo del proceso de selección de datos (Fig. 1) Imagen en su totalidad

Técnicas de respiración especiales para quienes dejan de fumar

La autora principal, Beth S. Bock, profesora del Departamento de Psiquiatría y Comportamiento Humano de la Facultad de Medicina Brown Alpert, estudió la viabilidad y eficacia de un programa de yoga de 8 semanas para mujeres adultas fumadoras en un estudio financiado por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa*. El objetivo de la investigación era ver cómo el yoga influía en los niveles de estrés, el estado de ánimo y el abandono del tabaco de las participantes.
Investigaciones anteriores han demostrado que el ejercicio puede potenciar el afecto en los adultos no fumadores y en las mujeres que intentan dejar de fumar, y que puede ayudar a los esfuerzos para dejar de fumar al reducir el aumento del afecto o el estado de ánimo negativo que suele seguir a los intentos de dejar de fumar, como la irritabilidad, que puede llevar a las mujeres a buscar un cigarrillo para aliviar estos síntomas. Los autores sugirieron el yoga por su potencial para ayudar a reducir el estrés y cambiar el estado de ánimo, así como el uso de ejercicios de respiración pranayama que incluyen el control de la respiración y la respiración profunda consciente, que pueden inducir “recepciones de estiramiento pulmonar cercanas a las inhalaciones profundas asociadas con el tabaquismo.” Debido a estos efectos combinados del yoga, los investigadores propusieron que podría ayudar a las personas a dejar de fumar al minimizar el estrés y las emociones negativas.

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