agosto 5, 2021
Postura del gato yoga

Postura del gato yoga

Cómo aprender las posturas de yoga del gato enfadado/del gato que ruge | presentación

Para una serie de calentamiento suave, la Postura del Gato – Marjaryasana – se combina a menudo con la Postura de la Vaca – Bitilasana. Las posturas ayudan a estirar el cuerpo y a prepararlo para otras actividades cuando se hacen juntas.
La postura del gato y la vaca es un flujo suave entre dos posturas que calienta el cuerpo al tiempo que permite estirar la columna vertebral. Estimula y fortalece suavemente los órganos abdominales al estirar la espalda y el cuello. También abre el pecho, facilitando una respiración constante y profunda. Los riñones y las glándulas suprarrenales se activan con el movimiento espinal de las dos posturas. El estrés se alivia y la mente se calma al coordinar esta acción con la respiración.
Si tienes una lesión en el cuello, mantén la cabeza en línea con el torso y no la bajes hacia delante o hacia atrás. Las mujeres embarazadas y las que tienen lesiones en la espalda pueden limitarse a hacer la postura de la vaca, volviendo a la posición neutral entre las repeticiones. No dejes que el vientre baje entre repeticiones, ya que esto puede forzar la parte baja de la espalda. Mantente siempre dentro de tus propias fuerzas y límites. Antes de hacer yoga, consulta a tu médico si tienes algún problema médico.

Postura del gato-vaca – yoga con adriene

Chakravakasana (también conocida como “Postura del Gato”) se confunde a menudo con la Postura del Gato-Vaca, una postura de yoga (Marjaryasana-Bitilasana). Aunque las dos posturas parecen ser idénticas, sus efectos y motivos son muy diferentes. La Postura del Gato en el Viniyoga es mucho más útil para la mayoría de los estudiantes que la de la Vaca del Gato, hasta el punto de que mi profesor se refiere a ella como la “no” Vaca del Gato.
Aproximadamente el 75% de los estadounidenses, según Gary Kraftsow, tienen un aumento de la cifosis torácica. En palabras sencillas, esto significa que la parte superior de nuestra espalda ya está redondeada. Esto se debe en gran medida a los comportamientos que realizamos regularmente. Nos encorvamos hacia delante en los asientos, escribimos en los teclados, conducimos vehículos y realizamos otros comportamientos que nos hacen encorvarnos hacia delante. Para contrarrestar esto, debemos fortalecer y aplanar la parte superior de la espalda al estirar la parte delantera de los hombros durante nuestra práctica de yoga.
La mayoría de nosotros, en cambio, tenemos la parte inferior de la espalda tensa y frágil, así como una lordosis lumbar aumentada. Nuestras lumbares son débiles, están tensas y se arquean en exceso. Para combatir esto, debemos fortalecer y estirar la parte inferior de la espalda, así como los músculos abdominales durante nuestra práctica de yoga.

Postura del gato y de la vaca | explicación del yoga | tónico

Para una serie de calentamiento suave, la Postura del Gato – Marjaryasana – se combina a menudo con la Postura de la Vaca – Bitilasana. Las posturas ayudan a estirar el cuerpo y a prepararlo para otras actividades cuando se hacen juntas.
La postura del gato y la vaca es un flujo suave entre dos posturas que calienta el cuerpo al tiempo que permite estirar la columna vertebral. Estimula y fortalece suavemente los órganos abdominales al estirar la espalda y el cuello. También abre el pecho, facilitando una respiración constante y profunda. Los riñones y las glándulas suprarrenales se activan con el movimiento espinal de las dos posturas. El estrés se alivia y la mente se calma al coordinar esta acción con la respiración.
Si tienes una lesión en el cuello, mantén la cabeza en línea con el torso y no la bajes hacia delante o hacia atrás. Las mujeres embarazadas y las personas con lesiones en la espalda pueden limitarse a hacer la postura de la vaca, volviendo a la posición neutral entre las repeticiones. No dejes que el vientre baje entre repeticiones, ya que esto puede forzar la parte baja de la espalda. Mantente siempre dentro de tus propias fuerzas y límites. Antes de hacer yoga, consulta a tu médico si tienes algún problema médico.

Universo de posturas de yoga | postura del gato y la vaca

Alison Buchanan contribuyó a este artículo como coautora. Alison Buchanan es una instructora de Power Vinyasa Yoga con sede en Seattle, Washington. Es profesora licenciada de Baptiste tras completar más de 300 horas de formación con el instructor de yoga Baron Baptiste. Es instructora de The Art of Yoga Initiative, una organización sin ánimo de lucro que enseña yoga a las adolescentes del sistema de justicia juvenil de California.
En el yoga, la postura del gato (Marjaryasana) estira y fortalece la columna vertebral, reforzando la postura y el equilibrio. Para alargar y abrir la espalda, la postura del gato suele combinarse con la de la vaca (Bitilasana). Calentar la espalda con las posturas del gato y de la vaca es una buena forma de entrenar para otros estiramientos de la columna vertebral. Si tiene un problema crónico de espalda o una lesión reciente, consulte a su médico antes de intentar estas posturas. 1.
Alison Buchanan ha colaborado en este artículo como coautora. Alison Buchanan es instructora de Power Vinyasa Yoga en Seattle, Washington. Es profesora licenciada de Baptiste tras completar más de 300 horas de formación con el instructor de yoga Baron Baptiste. Es instructora de The Art of Yoga Initiative, una organización sin ánimo de lucro que enseña yoga a chicas adolescentes en el sistema de justicia juvenil de California. Ha habido 79.922 visitas a este post.

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