septiembre 18, 2021
El corazon del yoga

El corazon del yoga

El corazón del yoga (kindle)

Profundizamos y alargamos intencionadamente tanto la inhalación como la exhalación al conectar nuestra respiración y movimiento en el yoga. Desikachar contiene un diagrama que representa el movimiento del diafragma y de la caja torácica durante el ciclo respiratorio (p. 21). Desikachar describe que durante la respiración normal, muchas personas no utilizan el pecho o el diafragma en absoluto, sino que se apoyan en el abdomen o en la parte superior del pecho para tomar el oxígeno. “Al inhalar, ensancha activamente el pecho y el abdomen, y al exhalar, contrae conscientemente el abdomen”, según la respiración yóguica (p. 22). Desikachar explica cómo profundizar deliberadamente la respiración.

Resumen del corazón del yoga

La asociación Heart of Yoga se creó para ayudar a comunicar los valores de la práctica del yoga a un público más amplio, basándose en las enseñanzas de Sri Krishnamacharya, T.K.V. Desikachar y U.G. Krishnamurti. El yoga puede ser practicado por cualquiera. Cualquiera puede practicar el yoga de la manera que le resulte más adecuada. Este yoga se basa en la idea de que hay un yoga para todos, independientemente de la edad, la salud, el tipo de cuerpo o la cultura. El yoga viene en una variedad de sabores, nombres y etiquetas en el mundo actual impulsado por las marcas. Más allá de los modelos comerciales, The Heart of Yoga se compromete a ayudar a cada estudiante a descubrir su propia y única práctica de Yoga, su Yoga. Es importante practicar el yoga que es apropiado para ti. Aquí es donde comienza el yoga.

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T.K.V. Desikachar, el autor de esta novela, fue hijo y alumno de T. Krishnamacharya. Si no eres un practicante de yoga indio y/o muy leído, seguro que este último nombre no te resulta familiar, a pesar de que ha tenido un impacto significativo en tu práctica. B.K.S. Iyengar, Pattabhi Jois e Indira Devi fueron sus alumnos. Iyengar, fallecido recientemente, popularizó el uso de soportes (bloques, abrazaderas, almohadillas, etc.) para lograr una alineación adecuada hasta que la propia versatilidad permitiera una alineación perfecta sin ayuda. Jois creó la forma de yoga Ashtanga Vinyasa, enérgica y fluida, que es el antepasado directo del Power Yoga, habitual entre los aficionados al fitness en Occidente. Indira Devi era una actriz occidental que adoptó un nombre indio y fue una de las primeras profesoras de yoga que llevó la práctica a Estados Unidos y la adaptó a sus necesidades. La presencia del padre de Desikachar puede verse en fotografías y citas en la novela, que él mismo escribió.
T. Krishnamacharya fue instructor de algunos de los practicantes más creativos del yoga moderno, lo que no debería sorprender después de leer el libro. La filosofía de enseñanza de Krishnamacharya se centraba en la idea de que el yoga es un viaje personal que debe adaptarse al individuo. Ese es el objetivo de este libro. Su objetivo es ayudar a las personas a adaptar el yoga a sus propias necesidades, en lugar de enseñar un solo yoga a todo el mundo.

Tkv desikachar

El primer texto de yoga que describe una secuencia paso a paso para crear una práctica completa basada en el viniyoga, o yoga adaptado a las necesidades del individuo. – Un clásico moderno de un profesor de renombre mundial. En esta nueva edición se han añadido 32 poemas de Krishnamacharya que captan la esencia de sus enseñanzas. Sri Tirumalai Krishnamacharya, que vivió más de 100 años, fue el fundador del Templo Tirumalai Krishnamacharya.
T.K.V. Desikachar, el autor de esta novela, fue hijo y alumno de T. Krishnamacharya. Si no es usted un practicante de yoga indio y/o muy leído, seguro que este último nombre no le resulta familiar, a pesar de que ha tenido un impacto significativo en su práctica. B.K.S. Iyengar, Pattabhi Jois e Indira Devi fueron sus alumnos. Iyengar, fallecido recientemente, popularizó el uso de accesorios (bloques, soportes, almohadillas, etc.) para mantener una alineación adecuada antes de mejorar la flexibilidad.
“Recuerda que el yoga es una práctica de autoobservación sin juicios”.
En esta época tan difícil, tengo que admitir que mi práctica de yoga es una de mis líneas de vida. Despliego mi esterilla, pongo buena música y realizo una serie de asanas durante unos 45 minutos, conectando el movimiento y la respiración para llegar a un lugar estable y relajado después de apagar el portátil al final de la jornada laboral (y sí, sé que es un lujo, y estoy muy, muy agradecida por ello). En los últimos meses he estado trabajando en un proyecto que me hace mucha ilusión.

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